sábado, diciembre 04, 2010

Se rumora nueva entrega de concesiones de transporte; Ramírez Solís lo desmiente

POR: Baltazar Jiménez Rosales

**Más bien, se habrán de reordenar algunas rutas para cubrir la demanda de quienes se trasladarán al nuevo Hospital Civil


Ante la construcción del nuevo Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” en Tierras Prietas y su ya inminente conclusión, en la ciudad comenzó a circular de manera insistente el rumor de que se entregarán nuevas concesiones del servicio público, lo cual sin embargo, fue desmentido categóricamente por el subsecretario de Protección y Vialidad, Jaime Ramírez Solís.

Muere en el Hospital capitalino un vecino de El Tejocote, tras recibir una brutal una golpiza

Venustiano Martínez García, de 30 años de edad, murió la mañana de ayer en el Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”, en esta capital, después de que ingresó la noche de ayer a ese nosocomio donde lo intervinieron quirúrgicamente por lesiones internas que sufrió al recibir una brutal golpiza en la comunidad de El Tejocote, de este municipio.

Promoveré un CRIT Teletón para el Estado de Guerrero, dice Ángel Aguirre en Acapulco

ACAPULCO, GRO.- 03 de diciembre del 2010.- El candidato de la Coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, junto a su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, aseguraron que uno de los principales propósitos del nuevo gobierno será entregar proyectos productivos a las personas con capacidades diferentes para que puedan tener empleos que signifiquen ingresos permanentes para sus familias.

Ni privatización ni sesgos de corte religioso en la educación, advierte Manuel Añorve B.

Tetipac, Gro. 03 de Diciembre de 2010. Desde de este municipio, Manuel Añorve Baños, candidato del desarrollo integral de Guerrero, estableció un decálogo en materia educativa que delinea como acciones prioritarias de su gobierno abatir el analfabetismo y apoyar, de forma prioritaria, la educación indígena desterrando sus vicios.

Apenas presentaban una nueva tribu del PRD y que le roban su “cel” a un senador

Como parte del intento de reestructuración del Partido de la Revolución Democrática que en la zona centro del estado tratan de impulsar un grupo de militantes y simpatizantes, ayer se conformó una nueva corriente o “tribu” a la que se denomino, “Sentimientos de la Nación”, misma que en su primer dirigencia nombró como Secretario General a Valentino Durán Chávez.

Ya hay ganadores del Premio Nacional de Novela y Poesía Ignacio Manuel Altamirano

El Instituto Guerrerense de la Cultura dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Novela y Poesía “Ignacio Manuel Altamirano” 2010, resultando triunfadores Ernesto Murguía Moreno del Distrito Federal y Elizabeth Delgado Navarro de Morelos.

A mediados de diciembre concluirá cambio de tubería en seis colonias

Por el grado de avance que presenta, el cambio de tubería y de válvulas por problemas de incrustación que se realiza en seis colonias del oriente de la ciudad podrían concluir a mediados del presente mes, informó el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Gerardo Nabor Ojeda de la Peña.

Sin lograr su meta; mañana concluye la colecta para el H. Cuerpo de Bomberos

Lamentablemente sin cumplirse la meta por la falta de participación de la gente, este domingo concluye la colecta del patronato de bomberos con “El Tour del Bombero”, en el que se pretende que niños y adultos convivan con el cuerpo de bomberos, conozcan de cerca su actividad y se sientan “bomberos por un día”.

Nombran a Miguel Ángel Ocampo, secretario general interino del ayuntamiento de Acapulco

En la séptima sesión extraordinaria de Cabido, efectuada la tarde del viernes en la sala Juan R. Escudero; los ediles de la pluralidad política aprobaron por mayoría el acuerdo económico propuesto por el presidente municipal José Luis Ávila Sánchez, para designar al licenciado Miguel Ángel Ocampo Oliveros secretario general interino del Ayuntamiento de Acapulco.

Visitarán niños ganadores de la beca “Bicentenario” a Zeferino y Astudillo

El lunes próximo, los 28 niños ganadores de la beca “Bicentenario” del Estado de Guerrero, estarán en Chilpancingo, visitando al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y al presidente municipal Héctor Astudillo Flores, además de distintos sitios de interés cultural y recreación.