miércoles, diciembre 08, 2010

Reconoce Zeferino Torreblanca a ganadores de la beca de la Generación del Bicentenario

*La Federación pagará sus estudios a 28 talentosos niños y jóvenes guerrerenses hasta que concluyan una licenciatura


“Guerrero tendrá un cambio fundamental en la medida que impulsemos a una nueva generación con visión distinta, moderna, de cambio, identidad y amor por este Estado”, afirmó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al entregar reconocimientos a 28 estudiantes guerrerenses que obtuvieron las becas del Gobierno Federal “Buscando a la Generación del Bicentenario”.

Capturan a tres presuntos sicarios luego de una balacera en Acapulco

Tras el tiroteo, dejaron una camioneta en La Venta con un muerto en la cajuela y raptaron a un automovilista; lo rescató la Federal


Acapulco.— Después de enfrentarse a balazos con otra banda de presuntos sicarios en el bulevar de Las Naciones y el Viaducto Diamante, poco antes de llegar a la caseta de La Venta, tres hombres armados abandonaron una camioneta balaceada con un muerto en la cajuela y tras bajar con violencia a una familia de otro automóvil se lo llevaron junto con su conductor por la Autopista del Sol rumbo a Chilpancingo, aunque la Policía Federal los detuvo en Tierra Colorada.

Ángel Aguirre dará nuevo impulso al turismo en el Estado de Guerrero

Acapulco, Gro.- El candidato de la Coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero presentó ayer un decálogo de acciones para darle un nuevo impulso al turismo en el Estado. Acompañado de personajes clave del sector turístico señaló que el nuevo gobierno debe detonar la actividad y producción turística en la entidad.

Todo el respaldo de universitarios a la alianza Tiempos Mejores para Guerrero

Acapulco, Gro.- Con el respaldo del ex rector Gabino Olea, ex directores, catedráticos y estudiantes de la Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el candidato de la esperanza por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, se comprometió a entregar un camión para viajes escolares, así como generar los espacios necesarios en hospitales privados y oficiales para que obtengan su primer empleo.

El Segundo Informe de Astudillo será el 21 de diciembre y no el 16, acuerda el Cabildo

A propuesta del propio presidente municipal, Héctor Astudillo Flores, en su sesión de ayer, el pleno del Cabildo determinó cambiar la fecha de su Segundo Informe de Labores: ahora se llevará a cabo el 21 de diciembre y no el 16 como estaba previsto.
Entrevistado al término de la sesión de Cabildo, el alcalde capitalino señaló que lo único que cambia es la fecha en la que rendirá su segundo informe de labores, ya que el escenario será el mismo: la explanada de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Defiende el gobernador “La Parota”, como un proyecto detonador de desarrollo en Guerrero

El gobernador del estado insistió en que el proyecto hidroeléctrico “La Parota” es un proyecto detonador del desarrollo en Guerrero, que se debe construir porque representa, más allá de algunos de intereses particulares, una oportunidad de generar riqueza, vida, esperanza y perspectivas de vida para los que viven en Acapulco, para los que están en esa zona y para que sus hijos no se tengan que ir a Estados Unidos de Norteamérica.

Habrá 500 boletas en cada casilla especial, acuerda Instituto Electoral

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) aprobó ayer que en las casillas especiales que serán instaladas el 30 de enero del próximo año, para la elección de gobernador habrá 500 boletas electorales. Además acordó la destitución del consejero del Sexto Consejo Distrital Electoral con sede en Ometepec, Francisco Quirino Aguirre Peñaloza, pues se comprobó que es ministro de culto religioso.

Anoche se inauguró la 6ª edición del festival internacional de cine Acapulco

En medio de una lluvia de estrellas del cine nacional, fue inaugurada la 6 edición del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA), evento que proyecta y da promoción al puerto con la ayuda de la industria cinematográfica mexicana.
La noche del martes el Museo Histórico Fuerte de San Diego se vistió de gala para recibir a estrellas del cine nacional como la primera actriz Lorena Velázquez, quien acompañó al alcalde de Acapulco en su desfile por la alfombra roja previo al acto inaugural del FICA.