jueves, diciembre 02, 2010

Consigue Astudillo destrabar el conflicto de comerciantes en el mercado central

POR: Alejandra Ortiz Ochoa

*Son comerciantes fuereños (mexiquenses) los que incitan el conflicto en el “Leyva Mancilla”, asegura Juan Serrano M.


Luego de varias horas de diálogo y acuerdos del ayuntamiento de Chilpancingo con comerciantes establecidos del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, ayer por la tarde finalmente quedó libre el estacionamiento, el cual había sido invadido por más de 40 vendedores ambulantes.

Juan Serrano Moreno

POR: Abel Miranda Ayala

A decir de Juan Serrano Moreno, líder de una de las muchas organizaciones de comerciantes, que conviven en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, el conflicto que se suscita en esa central de abasto, por la disputa de espacios para las ventas de temporada navideña, lo están generando un grupo de comerciantes procedentes del Estado de México, a quienes el administrador del mercado no ha podido o querido someter al orden.

Estudiante de Cobach fue golpeada por su “ex” en una céntrica avenida

Una estudiante del Colegio de Bachilleres fue severamente golpeada por su ex marido en céntrica avenida de la ciudad por lo que el agresor fue capturado por los elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Recibe Manuel Añorve la adhesión del hermano de Armando Chavarría

Acapulco, Gro.- Lucio Chavarría Barrera, hermano del desaparecido Armando Chavarría, ex presidente del Congreso del Estado, dio a conocer ayer públicamente su respaldo e incorporación a la campaña de Manuel Añorve Baños, candidato del PRI-PVEM-PANAL, por considerar que su proyecto de gobierno es el más adecuado y necesario para la entidad.

Indígenas en Copalillo y Atenango se suman a la campaña de Ángel Aguirre

ATENANGO DEL RÍO.— El candidato de la Coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, se comprometió en el marco de su gira por Copalillo y Atenango del Río, a que en el gobierno que encabezará el 1 de abril del 2011, exista un profundo respeto y un gran apoyo a los indígenas de Guerrero, pues propondrá en el marco de la nueva Constitución una ley en la que se fortalezcan los derechos de los indígenas, para que se les den mejores condiciones de vida en los rubros de la alimentación, educación y salud.

Guerrero ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en cuanto a los casos de SIDA

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud, Guerrero, ocupa el séptimo lugar en cuanto a casos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) con un total de 6 mil 17 registrados de 1983 a la fecha, informó ayer la Asociación Civil Amigos Compartiendo VIHDA, que ayer conmemoró el Día Mundial del SIDA —1 de diciembre— con un módulo de información acerca de esta enfermedad en el que también distribuyó condones a la ciudadanía en general.

Pide Zeferino Torreblanca a los niños cuidar el agua y el medio ambiente

El gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo se reunió ayer con niños que conforman el Primer Consejo Municipal Infantil de Cultura del Agua en Acapulco, que tiene el objetivo de promover el cuidado del líquido a través de su uso responsable y eficiente.

Debido a una falla en la subestación e transmisión Mezcala, fue el apagón

Este martes 30 de noviembre, por espacio de 29 minutos, se registró una interrupción del suministro eléctrico que afectó 295,850 clientes de la Comisión Federal de Electricidad en el estado de Guerrero, siendo las principales poblaciones afectadas Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo, Chilapa, Tlapa, Ixtapa, Técpan, San Jerónimo y Papanoa.

El próximo martes iniciará la entrega de becas que otorga el Ayuntamiento

El martes de la próxima semana, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, comenzará la entrega de un total de 905 becas a alumnos de tercero a sexto grado de primaria de alrededor de 80 escuelas del municipio, por un total de 566 mil 530 pesos, como parte de un primer pago de los tres que se realizan al año.

Convocan a participar en un certamen de periodismo

Diputados integrantes de la Comisión Especial reiteraron la convocatoria a los reporteros de los medios de comunicación para que participen con sus trabajos en el Onceavo Premio Estatal de Periodismo Parlamentario, con escritos enmarcados en los géneros de nota informativa, crónica, columna, editorial, fotografía, caricatura y reportaje.