jueves, noviembre 18, 2010

Advierte CECOP conflicto social por el presupuesto aprobado para La Parota

*Pide Tlachinollan que los tres candidatos a gobernador, que den a conocer su postura respecto a la hidroeléctrica


Acapulco, Gro.- El dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota (CECOP), Felipe Flores, advirtió que sí la CFE y las autoridades gubernamentales intentan entrar a sus tierras lo único que van a lograr es que se arme un conflicto social muy grave en Guerrero.

Asesinan a balazos a dos ganaderos en el centro de Jaleaca; uno más murió en Yextla

En pleno centro de Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo, un grupo de desconocidos asesinó a balazos de rifles de alto poder AK-47, mejor conocidos como “Cuernos de Chivo” a dos ganaderos de esa comunidad.

Tierra Caliente con Ángel Aguirre; en Tlapehuala priístas le ofrecen su voto

Ángel Aguirre Rivero recibió en Tlapehuala el respaldo de simpatizantes y militantes del PRI encabezados por el Presidente del Comité Directivo Municipal, Efraín Jaimes Martínez, quien dijo que el PRI de Tlapehuala apoya al abanderado de la Coalición “Guerrero nos Une”.

Ex consejero nacional de Convergencia se suma al proyecto de Manuel Añorve Baños

Acapulco, Gro. 17 de Noviembre de 2010. El consejero nacional de Convergencia, Roberto Martínez de Pinillos, dio a conocer públicamente su renuncia como militante de ese partido para incorporarse a la campaña por Tiempos Mejores para Guerrero de Manuel Añorve Baños, en lo que definió como un acto de responsabilidad y congruencia política.

El proceso electoral remite al olvido el “caso Armando Chavarría”, dice su hijo

El regidor perredista Oswaldo Chavarría Obeso se quejó porque en el proceso electoral hacia la gubernatura la justicia “sea silenciada” y no haya indicios de investigaciones del asesinato de su padre, el extinto diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Armando Chavarría Barrera.

Anuncian diputados priístas-aguirristas la conformación de Fracción Independiente

Ante el anuncio hecho por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del inicio del proceso de expulsión en contra de 11 priístas-aguirristas, los seis diputados locales que abiertamente apoyan al candidato a gobernador por la coalición “Guerrero nos Une”, ya iniciaron los trámites para conformar una fracción parlamentaria independiente en el Congreso del Estado.

Expulsión de priístas-aguirristas ayudará a aclarar confusiones al interior del PRI

Para el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, la expulsión de los 11 priístas aguirristas de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “es algo que se veía venir”, pero que además ayudará mucho a evitar confusiones al interior de este instituto político.

Llevará Protección Civil ropa de abrigo a pueblos de la Montaña

La subsecretaria de Protección Civil, Nubia Sáyago González advirtió que municipios de la Montaña continúan registrando las más bajas temperaturas, al grado de que en algunos puntos de la parte alta los termómetros llegaron la mañana de ayer a estar por encima de los 5 grados centígrados.

Trabajadores de la “educación” los que desquiciaron el tránsito el día de ayer en la capital

El primer cuadro de la capital del estado fue presa de la intransigencia de trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, quienes por espacio de dos horas bloquearon las principales calles y avenidas generando que todo el centro de la ciudad se convirtiera prácticamente en un estacionamiento gigante pues resultaba imposible el tránsito vehicular.