viernes, octubre 15, 2010

Convive el gobernador con trabajadores de la CICAEG por el “Día del Caminero”

El gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo aseguró ayer que no hay precedente en la historia de Guerrero de la inversión que ha hecho en todos los rubros la administración que encabeza, principalmente en infraestructura carretera, lo que ha propiciado el desarrollo y el acercamiento de los pueblos.

Inauguró Héctor Astudillo el nuevo plantel que albergará al CENDI “Aída Herrera de Saavedra”

Con una inversión de más de cinco y medio millones de pesos, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, inauguró ayer cuatro nuevas obras de beneficio social en la Colonia del PRI, en donde fue recibido efusivamente por cientos de habitantes de la zona que le agradecieron haber cumplido con las promesas y compromisos que hizo para mejorar sus condiciones de vida.

Aprueban reformas de ley para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia

Afectan siete leyes y el código penal y establecen mecanismos para la atención a las víctimas de todas las formas de violencia 

En sesión plenaria los legisladores aprobaron un conjunto de reformas a diversas leyes para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y proteger sus derechos constitucionales. 
Las leyes que se reformaron son de asistencia y prevención de la violencia intrafamiliar, Ley de

La CETEG solo busca pretexto para regresar a las movilizaciones: SEG

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), manifestó que la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), solo busca un pretexto para regresar a bloquear las calles. 

Dieron a conocer ayer el Plan Estatal Intersectorial para Salud Alimentaria

Como parte de la estrategia nacional contra el sobrepeso y la obesidad, el secretario de Salud, Antonio Salvador Jaimes Herrera presentó el Plan Estatal Intersectorial para la Salud Alimentaria, que se aplicará en las escuelas a partir del 7 de enero del 2011. 

Nada oscuro en la expedición de patentes de notario: I. Soberanis

La entrega de patentes de Notario Público está sujeta a la nueva Ley 971 del Notariado del Estado de Guerrero y por lo tanto no hay nada oscuro, expresó categórico el secretario general de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda, quien señaló que de un total de 89 solicitantes sólo 12 cumplieron con los requisitos mismos que ayer realizaron los exámenes correspondientes.

Lanzan alerta sobre un nuevo virus, el de la influenza H3N2

La Secretaría de Salud alertó la existencia de un nuevo virus de influenza que comenzó a manifestarse en otros estados del país y que podría llegar a Guerrero.