sábado, marzo 05, 2011

Hallaron muerto cerca de Mezcala a otro Policía Ministerial de Iguala

El cadáver de un presunto agente de la Policía Ministerial, fue encontrado la madrugada de ayer en el crucero de San Juan Tetelcingo, a orillas de la carretera libre México-Acapulco, unos kilómetros al norte del puente Mezcala en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano.

Se trata de quien en vida respondió al nombre de Rotterdam Pacheco Cantú, de 38 años de edad y quien, según se rumora, fue “levantado” la tarde del jueves en esta capital, si bien nadie aporta detalles al respecto.
Fuentes oficiales dieron a conocer que ayer al filo de las 00:48 horas se recibió en el “C-4” un reporte en referencia a que a orillas de la carretera libre México-Acapulco, justo junto al crucero de San Juan Tetelcingo, en el municipio de Tepecoacuilco yacía el cadáver de una persona de sexo masculino.
Lo anterior fue notificado vía telefónica por la policía estatal al comisario de Colonia Valerio Trujano, localidad ubicada junto al puente Mezcala, para que se trasladara con sus subalternos al crucero mencionado a investigar si era o no cierto el reporte, siendo poco antes de la dos de la madrugada que el comisario confirmó al “066” que en efecto había un muerto en ese lugar.
Pasaron otras dos horas para que policías ministeriales y el Ministerio Público de Iguala llegaran hasta el crucero de San Juan Tetelcingo a iniciar la investigación y proceder al levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del SEMEFO en la Ciudad de Iguala.
Al cuerpo se le observaron dos balazos: uno en la frente y otro en la mejilla, y tenía cercenados cuatro dedos de la mano derecha, sólo tenía el dedo medio.
Fue en ese lugar donde trascendió que el hombre asesinado fue identificado como Rotterdam Pacheco Cantú, de 38 años de edad y que este se desempeñaba como agente de la Policía Ministerial del Estado, con base en la ciudad de Iguala, al mando del investigador Humberto Velázquez Delgado (El Guacho), quien hace apenas unos días se salvó de morir en una emboscada donde perecieron cuatro de sus subalternos, la cual se registró en las inmediaciones de Zumpango del Río.
La madrugada del martes pasado, a pocos kilómetros del citado crucero, cerca de Xalitla, fueron hallados los cadáveres de cuatro hombres, sobre los cuales los victimarios dejaron cartulinas con mensajes amenazantes dirigidos al comandante Humberto Velázquez Delgado, y hasta donde se dice, también junto al cadáver de Rotter Tapia Cantú fueron dejados mensajes similares, si bien las autoridades se negaron a confirmar lo anterior.
Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado, no ha emitido reporte alguno de este asunto, ni ha confirmado o desmentido que la víctima sea agente de la Policía Ministerial del Estado. (Con información de agencias)

No hay comentarios.: