jueves, diciembre 30, 2010

Amenazan con disparos a gente de Tlalixtaquilla que asistiría a un acto público de Manuel Añorve

*Enviados por Sofío Ramírez, personas armadas los amedrentaron
*Presentará denuncia ante el IEEG, adelanta el candidato del PRI


Atlixtac, Gro. 29 de Diciembre de 2010. Un grupo de hombres armados a nombre del diputado federal Sofío Ramírez irrumpió el martes por la tarde en la comunidad de Luz de Juárez, municipio de Tlalixtaquilla, amedrentando a sus pobladores para impedir que asistieran a un acto público programado en el lugar de Manuel Añorve Baños, denunció el propio candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero.

Ejecutan a un hombre en su casa y queman dos vehículos, en Acapulco



Acapulco.— Un comando de hombres desconocidos ejecutaron a un hombre en la puerta de su casa y quemaron dos vehículos.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la parte alta de la colonia La Mica cerca de las 2:00 de la tarde.

Denuncian apatía del rector de la UAG para conmemorar a los Mártires del 60

Sobrevivientes, familiares y amigos de personas que tuvieron participación en el movimiento de 1960, que culminó con la masacre del 30 de diciembre en esta capital, cuestionaron la apatía de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero para realizar actividades académicas y culturales para conmemorar el 50 aniversario de esta gesta ciudadana, que fue el preámbulo para conseguir la autonomía de la máxima casa de estudios.

VOY A SUMAR A TODOS AL TRABAJO A FAVOR DE LOS GUERRERENSES: ÁNGEL AGUIRRE R.

Hueycantenango, Gro.- “En mi gobierno voy a sumar a todos al trabajo a favor de los guerrerenses, en mi gobierno tendrán cabida todos”, aseguró ayer el candidato del PRD, Angel Aguirre Rivero, ante una multitud de habitantes de este municipio, a quienes les hizo un llamado a no lastimarnos entre guerrerenses.

Necesario construirle nuevos edificios a 700 escuelas: Zeferino Torreblanca

En Guerrero alrededor de 700 escuelas tienen sus edificios en malas condiciones y, por lo tanto, es necesario que se les construyan nuevas instalaciones, reconoció el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo quien resaltó que nada más para construir, reparar y darle mantenimiento a la infraestructura educativa se requieren de tres mil millones de pesos.

Ahora son los luchadores sociales los que le condicionan su apoyo a Aguirre

Fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre los que se cuentan algunos ex guerrilleros, conformaron ayer el denominado “Frente Político de Izquierda (FPI)”, desde el que apoyarán la candidatura de Ángel Aguirre Rivero, “siempre y cuando se comprometa a que su gobierno será regido por postulados políticos de izquierda y apegado a los principios ideológicos del partido PRD.

Entre los promotores de esta nueva corriente al interior del PRD se encuentran los ex dirigentes de ese partido, Octaviano Santiago Dionisio, y Saúl López Sollano, así como una veintena de luchadores sociales, con larga trayectoria de lucha democrática.

Que en el 2011 cesen los hechos de violencia, deseo ferviente de Astudillo

Los deseos del presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, para el 2011 son que cesen los hechos de violencia y crímenes de alto impacto que en el 2010 conmocionaron a la población.


En una de las últimas entrevistas que otorga este año que fenece, el alcalde capitalino llamó también a la ciudadanía en general a que no vea como una guerra el actual proceso electoral a través del cual se elegirá al próximo gobernador del estado sino como lo que es una jornada cívica.

Orando en el zócalo, piden por la paz y el cese de la violencia

Feligreses de Iglesias Cristianas de esta capital, realizaron una oración en el zócalo de esta capital y entregaron volantes en diversos puntos de la ciudad, para pedir que en el Estado haya paz y resignación, en las familias que por esta oleada de violencia han perdido a un ser querido.


Entre los asistentes a esta oración se encontraba la ex candidata a la alcaldía de Chilpancingo, Leonila Castro Guevara, quien indicó que se trata de enviar una señal de solidaridad a todos quienes por causa de la delincuencia han sufrido, y pedir a Dios que cese esta ola criminal que azota a prácticamente todo el país.

Entregó el IFE las listas nominales para la elección del gobernador

Las listas nominales para los comicios a gobernador del próximo 30 de enero del 2011 fueron entregadas la tarde de ayer a los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero.


Funcionarios del Instituto Federal Electoral entregaron a sus homólogos guerrerenses en el Centro Nacional de Impresión un total de 265 cajas, que contienen las listas con el registro de los ciudadanos y su fotografía que podrán sufragar en los comicios locales.