viernes, junio 17, 2011

Policías Ministeriales se quejan de que les hacen descuentos arbitrarios

Elementos de la Policía Ministerial del Estado, solicitaron formalmente al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, su intervención para frenar los “injustos descuentos que se les están realizando en sus pagos quincenales, mismos que en la primera quincena del mes de julio se incrementaron hasta en un 200 por ciento.

De acuerdo con un documento fechado el 14 de junio y sellado de recibido en una decena de dependencias el 15 del mismo mes, los elementos de la policía ministerial entre los que se incluyen coordinadores de Zona, jefes de grupo y agentes, en esta quincena se les incrementó especialmente el impuesto sobre la Renta (ISR), en un 200 por ciento, lo que merma significativamente sus percepciones, por ello se solicitó al mandatario que intervenga para que este descuento disminuya o se quite.
En el documento se especifica que los salarios en la policía ministerial de Guerrero son los más bajos del país, para corporaciones similares, siendo de 4 mil 829 pesos para los coordinadores de zona, 4 mil 307 para los coordinadores de grupo, y 3 mil 729 para los agentes.
“Con estos salarios, injustos y deteriorados violentan nuestros elementales derechos laborales, y la dignidad que como seres humanos y de nuestras familias tenemos derechos” consigna el escrito.
Añade que respetuosamente solicitan al gobernador del estado que se les conceda un incremento de al menos el cien por ciento de salario y prestaciones, para que así puedan tener percepciones decorosas que les permitan satisfacer las más elementales necesidades y que sus hijos tengan un buen desarrollo físico y mental.
Al escrito se le anexa un listado con 98 nombres y firmas de los ministeriales inconformes, y fue entregado a la secretaría particular del gobernador, a la Unidad de Oficialía de Partes, del gobierno estatal, a la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal, a la Secretaría de Finanzas y Administración del estado y a la Procuraduría General de Justica. (Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: