jueves, julio 14, 2011

Sobrepoblación en penales “una bomba de tiempo”: CODDEHUM

Urgente la construcción de un penal de máxima seguridad para
concentrar a los reos sentenciados por delincuencia organizada


La Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), advirtió del riesgo inminente de enfrentamientos entre reos de los Centros de Readaptación Social (CERESOS) de Acapulco, Chilpancingo e Iguala debido a la sobrepoblación.

Lo acusan de manosear a su sobrina, él afirma que ya viven en unión libre

Un presunto degenerado, fue detenido por la Policía Preventiva la tarde noche del martes después de que fue sorprendido manoseando a su sobrina de escasos 14 años de edad, aunque él argumentó en su defensa que viven en unión libre.

Firmó el gobernador un convenio con la ONU en materia de Desarrollo Humano

Acapulco, Gro.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el representante de la Organización de Naciones Unidas en México, Magdy Martínez-Solimán, firmaron el Convenio de Cooperación en Materia de Desarrollo Humano y Objetivos del Desarrollo del Milenio entre Guerrero y el Programa de las Naciones

Incentivos.

Encabezados por el diputado Jorge Salgado Parra, los legisladores integrantes de la fracción independiente, entregaron un bono económico a sus secretarias para incentivar su labor con motivo de su día.

Darán aumento de salario a policías que realicen actividades de riesgo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) en el estado, Ramón Almonte Borja informó que todos los elementos policiacos que participen en operativos y actividades de riesgo recibirán un incremento salarial y quienes desempeñen actividades de oficina se les pagará de acuerdo a lo

DIF Guerrero.

Como parte de las acciones que se realizan para mejorar los servicios que se brindan en las guarderías y los Cendis del DIF Guerrero, la presidente del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, visitó la guardería popular Emiliano Zapata, donde convivió con los niños.

Se reúne Laura del Rocío con representantes del UNICEF

Acapulco, Gro.- Para impulsar acciones de protección y respeto a los derechos humanos de las niñas y niños guerrerenses, la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, se reunió con el representante adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Javier Álvarez y la

El gobierno de Añorve ha arraigado más de $13 mil 500 millones en inversiones

La inversión en Acapulco es continua derivado de la certeza que ofrece el gobierno municipal al capital privado, aseguró el alcalde Manuel Añorve Baños al encabezar la inauguración de la segunda tienda comercial Chedraui en la zona de El Cayaco.

DIF: 3 mil jóvenes en espera de un padrino para continuar sus estudios

Tres mil jóvenes de Chilpancingo, Acapulco, iguala, Zihuatanejo, Taxco y Ometepec, que desean continuar sus estudios están en espera de un padrino que les será asignado por el programa “Apadrina un estudiante” reveló Malinali Meza Herrera Coordinadora de los DIF municipales.

El Gobierno de Guerrero pidió recursos de “Iniciativa Mérida”

Ramón Almonte Borja, secretario de Seguridad Pública en el Estado, reveló que el gobierno de Guerrero solicitó formalmente al Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica que, a través de la Iniciativa Mérida, se aprueben recursos de ese país, para apoyar el combate de la delincuencia en esta entidad.

Hoy estarán aquí expertos israelitas en seguridad

Expertos israelitas en materia de seguridad pública estarán hoy en Chilpancingo para dar algunos cursos de capacitación al personal de la Secretaría de Seguridad Pública y ofertarle al gobierno del estado tecnología para eficientar el combate a la delincuencia en la entidad, informó el senador de la República, Julio César Aguirre

LAS COSAS COMO SON…

Por Tomás Benítez Cano

REHEN DE FALDAS
Después de leer un correo electrónico que me enviaron ayer --cuyo título he plagiado para encabezar esta columna-- y el haber presenciado algunas manifestaciones totalmente fuera de lugar en el festejo día del abogado en Casa Guerrero, me incitan a hacer algunas reflexiones y comentarios sobre el “anquilosamiento”

PGJE elabora retrato hablado de los agresores de Javier Orozco

Acapulco, Gro.- La Procuraduría General de Justicia de Guerrero informó que en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) se elaboró un retrato hablado de uno de los agresores que participaron en el homicidio del arquitecto Javier Serrano Orozco de 29 años de edad.

Aplaude Tlachinollan que los militares puedan ser juzgados en el fuero común

El director del Centro de Derechos Humanos de la Monta, Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, recibió con beneplácito la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordena el cumplimiento cabal de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso de Rosendo Radilla

Protegen elementos de la SSPPC más de mil 200 huevos de tortuga

Acapulco, Gro.- Elementos de la Policía Turística lograron este mes recolectar para su protección un promedio de mil 240 huevos de tortuga en las playas de la bahía de Santa Lucía y de la zona Diamante.

Tiene potencial ciclónico la onda tropical 8; está bajo vigilancia: PC

Acapulco, Gro.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos exhorta a la población a extremar precauciones ante lluvias de fuertes a intensas que podría generar la onda tropical número 8.

Clausuran un curso de Derechos Humanos en el Albergue Tutelar

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja, clausuró el día de ayer un curso para el personal DE custodia y administrativo que labora en el Albergue Tutelar para Menores, con el tema “Derechos humanos”.

“Chipendeil” de huarache enseñaba sus miserias en la Insurgentes; fue detenido

En completo estado “burro”, Adán Ramones Hernández, de 46 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia Independencia, fue enviado a la cárcel, luego de que la noche del martes le enseñaba sus miserias a cuanta mujer se cruzaba en su camino.

Dejaron ayer en calidad de vil peatón a vecino de Mazatlán

El mediodía de ayer dejaron en calidad de vil peatón a un vecino de la población de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, al hurtarle una camioneta de la marca Nissan tipo estaquita color plateado modelo 2011.

Consignan ante juez a siete policías por el crimen de menor, el director la libra

A excepción del director de la Policía Municipal de Juchitán, siete agentes fueron consignados ante un juez penal, acusados del delito de homicidio de un menor de 11 años, hecho perpetrado el pasado domingo en la comunidad de Agua Zarca de ese municipio de la Costa Chica de la entidad.

Balacearon a dos policías viales de Acapulco; uno de ellos murió

Acapulco.— Un grupo de sujetos rafaguearon la patrulla A-9 de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal e hirieron de gravedad al coordinador operativo de la corporación, Lucio Mercado Bautista, y a su escolta Margarito Casiano Liborio, quien murió cuando recibía atención

Asesinaron en Tecpan a una mujer que viajaba con su esposo y su hija

Tecpan.— La señora Omega Valle Adame, de 41 años de edad, fue asesinada a balazos por un grupo de hombres armados cuando se trasladaba en un automóvil particular sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Tecpan.

Detienen al “bolillero laij” por regar las plantas del zócalo con agua de riñón

Por andar regando las plantas del zócalo con agua de riñón y a plena luz del día fue detenido por elementos de la Policía Municipal el conocido vendedor de bolillo “laij”, que es vecino del centro de la ciudad.

Bien ebrio y norteado andaba Chuchín allá por la Lombardo

Debido a lo borracho que estaba la madrugada de ayer, Jesús Navarrete Gómez, andaba perdido en tiempo y lugar, pues cuando la Policía Municipal lo detuvo en la colonia Vicente Lombardo Toledano dijo que ya casi llegaba a su casa en el barrio de San Francisco, por lo cual fue encerrado en barandilla.

Julio se fue con “l’otra” y hasta se le olvidó que tiene un hijo; fue detenido

Porque desde hace casi un año, Julio Cesar Prudenciano Sánchez que trabaja de taxista en esta capital, no ha dado dinero para la manutención de su esposa e hijo, que viven en Zumpango del Río, la mañana de ayer fue aprehendido por la Policía Ministerial del Estado (PME) quienes lo internaron en el penal para ser enjuiciado.

ESTIMADOS LECTORES DE DIARIO DE GUERRERO

Su amigo Juan Antonio Guevara Campillo “Nikita”, les pide disculpas por no poder servirles como a mi me gusta –al 100%-, pero desafortunadamente se nos vino encima una de esas enfermedades propias de estos tiempos, motivo por el cual me veo obligado a tomarme un receso de a “Wilson”, ordenado por la Dra. Gabriela