lunes, abril 18, 2011

Analizan desventajas de elegir regidores de mayoría relativa

POR: Baltazar Jiménez Rosales

Generaría ingobernabilidad en los municipios, consideró el representante de Convergencia ante el Instituto Electoral


Los representantes de los partidos Convergencia (PC) y Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Zúñiga Escamilla y Roberto Torres Aguirre, respectivamente, consideraron que el caso de la elección de los regidores de mayoría relativa, también llamados “diputados municipales”, es algo que los partidos políticos y

Encabeza Astudillo el Paseo del Pendón en Mazatlán e inicia obras

Este Domingo de Ramos, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, realizó una gira de trabajo en la comunidad de Mazatlán, en donde dio el banderazo de arranque de varias obras y encabezó el Paseo del Pendón por las fiestas patronales de la Pascua.

Seguridad a los paseantes.

Con motivo de las vacaiones de Semana Santa, la Policía Estatal ya comenzó los recorridos por la red carretera del estado con el fin de garantizar la seguridad de los paseantes y prestarles la ayuda que requieran.

Lesionó a garrotazos a su hijo

*El muchacho es discapacitado y su pecado fue pedir de comer

*Dos hermanas de la hoy detenida, quienes llamaron a la policía


Señalada de haber lesionado a garrotazos a su hijo que padece una discapacidad, nada más por el hecho de que le pidió de comer, una mujer, vecina de la colonia Moctezuma fue detenida y encerrada en la barandilla municipal, de donde podría ser turnada al Ministerio Púbico.

Cultora de belleza de El Mirador desaparecida desde el viernes

Vecina de la colonia El Mirador se encuentra desaparecida desde la mañana del viernes después de que salió de su casa al centro de la ciudad a comprar los insumos que utiliza en sus labores como cultora de belleza y a atender a una de sus clientes, por lo cual sus familiares piden el apoyo de la ciudadanía para poder

Fue asesinado a balazos al salir de la casa de su padre

De cuatro balazos, calibre 38 súper fue asesinado un vecino de la colonia Lomas de Xocomulco, originario de la comunidad de El Naranjo, municipio de Quechultenango, en los momentos en que visitaba a su padre en la colonia Revolución.

Cuatro asesinados en distintos casos durante el fin de semana

Cuatro personas asesinadas en distintos puntos de la geografía estatal, es el resultado de la jornada de violencia que se registró ayer, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado (SSPyPC).

Identifican a mujer ejecutada en la avenida de El Tanque de Acapulco

Acapulco.— Una mujer que la noche del sábado fue asesinada con varios balazos calibre 9 milímetros en la cabeza, fue identificada por sus familiares como Juana Merino Serrano, de 52 años de edad.

Sin freno los robos de auto con violencia, en Acapulco

Acapulco.— El robo de vehículos con violencia continúa aquí sin que autoridad alguna los frene. En esta ocasión despojaron de una Toyota tipo RAV-4, modelo 2008, con placas de circulación HEK-4071 particulares de Guerrero, a la señora María Ruiz Cruz, de 44 años de edad.

Sexagenario murió en el Hospital tras ser atropellado por veloz camioneta

Acapulco.— Un hombre de poco más de 60 años de edad murió en el Hospital General debido a las graves lesiones que sufrió al ser atropellado por un vehículo compacto que conducía un jovencito.

El MP Federal ejercitó acción penal contra tres presuntos delincuentes

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito en el estado la averiguación previa contra Jesús Hernández Betancourt, alias “El Maromas”; Eliodoro o Eleodoro Cruz Bibiano, apodado “El Bibiano” y Uriel Radilla Cabañas conocido con el remoquete de “El Carnitas”.

Homenaje a Caritino.

La dirigencia municipal del PRI en Chilpancingo, que encabeza Víctor Hugo Soto Martínez, rindió un homenaje al ex gobernador Caritino Maldonado Pérez al conmemorarse su 40 aniversario luctuoso, en un evento que se desarrolló en las oficinas de ese instituto político donde también se realizó una exposición fotográfica en la que se mostró parte de su obra.

Vigilante el PRD del gobierno estatal, “para que se cumplan compromisos”

El Comité Nacional y Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveraron ayer de manera conjunta que van a ser vigilantes y estarán al pendiente de que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero ponga en marcha políticas públicas que beneficien a la ciudadanía de Guerrero y no importa que tenga

Aplicarán el programa “cero tolerancia” para desalentar el consumo de alcohol

Ante el incremento del consumo de alcohol entre los jóvenes de Chilpancingo, la Secretaría de Seguridad Pública municipal implementará el programa “Cero Tolerancia”, que consiste en la detención de todas aquellas personas que sean sorprendidas en la vía pública en estado etílico.

Recauda el Ayuntamiento 12 millones de pesos en el primer trimestre: Tulio Pérez

Nada más durante el primer trimestre del año, el Ayuntamiento de Chilpancingo recaudó alrededor de 12 millones de pesos por concepto del impuesto predial, por lo cual el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del municipio, Tulio Pérez Calvo confió en que este año se logrará la meta planteada que es de

Adeudan hoteles y restaurantes más de 20 millones a la Capach

Propietarios de hoteles, restaurantes y tiendas comerciales del centro de la ciudad adeudan más de 20 millones de pesos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), además, se resisten a cumplir con su obligación de regularizar sus pagos, sostuvo el Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, director del

Arranca Añorve el campeonato de motocross en su fase regional

El alcalde Manuel Añorve Baños dio el banderazo de inicio a la Tercera Etapa Regional del Campeonato Azteca Motocross Acapulco 2011, en donde refrendó su compromiso de impulsar el deporte en sus diferentes ramas.
Su gobierno, asentó en su mensaje inaugural, mantendrá su apoyo a la celebración de ese tipo de torneos que

Existen en Guerrero más de 250 mil “ninis”

En Guerrero hay más de 250 mil “ninis”, es decir, jóvenes que ni estudian ni trabajan, revela un estudio cuyos resultados están en poder del Ejecutivo estatal a través de la Secretaría de la Juventud, por lo cual en breve se comenzarán a tomar acciones que permitan revertir esta situación