miércoles, mayo 18, 2011

Almonte: solas, las policías carecen de fuerza para erradicar la violencia

*Ningún estado del país podría hacer frente a la delincuencia sin el apoyo del Ejército y la Armada, reconoce el secretario de Seguridad


Acapulco, Gro.- El Secretario de Seguridad Pública en Guerrero, Ramón Almonte Borja, dio a conocer que para reforzar la seguridad en el puerto de Acapulco se incrementará el personal del operativo Base de Operaciones Mixtas y Urbanas en municipios de la Costa Grande y Chilpancingo.

La PGR regresó a Guerrero el expediente del Caso Chavarría señalando que no le compete

La Procuraduría General de la República (PGR) regresó la semana pasada el expediente del caso Chavarría, señalando que no es de su competencia por lo que habrán de resolverlo las autoridades de Guerrero, es decir, la Procuraduría de Justicia.

Un motociclista resultó herido al chocar contra una camioneta

Con lesiones en ambas piernas y raspones en diferentes partes de su cuerpo resultó joven motociclista luego de impactarse contra una camioneta Nissan. El accidente ocurrió sobre la calle principal de la colonia Ignacio Manuel Altamirano, de esta ciudad.

Encuentran dos cuerpos mutilados atrás del Centro de Convenciones de Acapulco

Acapulco.— La madrugada de ayer, en la parte trasera del Centro de Convenciones de Acapulco, fueron encontrados dos cuerpos mutilados en el interior de un taxi colectivo amarillo con blanco, de lo cual tomó conocimiento el Ministerio Público.

Ebrios pelearon en el mercado, por eso durmieron en barandilla

Por reñir en el mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla, dos ebrios fueron capturados por la Policía Preventiva y encerrados en las frías celdas de barandilla.

Trailero y su chalán presos pues el tráiler que llevaban es robado

Un trailero y su “machetero” fueron detenidos sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Crucero a Chichihualco, pues traían un tráiler que fue robado en la Delegación Ixtapalapa, en el Distrito Federal.

Asesinan con pesada piedra a joven de 20 años en una comunidad de Huitzuco

Huitzuco.— Un joven de 20 años, vecino de la comunidad de Las Palmas, municipio de Huitzuco fue hallado asesinado la mañana de ayer en las inmediaciones de ese poblado, luego de que alguien le dejara caer sobre la cabeza una piedra de aproximadamente 20 kilogramos de peso

Desarticulan una banda de asaltantes en Teloloapan, mantenían asolada la región

Teloloapan.— Agentes de la Policía del Estado y de la Ministerial, lograron detener la madrugada de ayer a una banda de asaltantes que mantenía asolada a la ciudadanía de este municipio, así como a los de Apaxtla de Castrejón y de Cuetzala del Progreso. A los presuntos delincuentes también les fueron decomisadas sus

Fue estrangulado y su cuerpo abandonado dentro de un auto

Acapulco.— El hombre desconocido que fue encontrado en la cajuela de un auto Ford Focus atado de manos y pies, la noche del lunes, fue asesinado por estrangulación y el vehículo resultó con reporte de robo en la colonia Progreso.

Por gentil, amable y tratar de hacer su “luchita”, combiero fue a parar al bote

Portarse gentil y amable y también por tratar de hacer su “luchita” con una pasajera, el chofer de una Urvan del servicio público de la ruta Mercado-Antorcha Popular, fue enviado a barandilla por la presunta víctima pues ella consideró la actitud del chafirete como “acoso”.

Toño y Javy hacían “pis” en la calle y fueron detenidos

Elementos de la Policía Municipal detuvieron la madrugada de ayer a dos individuos que en completo estado “burro” regaban con “agua de riñón” las plantitas de las jardineras de la plazuela del barrio de la Santa Cruz.

Estudiaba en la ESRAA la jovencita asesinada cerca del nuevo hospital

*Contaba solo 15 años de edad, fue originaria de Tlacotepec

*La identificaron sus padres Roberto Hernández, Rufina Sales


La joven que la noche del lunes fue encontrada muerta en las inmediaciones del nuevo Hospital General, en el paraje Tierras Prietas, ayer fue identificada como Guadalupe Hernández Díaz, estudiante de la Secundaria Raymundo Abarca Alarcón (ESRAA)y contaba con apenas quince años de edad y trascendió que vivía en

Compareció ayer Astudillo Flores ante la Procuraduría por el caso Sánchez Nava

En un hecho inédito, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores compareció ayer ante la Fiscalía Especial para Delitos Graves para responder a los señalamientos que se hacen en su contra acerca de haber ordenado la modificación de la escena en la que fue salvajemente golpeado el perredista Guillermo

Se pronuncia Aguirre a favor de promover la modernización para generar el progreso

Acapulco, Gro.- Al celebrar el Día Mundial del Internet, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se pronunció por promover la modernización digital como una herramienta poderosa y factor esencial para la transformación de Guerrero que permita más y mejores beneficios para los diferentes sectores de la

Juran que la Virgen se les apareció en el fondo de una cubeta en el mercado

Gran expectación causó entre los comerciantes del mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla, la presunta aparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe en una barrica (cubeta) que contenía agua, la cual fue colocada en las inmediaciones del estacionamiento de ese lugar.

Juran que la Virgen se les apareció en el fondo de una cubeta en el mercado

Gran expectación causó entre los comerciantes del mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla, la presunta aparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe en una barrica (cubeta) que contenía agua, la cual fue colocada en las inmediaciones del estacionamiento de ese lugar.

Atacan en Apaxtla a un convoy del Ejército; murieron tres agresores

La Procuraduría General de Justicia estatal informó que un grupo de personas armadas atacó a balazos a un convoy del Ejército, cuyos elementos repelieron la agresión y dieron muerte a tres de los agresores. Los hechos sucedieron en la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón, en la zona Norte de la entidad.

Mejoró la escolaridad promedio de los guerrerenses: Quevedo

En los últimos 20 años ha subido significativamente el grado promedio de escolaridad de los guerrerenses, pues de 4.5 grados escolares en que se encontraba en 1990 pasó a 7.3 grados escolares, mientras que el analfabetismo alcanza el 16.7 por ciento de la población, informó César Quevedo Inzunza, representante en

Exigen que no quede impune el homicidio de Leija Herrera

Un centenar de ciudadanos e integrantes del movimiento lésbico-gay en Guerrero, realizaron una marcha la tarde ayer martes para exigir al Procurador, Alberto López Rosas que esclarezca el asesinato de Quetzalcóatl Leija Herrera, quien fuera presidente del Centro de Estudios para el Desarrollo Humano Integral (CEPRODEHI),