lunes, diciembre 19, 2011

Borrachos al por mayor pero el Pendón se realizó “sin novedad”

Saldo banco registró el tradicional Paseo del Pendón, el cual se efectuó el día de ayer por las principales calles y avenidas de la capital, en donde cientos de visitantes se dieron cita para celebrar la llegada de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2011-2012.

Tanto el ayuntamiento capitalino, como la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, afirmaron que hubo saldo blanco durante el tradicional Paseo del Pendón y esto se dio gracias a los esfuerzos conjuntos con las diversas corporaciones policíacas que participaron en este festejo resguardando el orden público y vial.
El recorrido dio inicio en el barrio de San Mateo, alrededor de las once de la mañana, en donde el alcalde Héctor Astudillo, hizo acto de presencia para encabezar este recorrido.
Durante el festejo, decenas de danzas y bandas de música, amenizaron la llegada de la tradicional feria de Chilpancingo y recorrieron las calles más importantes de la ciudad y el recorrido culminó en las instalaciones de la feria de San Mateo.
Tras el Paseo del Pendón, las autoridades informaron que los únicos incidentes que se dieron, fueron detenciones menores a causa del exceso de alcohol durante el recorrido.
“Estamos felices de que no se haya dado ninguna tragedia, no obstante como cada año, se recibieron llamadas denunciando personas en estado de ebriedad irrumpiendo en algunas calles aledañas al centro, y otros en colonias de la periferia, pero son situaciones comunes”, explicó Bonifacio Montúfar Mendoza.
Cabe destacar que hasta la tarde de ayer, existían reportes de al menos 10 personas que fueron arrestadas por escandalizar en la vía pública en estado de ebriedad.
Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública en el municipio, manifestó que el resguardo policíaco fue un éxito y que en el rubro de seguridad no bajarán la guardia, “el día de ayer dieron la bienvenida oficial de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, y nuestra labor como seguridad, se duplicará para el resguardo de las familias que asistan a los eventos”. (NOTYMAS)