martes, diciembre 07, 2010

Precaristas invasores de una zona federal protestan ante Ayuntamiento

*De comprobarse la arbitrariedad, los policías que ejecutaron el desalojo serán objeto de una llamada de atención: Joel Eugenio


Precaristas que el pasado fin de semana fueron desalojados de un predio federal adjunto a la colonia La Candelaria protestaron ayer ante el palacio municipal por las agresiones que dicen haber sufrido a manos de los policías municipales y personal de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Chilpancingo.

No para la violencia en Acapulco

**En menos de una hora encontraron a cuatro hombres ejecutados; 3 cerca de Tunzingo, el otro en El Cayaco


Acapulco.— La violencia criminal en Acapulco continuó ayer. Entre las 7:00 y 8:00 de la mañana fueron hallados los cuerpos de cuatro hombres ejecutados: tres en el tramo carretero Tunzingo-Isidro Gallinero, y el cuarto, en la comunidad de El Cayaco, puntos localizados a unos dos kilómetros de la zona turística de este otrora paradisíaco destino de playa.

Denuncia que la corrieron de su trabajo, por estar embarazada y, exige justicia

Yanet Carvajal Salvador, ex trabajadora del “Centro de Estudio lo Mejor de mi Vida”, presentó una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), porque en días pasados fue despedida injustificadamente sólo porque está embarazada.

Ángel Aguirre Rivero se compromete a reactivar el turismo en Pie de la Cuesta

ACAPULCO, GRO.- El candidato de la Coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero se comprometió con los sectores restauranteros y prestadores de servicios turísticos de Coyuca de Benítez y de Pie de la Cuesta, a que en su nuevo gobierno que encabezará el 1 de abril, promocionará todas las playas, lugares históricos y servicios turísticos del estado, para generar más derrama económica para todos los guerrerenses.

La campaña de Manuel Añorve, bien aceptada tras de haber recorrido ya el 75% de la entidad

Chilpancingo, Gro. 06 de Diciembre de 2010. El candidato de la alternancia por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, ha recorrido el 75 por ciento de esta entidad escuchando de cerca las necesidades de las familias guerrerenses informó el coordinador de Comunicación Social de su campaña, Héctor Apreza Patrón.

Enarbola D. Guzmán demandas de maestros de Telesecundarias

El secretario general de Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Guzmán Sagredo se comprometió a gestionar ante las autoridades federales y estatales la solución a las demandas de los maestros del subsistema de Telesecundarias y en vía de mientras se comprometió a buscar ante la Federación que entregue nombramientos como directores a quienes actualmente fungen como directores encargados.

Hoy inicia el Gobierno Municipal el pago de las primeras 200 becas a niños de primaria

En un evento que se desarrollará a partir de las 9:30 de la mañana, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Chilpancingo, el presidente municipal, Héctor Astudillo Flores pagará las primeras 200 becas a igual número de alumnos de primaria del municipio, de un total de 905 que están incorporados a este programa y que obtendrán este beneficio en los días subsecuentes.

Aplica la Secretaría de Salud ultrasonido a domicilio para atender a embarazadas

Como parte de las acciones para abatir la mortalidad materna, la Secretaría de Salud aplica en la región de la Costa Chica un programa piloto que consiste en llevar equipo de ultrasonido al domicilio de las mujeres gestantes para hacerles la revisión correspondiente, así como a quienes padezcan de alguna irregularidad en su periodo menstrual que sea causa de sospecha de embarazo.

A cubrirse bien el pechito… alertan sobre el descenso de temperaturas

La Subsecretaría de Protección Civil alertó el descenso de temperaturas para la entidad durante los próximos días, principalmente en las zonas altas de las regiones Montaña, Norte y Sierra.
Para las próximas horas se esperan temperaturas “frías” y vientos de ligeros a moderados que afectarán las regiones Montaña, Norte y Centro, reportó la dependencia.