martes, noviembre 30, 2010

Mi obligación es ponerme a trabajar para cumplirle al pueblo de Guerrero: Zeferino

Firmó un convenio con la FEPADE para dar cumplimiento al Programa de Trabajo de Prevención de Delitos Electorales

El gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo reiteró ayer su compromiso de no involucrarse en el actual proceso electoral, y aseguró que tiene bien clara su obligación como autoridad, por lo que no respaldará a ninguno de los candidatos.

Venían hechos la chin…ita y que se la parten en el bule Chilpo-Peta

La mañana de ayer, en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, frente al Fraccionamiento Villas Vicente Guerrero, un vehículo Volkswagen Pointer chocó contra el muro que divide ambos carriles, resultando gravemente lesionados los hermanos Marcelo y Amador Herrera Chino, vecinos de Petaquillas, por lo que paramédicos de Protección Civil estatal los trasladaron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Manuel Añorve fue recibido con entusiasmo por universitarios en tres facultades Acapulco

Acapulco, Gro.- El candidato de la educación y de Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve recorrió y tuvo un encuentro directo con cada uno de los estudiantes de las Unidades Académicas de Contabilidad y Administración y Ciencias Sociales, en dónde presentó sus propuestas de respaldo total a la máxima casa de estudios.

Aguirre: La salud será fundamental para la transformación de Guerrero

Acapulco, Gro.- El candidato de la Coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, encabezó ayer una gran marcha con grupos del sector salud como estudiantes de medicina, médicos y enfermeras de diversos hospitales para refrendarle su voto en las próximas elecciones del 30 de enero.


Todos los grupos aseguraron que Ángel Aguirre Rivero será el próximo gobernador, pues es un político verdadero y de gran corazón que cumple con sus promesas de campaña tal y como lo demostró en su gobierno interino ayudando a miles de guerrerenses.

Diputados locales no podrán modificar con tintes electorales el presupuesto: Cabrera

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) del gobierno estatal, Ricardo Ernesto Cabrera Morín, sostendrá hoy una reunión con los diputados integrantes de las comisiones unidades de Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y de Gobierno del Congreso local para desglosarles su propuesta de Presupuesto de Egresos y la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2011.

Ningún hecho de violencia tiene relación con el proceso electoral: Ramos Castro

Hasta el momento, ningún hecho de violencia registrado en el estado tiene relación con el proceso electoral de gobernador, expresó categórico el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Gustavo Ramos Castro, quien también señaló que ese órgano responsable de la organización de las elecciones garantiza la instalación de cerca de 5 mil casillas electorales el 30 de enero del 2011.

Prepara Instituto Electoral un primer debate entre los candidatos a gober

El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), a través de la comisión especial creada para tal efecto, ya inició el acercamiento con las dos coaliciones y el partido político que compiten en este proceso electoral a través del cual se elegirá al gobernador de la entidad para que participen en uno o más debates que podrían ser transmitidos en vivo y en directo por una o varias radiodifusoras interesadas en ello.

Mujeres de Acatepec, defienden al director del hospital de su comunidad

Mujeres del municipio de Acatepec, urgieron a la Secretaría de Salud estatal, se de solución a un problema laboral que se suscita en el Hospital Básico Comunitario de ese municipio, el cual desde el pasado martes 23 de noviembre se encuentra trabajando a menos de un cuarto de su capacidad, debido a que 15 de los empelados entre médicos y enfermeras abandonaron sus labores.

Pide ZTG, se maneje con toda prudencia la información del caso del ex Rector

A cuatro días de que fuera privado de su libertad, cerca de las instalaciones de la feria de Navidad y Año Nuevo, hasta el momento nada se sabe respecto a la suerte y paradero del Doctor Arturo Contreras Gómez, ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero; ayer el Procurador de Justicia estatal confirmó que ya existe una Averiguación Previa al respecto.