martes, diciembre 14, 2010

Detectan grietas en el piso del edificio del hospital del ISSSTE

POR: Abel Miranda Ayala

*Creemos que la obra tiene vicios ocultos y antes que ocurra una desgracia exigimos se haga un diagnóstico completo: empleados


A menos de dos años de que fuera construida la ampliación de la clínica hospital del ISSSTE en esta capital, los pisos del nuevo inmueble que ocupa la sala de urgencia se empezaron a levantar y los trabajadores temen que se trata de una falla mayor pues aseguran que se escuchan tronidos y los pisos se levantaron de manera casi simultánea en varias partes.

¡Masacre en Tepozonalco!



*Un comando armado irrumpió en la población asesinando a cuatro vecinos; 5 mujeres y 3 niños fueron heridos. Un sicario fue abatido


Un comando armado irrumpió en varios vehículos a la comunidad de Tepozonalco, municipio de Leonardo Bravo, y dejó un saldo de cuatro hombres muertos, cinco mujeres y tres niños heridos y por lo menos un sicario muerto.

Se compromete Añorve con miles de indígenas que apoyan su candidatura

Acapulco, Gro.- Más de ocho mil familias indígenas de 20 municipios de Guerrero, agrupados en Fuerza Indígena del Sur, dieron su respaldo a Manuel Añorve Baños, quien firmó ante el Consejo Directivo de esa organización, compromisos puntuales en materia de salud, educación, empleo y justicia para beneficio de este sector.

Angel Aguirre ofrece en Taxco, reactivar al sector minero del Estado de Guerrero

Taxco, Gro.- El candidato del PRD a la gubernatura del Estado, Ángel Aguirre Rivero, aseguró ayer que reactivará el sector minero de este municipio y dará garantías para la creación de fábricas de plata que permitan reactivar la economía de sus habitantes.
Este fin de semana el abanderado del PRD-PT-Convergencia estuvo con mineros taxqueños que permanecen en huelga desde hace tres años y cuatro meses, junto con sus familiares, así como con simpatizantes de los partidos que lo impulsan.

PGR investiga a la viuda de Armando Chavarría por “enriquecimiento ilícito”

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a Martha Idalia Obeso Cazares, viuda del ex diputado local perredista, Armando Chavarría Barrera, por presunto enriquecimiento ilícito mediante bienes muebles.
Mediante oficio DGCAP/DF/3129/2010, la PGR notifica el inicio de la averiguación previa AP/PGR/DGCAO/ZSS-XII/091/2010, a través de la Dirección General de Control de Averiguaciones Previas de la región Sur-Sureste del país.

Sin mayores problemas, el Ayuntamiento cumple con pago de aguinaldos: Gaspar

A pesar de que este fue un año económicamente muy difícil, el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Héctor Astudillo Flores no tuvo mayores problemas para solventar sus compromisos financieros de fin de año y una prueba de esto es que a partir de ayer se comenzó a pagar el aguinaldo a los trabajadores municipales.

La Contraloría no pudo haber inhabilitado a ex alcalde de Acapulco: justicia federal

El Tribunal Colegiado de Circuito declaró incompetente a la Contraloría General del Estado para fiscalizar los recursos de los Ayuntamientos y, por lo tanto no puede inhabilitar a ex alcaldes, informó ayer el ex presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, quien de esta manera anunció que procederá legalmente contra cuatro funcionarios de la actual administración gubernamental, entre ellos el propio gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.

Se han aplicado más de 25 mil dosis de vacuna Trivalente: Paola

La secretaría de Salud municipal, Paola Verónica García Muñoz, informó que han aplicado más de 25 mil dosis de la vacuna denominada trivalente que evita el contagio de la influenza la H1N1, H3 N2 y la influenza estacional.
Informó que recibieron la vacuna por parte de la Secretaría de Salud estatal en remesas, durante los últimos días del mes pasado, y agregó que en diversas ocasiones han recibido gran cantidad de dosis de la vacuna trivalente que contrarresta la influenza H1N1, H3 N2 y la influenza estacional.

Realiza el DIF-municipal un concurso de piñatas en secundarias por Bicentenario

El Ayuntamiento capitalino a través del DIF municipal, realizó el concurso de piñatas con motivo del Bicentenario, entre alumnos de escuelas del nivel secundaria.
En el vestíbulo del ayuntamiento capitalino, se llevó a cabo este lunes, el concurso de piñatas con motivo del Bicentenario, en el que participaron estudiantes de instituciones educativas como la Secundaria Técnica número 30, Colegio México, Colegio Escolar Chilpancingo, Secundaria Wilfrido Massieu, y la telesecundaria Emiliano Zapata.

CORTOS

¿Y ese de dónde viene?… Seguramente como he estado ausente tanto tiempo, muchos pensaron que me había cargado la huesuda, pero… ¿que creen, para nada!!!...Ocurre que como estamos en plena temporada electoral, a mi jefecito el pollón se le ocurrió que tenía que ponerme a trabajar, -al menos una vez en mi vida- y me ha traído para arriba y para abajo, por todo el Estado y siguiéndole la huella a los dos candidatos priístas a la gubernatura del Estado… Pero como los dos señores costachiquenses están a punto de hacer un alto en sus campañas para relajarse un rato, departir con sus familias y cargarse las pilas, pues aquí me tienen

CELULAR POLITICO

Por:  Dra. En C. Magda Susana Jáuregui

 (1) La SEG, entregó recursos para consolidar programas de “Escuela Segura” en Básica.
En un evento muy significativo, que se realizó en las instalaciones del INDEJ, se llevó a cabo este fin de semana la entrega de los recursos económicos a los programas de Escuela Segura 2010-2011, cuyo evento fue encabezado por el Secretario de Educación en Guerrero (SEG), Lic. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ DE LA VEGA OTERO; además le acompañaron, el Subsecretario de Educación Básica, Lic. LUIS ALBERTO

OPINIÓN

Por:  Manuel Tello Zapata

 EL INFORME DEL SUSPEG
Todo se encuentra listo para que mañana miércoles, rinda su primer informe anual de labores, el Secretario General del SUSPEG, David Guzmán Sagredo; y lo hará libre de los gravámenes posteriores a la elección, donde contendió por ese cargo contra el ex Secretario de Finanzas de dicho sindicato, Héctor Acevedo Rivera, quien actualmente es coordinador de actividades sindicales en la campaña del candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero.