jueves, diciembre 16, 2010

POR: Abel Miranda Ayala
Y un incremento salarial del 1%, adicional al 4.5 autorizado para este año; exceptuando a los trabajadores de Salud y Educación

En el marco del informe de labores del dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Guzmán Sagredo, el gobernador Zeferino Torreblanca anunció el pago de un bono sexenal de dos mil 250 pesos para todos los trabajadores además de un incremento salarial del 1 por ciento, adicional al 4.5 por ciento autorizado para este año, que aplicaría para los meses de noviembre y diciembre además de aguinaldo y otras prestaciones.

Más asesinatos: dos en Acapulco, el tercero, en Ciudad Altamirano


Acapulco, Gro.- En la carretera que conecta a los poblados Las Plazuelas y El Salto, en la zona rural de este municipio, a las 11:30 de la mañana de ayer fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado a balazos.
El hallazgo fue reportado por pobladores de esa zona a través del número de teléfono de emergencia 066.
Al lugar arribaron elementos policíacos del Estado y Municipio, además de un agente del Ministerio Público del Fuero Común, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y personal del Servicio Médico Forense.

Aprueba el Congreso del Estado que los diputados independientes formen fracción

El Congreso del Estado aprobó ayer reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para establecer que los diputados que dejen de pertenecer a una fracción o representación parlamentaria puedan conformar una fracción o representación independiente, con acceso a las prerrogativas, categoría legal y obligaciones que establece la Ley.

Más apoyo a colonias populares ofreció ayer el candidato del PRD

Acapulco, Gro.- Al encabezar una reunión con habitantes de 16 colonias que conforman “La Máquina” en Acapulco, el candidato de la Coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, se comprometió a que en su gobierno habrá mayores apoyos a las colonias populares que por años han permanecido en el olvido.
Los vecinos presentes le reconocieron su labor política y precisaron que el próximo gobernador sin ninguna duda en Guerrero será Aguirre Rivero, pues le darán su apoyo contundente.

La Parota, fundamental e indispensable para Guerrero, advierte Manuel Añorve

Zihuatanejo, Gro.- La generación de empleos y de mayores inversiones para relanzar a este y los sitios turísticos que integran el Triángulo del Sol es eje fundamental de mi proyecto de gobierno, aseguró ayer Manuel Añorve Baños, candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, al ratificar su apoyo decisivo a la construcción de la presa La Parota.

Destaca Guzmán Sagredo en su informe la fortaleza del SUSPEG

El conflicto postelectoral que vivió el Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) sirvió únicamente para mostrar la fortaleza de esta organización sindical que aglutina a los maestros y a los burócratas del estado, destacó su dirigente David Guzmán Sagredo al rendir su primer informe de labores ante la presencia del gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.

Buscan empresarios refundar la CANACO en Chilpancingo

Un grupo de comerciantes y empresarios de esta capital del estado buscan refundar la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chilpancingo (CANACO), para lo cual la Secretaría de Economía —dependencia que regula este tipo de organizaciones—, ya lanzó la convocatoria para la celebración de su asamblea constitutiva, la cual se llevará a cabo el 13 de enero del próximo año.

70% de los guerrerenses consideran que la violencia creció durante 2010

Poco más del 70 por ciento de los guerrerenses considera que la situación se ha vuelto más violenta que el año pasado y el 90 por ciento no denuncia cuando es víctima de algún delito por falta de confianza en las autoridades.

Lo anterior fue revelado por la organización Monitor Civil de la Policía de los Cuerpos de Seguridad Pública en la Montaña de Guerrero (Monitor) que coordinan el abogado Mario Patrón Sánchez y Matilde Pérez.

Retiraran los autos en el trayecto del Paseo del Pendón; Jaime Ramírez S.

El subsecretario de Tránsito Municipal, Jaime Ramírez Solís, advirtió que este próximo domingo previo a que inicié el Paseo del Pendón remolcarán todo tipo de vehículo que esté estacionado por las vialidades que se recorrerán para ese evento que marca el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Acapulco sede torneo de convivencia de los árbitros

El día de ayer tuve la oportunidad de visitar el puerto de Acapulco en compañía del Presidente de la Liga Municipal de Fútbol Soccer de Chichihualco, Gro., Profr. Jesús Catalán Macedonio, y del señor Ruperto Romero Alarcón, Primer Presidente del H. Colegio para Árbitros de Fútbol “Nicolás Bravo, A.C.”, de esa cabecera municipal, quien junto con el que esto escribe y acompañados por el Presidente y Secretario de la

El sábado Morales Esquinca dará un curso de arbitraje

Este sábado 18 de diciembre a partir de las 9:00 A.M., y hasta las 17:00 P.M., el destacado árbitro de fútbol profesional Benito Morales Esquinca, a invitación del Presidente del H. Colegio para Árbitros de Fútbol “Nicolás Bravo, A.C.”, de Chichihualco, Gro., el señor Ruperto Romero Alarcón, estará impartiendo

Hoy la afiliación a la asociación estatal de fútbol: AGC

Hoy jueves de las 9:00 a las 11:00 A.M., estaré esperando a los Presidentes de las Ligas de Fútbol de la Zona Centro que se habrán de afiliar a la Asociación de Fútbol de Guerrero, A.C.,”, como son: Municipal Chilpancingo, Lomas del Poniente, Los Galeana, San Rafael Norte, Ciudad Bravo, Capellanía, La Ciénega,

Entrevista a Daniel “Chilpo” Suárez, ejemplo de Tezón

A sus escasos 18 años, los cuatro últimos dentro del Club Santos Laguna de la Primera División Nacional del Fútbol Mexicano, Daniel ‘el chilpo’ Suárez Miranda no ceja en su intención de llegar al primer equipo y como dice coloquialmente “el chiste es estar dentro de la olla porque así en cualesquier momento se dan las cosas”. Entrevistado mientras observaba un juego final de mujeres en el graderío de la cancha “Caritino Maldonado Pérez” de la Liga Los Ángeles de esta ciudad capital, nuestro paisano no se niega a la entrevista