miércoles, junio 15, 2011

Una estudiante fue asesinada

*Alumna de la ETI número 30 fue encontrada desnuda
y estrangulada en un baldío de la colonia Figueroa Mata


Con huellas de tortura y ahorcamiento fue encontrada asesinada ayer una estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Número 30 en un terreno baldío, ubicado entre las colonias Movimiento Territorial y Francisco Figueroa Mata, frente a la Telesecundaria “Nueva Creación”.

El cuerpo de la joven fue encontrado bocarriba y estaba completamente desnudo, por lo que se presume que fue abusada sexualmente.
De ese lugar, fue levantada en calidad de desconocida por personal del Servicio Médico Forense y horas más tarde fue identificada y reclamada por sus familiares.
La ahora occisa respondió en vida al nombre de Itzel Castro Rendón, contaba 15 años de edad, tenía su domicilio en la calle Río de Janeiro sin número de la colonia Guerrero de esta ciudad y estudiaba en la Escuela Secundaria Técnica número 30, “Lázaro Cárdenas del Río” en la colonia Alianza popular. Fue originaria de Ayutla de los Libres.
La mañana de ayer, alrededor de las 11:30 horas el servicio de emergencias 066 de esta ciudad recibió el reporte en el sentido de que en un terreno baldío ubicado entre las colonias antes mencionadas estaba el cadáver de una mujer.
Rápidamente autoridades de las diferentes corporaciones policiacas se trasladaron al lugar donde, efectivamente, encontraron tirado bocarriba el cuerpo desnudo de la jovencita y, según las autoridades ministeriales, a simple vista se le observaban huellas de tortura y estrangulamiento.
De acuerdo a los mismos agentes ministeriales, todo parece indicar que la joven quinceañera fue asesinada en otro lugar y ahí únicamente la fueron a tirar.
Fueron los mismos elementos policiacos quienes se solicitaron la presencia de un agente del Ministerio Público para que se encargara de hacer las diligencias correspondientes.
Familiares de la occisa se presentaron posteriormente a reclamar el cuerpo de la jovencita para darle sepultura. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: