martes, junio 21, 2011

Recorre Aguirre las colonias afectadas por las lluvias en el puerto de Acapulco

*Tras conocer el recuento preliminar de los daños, el gobernador del Estado manifestó su apoyo a los damnificados por “Beatriz”

Acapulco, Gro.— El gobernador Ángel Aguirre Rivero recorrió ayer colonias suburbanas de Acapulco para constatar los daños causados por la tormenta tropical “Beatriz” y para dar instrucciones acerca de las medidas emergentes que se tomarán para apoyar a las familias afectadas.

Tras ser informado de las inundaciones, el mandatario estatal se trasladó de inmediato de Chilpancingo a Acapulco para constatar de manera directa las afectaciones y tomar las acciones conducentes.
Acompañado por los secretarios general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja, el titular del Ejecutivo estatal recorrió las colonias La Sabana, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Unidos Por Guerrero, Puerto Marqués y la comunidad de Llano Largo, lugares en los cuales corroboró daños a vehículos e inundaciones en algunas viviendas.
Aguirre Rivero manifestó su total apoyo y solidaridad hacia las familias acapulqueñas afectadas por los efectos de la lluvia y aseguró que combinará esfuerzos con los gobiernos federal y municipal, para sacar adelante la situación.
“Estamos implementando acciones inmediatas para aminorar los daños a vialidades y viviendas del municipio de Acapulco que fue el más afectado en todo el estado, pero que afortunadamente no hay víctimas que lamentar”, apuntó.
El mandatario estatal añadió que reunirá al Comité Estatal de Protección Civil para evaluar la situación que guardan los municipios costeros de la entidad con el fin de tomar las acciones pertinentes.
Informó finalmente que a través de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobierno estatal otorgará la vigilancia necesaria para los lugares afectados con el fin de evitar la comisión de delitos en contra de las familias que resultaron damnificadas.

No hay comentarios.: