martes, diciembre 21, 2010

En emotiva ceremonia despiden los restos del director del ballet Citlalli

* Alfredo Mancilla dirigió por 34 años el grupo de danza universitario
*Sus alumnos le dijeron “hasta pronto”, zapateando sones de tarima
*Autoridades universitarias reconocieron su labor en pro de la cultura


En un homenaje plagado de aplausos, lágrimas, música, danza y la esperanza de volver a encontrarse, fueron despedidos los restos mortales del profesor Alfredo Mancilla Flores, director del ballet folklórico Citlalli de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), quien falleció de un paro cardiaco poco antes iniciar el recorrido del tradicional Paseo del Pendón la mañana del domingo pasado, en esta capital.

Encarcelaron a dos jovencitos por presunto robo de vehículo

POR: Ruperto González Carbajal

**Son alumnos del COBACH, se les imputa haber robado, con lujo de violencia, una camioneta Windstar en la colonia del PRI

Después de que con lujo de violencia robaron una camioneta Ford tipo Windstar en la colonia del PRI, dos estudiantes del Plantel Uno del Colegio de Bachilleres (Cobach) fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal cuando pasaban por la Central Camionera, aunque su cómplice logró escapar.

Designan a Arturo Latabán López, nuevo titular de la Auditoría General del Estado

Arturo Latabán López rindió ayer protesta en el Congreso del Estado como titular de la Auditoría General del Estado –AGE-, a partir del uno de enero del 2011.
Con 42 votos a favor y cuatro en contra, los diputados locales aprobaron el dictamen mediante el cual se nombró al ex funcionario de la SEG, el cual fue leído en tribuna por el diputado Efraín Ramos Ramírez a nombre de la Comisión de Gobierno.

El Congreso le confirmó a Héctor Astudillo que no enviará representante a su informe

El Congreso del Estado confirmó al presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores que no enviará ningún representante a su Segundo Informe de Labores, informó ayer el propio alcalde quien reiteró su contrariedad por esta medida adoptada por los diputados locales a la cual consideró como lamentable.
El alcalde capitalino fue entrevistado ayer en el marco de un evento en el cual junto con su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó un bono especial, despensas y regalos a los jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Ofrece Añorve generar empleos y atraer más inversiones a Guerrero

Acapulco, Gro.- Al ratificar su respaldo permanente al sector turístico de este puerto, Manuel Añorve Baños, candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, se comprometió a promover la inversión en el Estado para seguir generando empleos y ofrecer capacitación continua a prestadores de servicios en cuanto a atención al visitante se refiere.

Jesús Zambrano: Ángel Aguirre ha tenido la capacidad de convencer con sus propuestas

Acapulco, Gro.- Jesús Zambrano Grijalva, coordinador de campaña de la Coalición PRD-PT-Convergencia a la Gubernatura de Guerrero, aseguró que si hoy se realizará la elección de gobernador Ángel Aguirre ganaría por una diferencia de 14 puntos porcentuales.

Un solo caso de cáncer de mama y cero de cervicouterino en la Clínica de Displasias

Este año, en la Clínica de Displasias del Ayuntamiento de Chilpancingo, que atiende en su gran mayoría a mujeres de escasos recursos económicos, no se detectó ningún caso de cáncer cervicouterino —aunque sí infecciones por el virus del papiloma humano—, un caso de cáncer de mama y 26 de osteoporosis.

Anuncian denuncias, por presunto desvío de recursos en el STAUAG

A más de dos y medio millones de pesos asciende el quebranto financiero por el que atraviesa el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), generado por una presunta malversación de los fondos en la anterior administración, dio a conocer públicamente el actual dirigente de dicho sindicato, Anselmo Sotelo Albarrán,

En Guerrero; de vacaciones un millón 144 mil alumnos: SEG

A partir de este miércoles, en Guerrero más de un millón 144 mil 556 alumnos de educación básica salen de vacaciones y regresarán el 10 de enero, informó el secretario de educación en el estado, José Luis de la Vega Otero.
De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, este miércoles 22 de diciembre inicia oficialmente en todo el país el periodo de vacaciones de invierno 2010, contemplado del 22 de este mes al 7 de enero de 2011 pero regresarán el lunes a clases 10 de enero.

Espectacular clausura con 8 finales en fútbol center

La tarde y noche del pasado día sábado 18 de diciembre del actual mes y año, se disputaron en la cancha del complejo deportivo “Fútbol CENTER”, de esta ciudad de Chilpancingo, las cuatro de las seis finales del Torneo de Fútbol Rápido denominado “Torneo Bicentenario 2010”, evento que organizó junto con su valioso equipo de colaboradores el estimado y fino amigo Gaudencio Calixto Cuevas, quien me comentó en la entrevista que hizo en exclusiva para esta Sección Deportiva de “DIARIO DE GUERRERO”, mencionando

Concurrida función de box y lucha a favor de Añorve

El sábado anterior se llevó a cabo en la cancha techada de la Unidad Deportiva “Los Galeana “ de esta ciudad de Chilpancingo, una interesantísima función de box y lucha libre, evento que se organizó en apoyo al candidato del Partido Revolucionario Institucional “Vamos por tiempos mejores”, al gobierno de Guerrero, Manuel Añorve Baños, y que organizó “Club Guerrero Azteca”, mencionando que también en ese evento estuvo Alma

La UAG coordinará el estatal de los juegos del CONDDE

En visita relámpago a esta ciudad capital, el Dr. Javier Martínez Torres, Delegado General de la Región VI del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) A.C., delegó de manera interina la responsabilidad en la coordinación de la etapa Estatal de los Juegos deportivos para estudiantes de Nivel Superior a la Universidad Autónoma de Guerrero. Dado que la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de Acapulco

En juego de periodistas casados gana a solteros: DLU

Viniendo de atrás como solo los equipos grandes saben hacerlo, el cuadro de los Casados se adjudicó la 1ª Edición del juego decembrino de periodistas 2010 ante su similar de Solteros con agónico marcador de cinco tantos a cuatro; compromiso convocado por la Asociación de Editores de Periódicos Semanarios y Revistas “Ignacio Manuel Altamirano”. La cita fue en el campo Omnilife capitalino la tarde del sábado, en donde poco a

San Mateo gana porrazo del tigre en su edición 185

El pasado domingo 19 de diciembre del 2010, se llevó a cabo el Paseo del Pendón correspondiente ya a la Feria No. 185 de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, evento que como ya es costumbre tuvo una duración de poco más de cinco horas, iniciando como ya es costumbre en 16 de septiembre y calle Santos Cabañas –oficinas centrales del SUSPEG-, y como ya es costumbre el alcohol corrió en forma generosa provocando

Mañana toman protesta presidentes de ligas de fútbol

El día de mañana estarán tomando protesta los Presidentes de las Ligas de Fútbol Soccer de la Zona Centro de Guerrero, que se afilian a la Asociación de Fútbol de Guerrero, A.C.”, que encabeza el señor Humberto Chong Soto, y en donde estarán presentes el Presidente Municipal Constitucional de Chilpancingo Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores, el Director del Instituto del Deporte de Guerrero Profr. Isidoro Carbajal Romero; el

Falleció don Rosendo Zepeda

La noche del pasado día domingo en punto de las 20:10 horas, dejó de existir el señor Rosendo Zepeda Alcántara, a la edad de 82 años, auxiliado por sus familiares más cercanos, mencionando que el deceso se debió a una vieja enfermedad que fue minando poco a poco la salud de don “Chendo”, quien deja como herencia y legado, a todos sus hijos el amor al trabajo, y sobre todo, el respeto a sus semejantes. Su esposa la señora Eduviges Soto Soto, procreó a Tiófila, Carmen, Lucía, Verónica y Teresa, así como a Fidel, Romualdo, Rosendo, Jesús y Eduardo, -este último mi ahijado-, quienes agradecen a través de “Diario de Guerrero”, las condolencias recibidas por los amigos que estuvieron presentes en el velorio y en los servicios fúnebres, que la tarde de ayer se llevaron a cabo en el Panteón Central Municipal de esta ciudad de Chilpancingo. El Novenario de Rezos se llevará a cabo en el domicilio particular de la familia Zepeda-Soto, en la calle de Margarito Damián Vargas No. 22 de la colonia Los Ángeles. ¡Descanse en paz!.