jueves, diciembre 23, 2010

Universidad y apoyo al sector educativo, propuestas impulsadas por Manuel Añorve

“Nunca más estarán solas” dice el candidato del PRI a las madres solteras en Costa Grande, a quienes promete otorgar pensiones


Tecpan de Galeana.- Caminando por las principales calles de El Súchil, pueblo perteneciente a Tecpan de Galeana, saludando casa por casa acompañado por el chile frito que puso el ambiente festivo como ocurre en cada recorrido, el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, prometió la edificación de la Universidad Tecnológica para la Costa Grande y apoyo financiero para los copreros y carpinteros.

Hallan un ejecutado de 10 balazos en Casa Verde con narcomensaje

Ayer a las 8:00 de la mañana de ayer, el cadáver de un hombre fue encontrado en el paraje conocido como Casa Verde, ubicado en a mitad del tramo carretero Chilpancingo-Mezcala; al cuerpo se le apreciaron múltiples impactos de bala, al parecer de fusil AK-47.

Reitera ZTG, son los comuneros quienes dirán si o no a La Parota

El gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, consideró que la comisión para dar seguimiento al tema de la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota será sólo informativa, de acuerdo a las atribuciones que tiene el Poder Legislativo, mientras tanto indicó que su gobierno hasta el último día se mantendrá respetuoso de las decisiones que tomen la mayoría de los poseedores de la tierra en ese lugar, que, hasta este momento, tiene entendido, es a favor del proyecto.

Muestran poco interés los Ayuntamientos para renovar sus rastros, dice SAGARPA

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Jorge Camacho Peñaloza, acusó que entre los ayuntamientos existe poco interés y capacidad para construir y renovar sus rastros y así garantizar la calidad sanitaria de la carne que se consume en sus municipios.
Expresó que esto contrasta con los resultados de las medidas sanitarias implementadas por los gobiernos federal y estatal, así como los productores que han permitido que varias zonas ganaderas de Guerrero han logrado su certificación como libres de cualquier padecimiento.

Congreso priorizó el gasto social al aprobar el Presupuesto de Egresos

Al aprobar el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2011, el Congreso del Estado priorizó el gasto social que se traduce en el fortalecimiento de los programas de educación, salud y de combate a la pobreza, así como infraestructura carretera y de agua potable y saneamiento que tienen mayor incidencia en el mejoramiento de las condiciones de vida y las oportunidades de los guerrerenses, pues a través de estos, se busca reducir las desigualdades existentes en amplios sectores de la población.

Destaca Sabás de la Rosa los logros obtenidos en el zoológico capitalino

Como parte de las remodelaciones del Zoológico “Zochilpan”, y el ingreso de este parque a un sistema nacional de conservación del Lobo Gris Mexicano, ayer se abrió al público una sección en la que se exhiben dos de los 50 ejemplares de la especie que viven en cautiverio, ya que en vida silvestre, este animal fue declarado totalmente extinto.

Aprueba el pleno del Instituto Electoral diversos acuerdos, en su sesión de ayer

En sesión extraordinaria de ayer, el pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) aprobó diversos acuerdos para darle certeza y legalidad a la jornada electoral del próximo 30 de enero del 2011.

Anuncia SCT restricciones de circulación para el periodo vacacional invierno 2010

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guerrero, informó que con la finalidad de reforzar las acciones que permitan el tránsito seguro en los carreteras de jurisdicción federal durante el próximo período vacacional de invierno 2010, se han establecido restricciones de circulación que estarán vigentes de las 00:00 horas del 22 de diciembre de 2010 a las 24:00 horas del día 07 de enero de 2011.

Ya le subieron el precio a los cigarros; ¿Que le hace uno?

De manera indiscriminada establecimientos de Chilpancingo incrementaron el precio de la cajetilla de cigarrillos, no obstante que el impuesto que autorizó el Congreso de la Unión entra en vigor a partir del primero de enero de 2011.
En un recorrido que realizó este medio informativo se pudo comprobar que en pequeños comercios la cajetilla de 20 cigarrillos Marlboro, por citar un ejemplo, que hasta hace unos días costaba treinta pesos se disparó hasta 38 y 40 pesos a partir del 20 de este mes.

Titular del INDEG tomó protesta a presidentes de ligas

El día de ayer en al Salón de Actos del Museo Regional de esta ciudad de Chilpancingo, el Director General del Instituto del Deporte de Guerrero, Profr. Isidoro Carbajal Romero, acompañado del Presidente de la Asociación de Fútbol del Estado, A.C., don Humberto Chong Soto, le tomó la protesta de rigor a los Presidentes de las Ligas que se afiliaron a dicha asociación, mencionando a las Ligas Municipal de

El tres de enero de 2011 la junta torneo de Los Grandes

Parece que fue ayer cuando el 15 de octubre próximo pasado salió publicada la Convocatoria correspondiente a la Edición XIV del Torneo Anual Regional de “Los Grandes del Fútbol”, que llevará el nombre de uno de los grandes del balompié guerrerense como es el “Lic. Javier Maldonado del Moral”, quien escribió páginas de oro del fútbol capitalino, defendiendo con gallardía y pundonor los colores de las Selecciones de Chilpancingo y el legendario equipo “águilas” de la Universidad Autónoma de Guerrero,

Mi familia ha llegado

Algo para meditar)
Me encontré de pronto acompañado únicamente de mi esposa, sentados a la mesa los dos solos, en ese instante no se de que forma vino a mi mente mis padres. Cuando joven, al llegar las fiestas navideñas, las posadas, las reuniones con los amigos y demás, optaba siempre por asistir a estas reuniones en vez de pasar con mis padres. Mi padre, siempre quiso que toda la familia, al menos el día último del año, la pasáramos