miércoles, octubre 13, 2010

Pide el alcalde a SEMAREN agilizar la construcción del relleno sanitario

POR: Baltazar Jiménez RosalesHéctor Astudillo entregó el cheque por 4 millones de pesos como aportación de la administración municipal a su cargo

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores entregó la mañana de ayer a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) del gobierno estatal, los 4 millones de pesos que le corresponden aportar para la construcción del relleno sanitario de esta ciudad, no sin antes solicitar la agilización de los trabajos por el descontento que hay en la ciudadanía debido a los malos olores que se perciben al sur de la capital del estado.

Encuentran muerto a un anciano Cerca del crucero a Chichihualco

POR: Ruperto González Carbajal*Era vecino de la colonia Ignacio Manuel Altamirano
*La hipótesis que se maneja es que lo atropellaron


La mañana de ayer sobre el carril norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Crucero a Chichihualco, fue encontrado muerto un hombre identificado como Julio Gatica Calvario, vecino de la colonia Ignacio Manuel Altamirano, quien al parecer fue atropellado por un vehículo cuyas características se desconocen.

La mitad de los ayuntamientos no podrán acceder a líneas de crédito

Cuando menos la mitad de los ayuntamientos no podrán acceder a la línea de crédito que autorizó el Congreso local, porque no han presentado sus informes cuatrimestrales y cuentas públicas.

Jubilados y pensionados están en contra del proyecto de reforma a la Ley del ISSSPEG

Dirigentes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, Municipios y Organismos Descentralizados, hicieron un llamado al Congreso del Estado, para que no sea aprobado el proyecto de ley que envió el gobernador para reformar la Ley del ISSSPEG, por considerar que atenta contra sus derechos laborales y los deja en la indefensión.

I. Rendón tiene derecho a decir a diputados por qué tendría que ser ratificado: H. Vicario

Ante el inminente término del periodo de Ignacio Rendón Romero como titular de la Auditoría General del Estado (AGE), la Comisión de Gobierno del Congreso local tiene que darle el derecho de que comparezca ante ese órgano para que diga por qué tendría que ser ratificado en el cargo, pues en caso contrario tendrá que emitirse la convocatoria respectiva para designar a su sucesor.

Muchos trabajadores de la educación respaldan a Aguirre: Bolívar Galeana

El ex secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Angel Bolívar Galeana, anunció su respaldo y el de muchos trabajadores de la educación al candidato de la coalición Guerrero nos Une, Angel Aguirre Rivero, a quien le reconoció su trayectoria política y capacidad demostrada en los distintos cargos que ha ocupado.

Se pronuncian diputados porque se resuelvan demandas y necesidades de pueblos indígenas

Al intervenir sobre la conmemoración del 518 Aniversario del descubrimiento de América, los diputados Rutilio Vitervo Aguilar y Victoriano Wences Real, se pronunciaron porque las autoridades federales y estatales resuelvan las demandas y necesidades de los pueblos indígenas de la entidad.

Se pronuncian diputados porque se resuelvan demandas y necesidades de pueblos indígenas

Al intervenir sobre la conmemoración del 518 Aniversario del descubrimiento de América, los diputados Rutilio Vitervo Aguilar y Victoriano Wences Real, se pronunciaron porque las autoridades federales y estatales resuelvan las demandas y necesidades de los pueblos indígenas de la entidad.

Conmemora gobierno del estado el 518 Aniversario del Descubrimiento América

“Desarrollemos y fortalezcamos proyectos que permitan un diálogo intercultural, que posibiliten el estudio y la investigación, el debate, la difusión de experiencias relacionadas con la estructuración y restructuración de nuestra sociedad guerrerense”, señaló el secretario de Asuntos Indígenas, Crispín de la Cruz Morales.

El frío estará “cañón” este Invierno: PC

La Subsecretaría de Protección Civil del estado, reveló que a partir del mes de noviembre se tiene pronosticado un número importante de frentes fríos, que serán los más fuertes de los últimos quince años.