martes, octubre 11, 2011

Trasladan a Chilpancingo a los presuntos asesinos de un funcionario del CERESO

Acapulco, Gro.- Ayer fueron trasladados a Chilpancingo los tres presuntos responsables del asesinato del sub-director de administración del centro penitenciario de Las Cruces, Lenin Ávila Petatán.

Lenin Ávila fue plagiado y encontrado posteriormente asesinado a balazos en una casa de seguridad de la parte alta de la colonia Emiliano Zapata, y la tarde-noche del domingo fueron atrapados en esa zona Oliver Carrera Betancourt, Rodolfo Betancourt y Gustavo Villanueva Betancourt.
El segundo es identificado como policía auxiliar de este municipio y al parecer tiene parentesco con los otros dos detenidos.
En base a los datos recabados sobre este hecho, fueron efectivos del Ejército quienes lograron las aprehensiones, y se asegura que los tres tendrían responsabilidad en otros plagios y ejecuciones.
Por el presunto delito de homicidio la Fiscalía regional los envió a Chilpancingo y el traslado se hizo a bordo de unidades que iban apoyadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Este mismo lunes, los familiares de quien fue sub-director de administración del centro penitenciario de Las Cruces, Lenin Ávila Petatán, acudieron a las instancias correspondientes a reclamar su cuerpo. (www.agenciairza.com)