jueves, noviembre 25, 2010

Se registraron 39 aspirantes a ser Auditor General del Estado

Propone el Colegio de Contadores Públicos del Estado Foros de consulta para analizar el tema del nuevo titular de la AGE

Los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno, que preside Faustino Soto Ramos, informaron que hasta antes de la hora del cierre para recepcionar documentos de los aspirantes para ocupar el cargo de auditor General del Estado, se habían registrado 39 aspirantes los cuales se enlistan a continuación por orden de inscripción.

Por alarma de incendio, desalojaron a los alumnos del CENDI de San Mateo

*Un accidente en la cocina; una fuga de gas que la cocinera no detectó y al encender la estufa, se suscitó una “explosión”


Con quemaduras en el rostro resultó una cocinera del CENDI de San Mateo, cuando al intentar encender la parrilla de una estufa, para preparar el alimento de los alumnos, recibió un flamazo en pleno rostro; el estruendo de la “explosión” fue causa de pánico y de que se procediera al inmediato desalojo de estudiantes, maestros y personal administrativo…

Jóvenes universitarios anunciaron su decidido respaldo a Ángel Aguirre R.

Chilpancingo, Gro., a 24 de noviembre de 2010.— En un ambiente de fiesta, alumnos, maestros, directivos y tres ex rectores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) anunciaron su firme y decidido respaldo a Ángel Aguirre Rivero, candidato a de la coalición Guerrero nos Une, para que se convierta en el próximo gobernador del estado.

Añorve: Palabra de mujer y el fertilizante gratuito, son sólo la punta de políticas públicas integrales

Azoyú, Gro. 24 de Noviembre de 2010. Las propuestas de Manuel Añorve Baños están cargadas de contenido y no pretenden ser simplistas ni reducirse a una sola línea de trabajo.


Así lo dejó de manifiesto el candidato del cambio por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, al ratificar ante el pueblo de este municipio los planteamientos esenciales de su campaña: fertilizante gratuito para campesinos de la Costa Chica, créditos a la palabra para mujeres productivas y farmacias para la gente.

Sólo con políticas públicas serias y bases sólidas Guerrero seguirá avanzando: ZTG

Acapulco, Gro.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo enfatizó que sólo con políticas públicas de manera continua y bases sólidas, el estado de Guerrero seguirá avanzando en su proceso de desarrollo.

Al asistir como invitado a la sesión ordinaria del Grupo ACA, el Ejecutivo estatal sostuvo que hasta el último día de su mandato seguirá privilegiando un gobierno serio, responsable y con esfuerzo para responderle a la población.

A pesar de que es “Zona de Atención Especial” la sierra está en el abandono: Agustín Ramírez

A pesar de que desde diciembre de 2004, en la recta final del gobierno de René Juárez Cisneros, por decreto se reconoció a la Sierra de Guerrero como Zona de Atención Especial para el Desarrollo Sustentable, esta región sigue en la más completa marginación, pues aparte de que no han fluido los recursos para detonar el desarrollo económico de la zona, de las autoridades gubernamentales los sierreños sólo han escuchado promesas.

COPARMEX: incurren autoridades hacendarias en abuso de poder en agravio de contribuyentes

En México, las autoridades hacendarias incurren en abuso de poder y en exceso de las facultades que tienen en perjuicio, obviamente, de los contribuyentes, ya que aparte de presionarlos con constantes amenazas de embargo de sus bienes y cuentas bancarias aplican auditorías tras auditorías, con lo cual violan flagrantemente los derechos de los ciudadanos.

Empleados de la PGJE siguen exigiendo las dotaciones complementarias federales

Elementos de la Policía Ministerial del Estado, agentes del Ministerio Público y peritos adscritos a la procuraduría estatal, demandaron al gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo que se dé a conocer el resultado de la auditoría que desde hace varios meses se practica a los recursos que llegan a esta entidad desde el Sistema Nacional de Seguridad Pública y tienen como objetivo incentivar las labores operativas.

Este año no habrá Certamen “Señorita Flor de Nochebuena Gay”: Leija Herrera

Debido a que el Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (Ceprodehi) está inmerso en un proceso de reestructuración que se conjuga con el proceso electoral, para este fin de año no se realizará el Certamen “Señorita Flor de Nochebuena Gay” como ocurrió los últimos años.