miércoles, diciembre 15, 2010

Aun no se reponen de las lluvias y los campos comienzan a resentir heladas

POR: Baltazar Jiménez Rosales

Los campesinos de Chilpancingo no reciben aún su indemnización por los daños causados por el temporal de febrero: Lenin Carbajal


Mientras que las hectáreas siniestradas durante la temporada de lluvias todavía no han sido cuantificadas totalmente y como consecuencia los campesinos afectados no han recibido su indemnización correspondiente, en este ciclo Otoño-Invierno ya se comenzaron a registrar heladas que han afectado los sembradíos en las comunidades de la sierra del municipio.

Hallan tres cadáveres en una fosa clandestina en Acapulco



Acapulco, Gro.- Apenas pasado el mediodía de ayer, fue hallada una fosa clandestina a un costado de un camino de terracería en el área rural de este municipio, de donde finalmente hasta las autoridades sacaron tres cuerpos.
La “narcofosa” fue localizada entre la colonia Nueva Revolución y la laguna del poblado La Testadura, en la zona urbana de este municipio, a un costado de un camino de terracería; por una llamada anónima que se registró al teléfono de emergencias “066”.

Va el SUSPEG con Manuel Añorve Baños; reiteran su respaldo para llevarlo al triunfo

Acapulco, Gro.- Guarderías para los hijos de los trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), prestaciones y atender los problemas que enfrentan con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado (ISSSPEG) fueron tan sólo algunas de las propuestas que presentó el candidato de Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños.

Habitantes de la Colonia CNOP reciben efusivamente a Ángel Aguirre Rivero

“Ángel Aguirre Rivero ganará de manera contundente el 30 de enero y será gobernador, porque es el único candidato que ha presentado propuestas creíbles, serias y realizables”, aseguraron ayer habitantes de la populosa colonia CNOP de esta ciudad durante una marcha y mitin con el candidato de la Coalición “Guerrero nos Une”.

Jóvenes queman playeras de Jiménez Rumbo en el zócalo de Chilpancingo

Un grupo de jóvenes de esta capital, quemaron playeras color amarillo con el logotipo del PRD y con el nombre y cargo de elección popular del senador David Jiménez Rumbo.


Los jóvenes que incendiaron las playeras en uno de los pasamanos de las escaleras que conducen a la explanada de la plaza cívica, frente al Museo Regional, fueron identificados como parte del grupo de Claudia Lobato Méndez, hija del perredista y miembro de la corriente Polo Guerrerense de Izquierda (PGI), René Lobato Ramírez, expresión ideológica del partido amarillo a la que pertenece el senador David Jiménez Rumbo.

Peña Soberanis: en Guerrero no hay excusa para subir el precio de la tortilla

Jorge Alfonzo Peña Soberanis, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal, consideró que en esta entidad no existen condiciones para que se incremente el precio de la tortilla pues, desde hace más de un año, se están implementando acciones para que los productores de la masa y la tortilla amorticen los incrementos que se dan en el precio de las materias primas.

Se compromete Aguirre a analizar detalles del proyecto de La Parota

Luego de reunirse la tarde de ayer con el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, el candidato del PRD a la gubernatura del Estado, Ángel Aguirre Rivero, modificó su postura de rechazo total a la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota, y anunció que se reunirá con el personal de la Comisión Federal de Electricidad –CFE- para conocer detalles del proyecto.

Fortalece el Gobierno de Acapulco la buena relación y comunicación con la clase sindical

Acapulco, Gro.- Con los mejores deseos en esta temporada navideña y buscando fortalecer la excelente relación que prevalece entre sindicato y gobierno municipal, la mañana del martes el alcalde de Acapulco desayunó con los líderes seccionales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) adheridos al Ayuntamiento, acompañado por secretarios de despacho de la administración que encabeza.

Encabezará el gobernador el Paseo del Pendón de la Feria de Navidad

El presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Jesús Tejeda Vargas, confirmó que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo aportó para esa festividad un millón 200 mil pesos.
Dijo que además Zeferino Torreblanca ya confirmó que asistirá este 19 del presente al tradicional Paseo del Pendón, recorrido que se realizará por las principales vialidades de la ciudad, acto con el que inician formalmente las actividades de la feria de Chilpancingo.

Revisan plantilla de la SEG, por aquello de las “canijas dudas”

José Luis González de la Vega, Secretario de Educación en Guerrero, confirmó que esa dependencia envió a la Secretaría de Seguridad Pública la nómina completa de sus trabajadores para que se comparen con las bases de datos de personas que son buscadas por haber cometido ilícitos.
Entrevistado la mañana de ayer el funcionario estatal indicó que la medida se tomó luego de que se revelara que en el estado de Michoacán durante algún tiempo se tuvo como empleado del sector educativo a uno de los principales jefes de la organización criminal denominada “familia Michoacana”.