jueves, diciembre 09, 2010

Se concreta gestión de Arturo Contreras; se reconoce la antigüedad real de universitarios

POR: Baltazar Jiménez Rosales

Ya pueden jubilarse 765 trabajadores de la UAG; representan 50 millones de pesos menos de salarios: Ascencio Villegas Arrizón

La gestión que inició durante su administración al frente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arturo Contreras Gómez, quien desde hace días está secuestrado, ayer se vio concretada: el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y el actual rector de la máxima casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizón, firmaron el Convenio de Reconocimiento de la Antigüedad Real de los Trabajadores de la Universidad.

Joven mujer, se suicidó

Apenas contaba 18 años de edad, era originaria y vecina de Atliaca; ingirió potente herbicida para huir por la “puerta falsa”


La madrugada de ayer en el Hospital Civil capitalino falleció la jovencita de tan sólo 18 años de edad Andrea Rocha Caballero después de que el lunes pasado ingirió, según la versión de sus familiares, cierta cantidad del potente herbicida “Gramoxone” en su natal Atliaca, municipio de Tixtla.

Cientos de indígenas reciben y apoyan a Manuel Añorve Baños en La Montaña

Atlixtac, Gro.- El candidato de la alternancia y de Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, recibió la adhesión a su propuesta política de al menos 600 perredistas en Xalpatlahuac y Atlixtac, en donde fue recibido por cientos de indígenas que dejaron en claro su respaldo para el próximo 30 de enero.

Ángel Aguirre creará fábricas productivas para erradicar la extrema pobreza: Salgado

ACAPULCO GRO., 8 de diciembre del 2010.- Ángel Aguirre Rivero tiene un proyecto que une a los partidos de izquierda y a los priistas democráticos, el cual ayudará a miles de guerrerenses a salir de la extrema pobreza y marginación, señaló Evelyn Salgado Pineda, expresidenta del DIF Municipal, quien reconoció el trabajo del candidato de la gente en un evento masivo realizado en el poblado de La Poza del municipio de Acapulco.

No habrá incremento al kilo de tortilla, cuando menos en lo que resta deL 2010; industriales

Acapulco, Gro.- Los industriales de la masa y la tortilla de Guerrero dejaron claro, que cuando menos en lo que resta de 2010, no habrá incremento en el insumo, sin embargo para inicios de 2011 realizarán junto con la secretaría de Economía federal, un estudio socioeconómico para detallar de cuanto sería el precio ideal, que hasta hoy es de 11 a 12 pesos el kilogramo.

Piden ex gobernadores, “enfriar las pasiones” en este proceso electoral

Los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros consideraron que el proceso electoral “está caliente” por lo que exhortaron a los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), a mantener los criterios de legalidad, imparcialidad y equidad “para que el proceso electoral no se les escape de las manos”.

Se ampara Rendón Romero contra actos del Congreso; busca quedarse en la AGE

Con el propósito de evitar su remoción de la titularidad de la Auditoría General del Estado (AGE), Ignacio Rendón Romero, se encuentra amparado ante la justicia federal contra actos del Congreso del Estado.
De acuerdo a una fuente extraoficial, fue el pasado 18 de noviembre que Rendón Romero interpuso un amparo ante la Cuarta Mesa del Juzgado de Distrito, el cual quedó bajo el expediente 1835/2010-IV.

El programa “Paisano” no cubre las expectativas, por la corrupción: ZTG

El gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, reveló que varios gobernadores han enviado reclamos al gobierno federal, por el maltrato que reciben nuestros paisanos que regresan de Estados Unidos de Norteamérica en estas vacaciones de fin de año, a pasar la temporada con sus familiares.

16 aspirantes a la Auditoria se reunieron con diputados

Como lo estableció la convocatoria emitida oportunamente, la Comisión de Gobierno del Congreso local, que preside el diputado Faustino Soto Ramos, se reunió este miércoles, por separado, con cada uno de los 16 aspirantes a ocupar la Auditoría General del Estado, para conocer su plan de trabajo.