sábado, abril 16, 2011

Quirófanos del Hospital Civil están paralizados por la falta de material

POR: Abel Miranda Ayala

*Suspenden intervenciones quirúrgicas porque no se les abastece de lo necesario, ayer no había ni hilo de sutura


Por falta de material, ayer se pospuso la intervención quirúrgica de al menos ocho pacientes en el Hospital Civil “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”, algunos de ellos que incluso ya habían sido ingresados a quirófano y se procedía a sedarlos cuando médicos y enfermeras decidieron suspenderlo todo, pues no había

Caer dentro de una pileta le salvó la vida a un vecino de San Mateo



Suerte que luego de más de un mes sin agua, la noche anterior les tocó el tandeo y el tanque estaba rebosante


La mañana de ayer un vecino de la calle Ocampo, del barrio de San Mateo resbaló al caminar sobre la azotea de su casa, se precipitó al vacío desde una altura de tres metros, pero la suerte estaba de su lado, fue a parar al interior de una pileta llena de agua y si bien resultó algo magullado, sobrevivió y ya tiene que

Aparatosa volcadura deja cuatro personas heridas

De cuatro lesionados es el saldo la volcadura de una camioneta registrada la tarde de ayer sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, en el punto conocido como “Los Derrumbes”; los accidentados son unos comerciantes que regresaban de Chilapa, a donde fueron a vender diversos productos de artesanía.

Flamazo aterró a vecinos de la colonia Nacionalista



Pánico causó el estruendo de un flamazo ocurrido ayer en un domicilio particular de la, colonia Barranca Nacionalista, donde la intervención de los vecinos evitó que el fuego cobrara fuerza y se suscitara un incendio.

Militar borrachín fue detenido, por hacer “visiones” en la calle

Por hacer desmanes en la colonia Omiltemi, un soldado, fue detenido por la policía la madrugada de ayer.
Se trata de Claudio Lorenzo Pineda de 20 años de edad, con domicilio en la calle Ignacio Zaragoza de la vecina población de Amojileca.

Con el ojo “morongo”, Arely todavía no sabe si denunciará a su maridito

A pesar de la tremenda “zarandiza” que la madrugada de ayer Ramón Mosso Hernández le propino a su esposa Arely Guerrero Hernández, la abnegada mujer todavía no determina si lo denuncia ante el Ministerio Público, aunque en lo que decide se conformó con pedirle su encierro en barandilla.

Balacearon a dos hombres en una colonia de Acapulco

Acapulco, Gro.- Ramiro Hernández Sánchez y Jesús Barragán Ibáñez ambos de respectivos 54 y 18 años de edad, reciben atención médica en la clínica del IMSS del poblado de Llano Largo, ambos fueron lesionados a balazos en los primeros minutos de ayer.

De un tiro en la cabeza mataron a un joven chofer de camión urbano

Acapulco, Gro.- El conductor de un camión urbano fue asesinado con un certero balazo calibre 22 en la cabeza, al parecer cuando se resistió a un asalto.

Milagrosamente salva la vida un perito en un percance carretero

Tecpan de Galeana, Gro.- Con lesiones graves en diferentes partes del cuerpo, resultó el perito en criminalista, Mario Guillen Fraga, al sufrir un accidente automovilístico cuando conducía ebrio un automóvil.

Presuntos policías ministeriales le robaron su auto a una señora

Acapulco, Gro.- Una señora fue engañada por sujetos que se dijeron elementos de la Policía Ministerial, quienes la despojaron de su vehículo, en la calle Bora Bora del Fraccionamiento Lomas de Magallanes.

Tiraban escombro y que les cae la tecolotiza…fueron detenidos

Justo cuando tiraban escombro en la colonia La Floresta, Andrés Flores Saldaña y el jovencito Emilio Aldair Mendoza Solano, fueron sorprendidos y detenidos por elementos de la Policía Municipal quienes los encerraron en barandilla.

Cual diputados, discutían por un asunto “de urgente y obvia resolución”: chupar

Como discutían en forma por demás acalorada y no llegaban a un acuerdo, pues mientras uno quería seguir chupando y el otro ya se quería ir a hacer “la meme”, los policías determinaron llevarlos a barandilla para que con toda “comodidad” continuarán su discusión

Como andaba “burro” y tiene cara de malandro fue detenido por los azules

Tan ebrio andaba la madrugada de ayer Emilio Catalán Castro que no pudo explicarle a la Policía Municipal que hacía o qué buscaba allá por la colonia Lucía Alcocer, y como además de feo tiene cara de malandro pues fue detenido y encerrado en barandilla.

Antes de viajar, exhorta IMSS a tramitar la vigencia de derechos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero a través de la jefatura de Afiliación y Vigencia exhortó a sus derechohabientes a que antes de viajar en esta temporada de vacaciones de Semana Santa tramiten una constancia de vigencia de derechos para agilizar la atención médica en caso de una urgencia en

Comuneros de Zumpango condicionan a la UAG la donación del predio solicitado

El proyecto para la construcción de un campus de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en la jurisdicción de Zumpango del Río, podría derivar en enfrentamiento con los comuneros, pues mientras algunos habitantes del lugar, azuzados por el alcalde Modesto Pérez Leyva, demandan que el Comisariado de

Respalda la alcaldía de Acapulco la colecta anual de la Cruz Roja

El presidente municipal Manuel Añorve Baños y su esposa Julieta Fernández de Añorve, presidenta del DIF-Acapulco, encabezaron el arranque de la Colecta 2011 de la Cruz Roja Mexicana que promovieron entre autoridades, funcionarios del Gobierno Municipal y regidores del Cabildo plural.

Preparadas las fuerzas policiacas de Chilpancingo para la Semana Santa

El ayuntamiento de Chilpancingo, está preparado para garantizar la seguridad a lugareños y visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, en esa labor participarán cerca de 300 elementos, informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza.

EL DIF-Chilpancingo festejará a los niños hasta el 4 de mayo

El DIF-Chilpancingo festejará el “Día del Niño” hasta el 4 de mayo, por el periodo vacacional de Semana Santa.


Beatriz Adame Alarcón, directora del DIF Municipal, confirmó que la señora Mercedes Calvo de Astudillo tiene el interés de que a este acto, que se realizará el 4 de mayo, asistan la mayoría de los niños.

El IEEG no termina de resolver aún quejas del pasado proceso electoral

En su sesión de ayer, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) todavía resolvió 17 dictámenes de quejas que se interpusieron durante el pasado proceso electoral de gobernador, aunque todavía no termina de solventar todas las demandas presentadas, pues falta un dos por ciento que será

El PAN perdió su acreditación como partido estatal: IEEG

El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) le canceló ayer al Partido Acción Nacional (PAN) su acreditación como instituto político en la entidad, por no haber alcanzado el 2.5 por ciento de la votación total emitida en las elecciones de gobernador del 30 de enero.