miércoles, julio 20, 2011

Cuantiosos daños materiales han dejado las fuertes lluvias a su paso por la ciudad

*El alcalde Héctor Astudillo supervisa el auxilio a la población
*Alertan que la presa de Cerrito Rico ya rebasó su capacidad


El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, recorrió las zonas afectadas por las lluvias de este martes por la tarde y visitó a las familias que se encuentran en los albergues destinados por el ayuntamiento capitalino, quienes fueron atendidos con cobertores, colchonetas y comida.

Lo mataron de 3 balazos

POR: Ruperto González Carbajal

El cadáver fue hallado tirado sobre el asfalto del distribuidor vial de Tierras Prietas, a pocos metros del nuevo hospital

La madrugada de ayer en Tierras Prietas al norte de la ciudad, fue encontrado muerto de tres balazos en la 
cara un individuo que fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

El gobernador inaugurará el 9 de agosto el nuevo hospital “Dr. Raymundo Abarca”

El gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó hoy un recorrido por las instalaciones del nuevo Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, el cual se construyó en la anterior administración con una inversión de 555 millones 674 mil pesos, y cuenta con el más avanzado equipo tecnológico, por lo que se le considera uno de

ALERTAN A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE LA TORMENTA TROPICAL “DORA”

La subsecretaría de Protección Civil informa a la población que la tormenta tropical “Dora” se localiza a 415 kilómetros al sur de Acapulco y se desplaza al Oeste-Noroeste a 28 kilómetros por hora, y se espera que en las próximas horas se convierta en huracán.

En visita a Petatlán.

La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre en su visita al municipio de Petatlán saludó y entregó aparatos funcionales a las personas con discapacidad a los adultos mayores.

Asesinaron a la coordinadora de la Policía Turística de Acapulco

Acapulco.— La coordinadora de la Policía Turística de Acapulco, Elideth Dalila Peña Abarca, de 25 años de edad, fue ejecutada de al menos dos balazos en la cabeza.

Exculpa Víctor Aguirre al Gobierno del Estado de conflictos por el fertilizante

El subsecretario de asuntos políticos de la Secretaría General de Gobierno, Víctor Aguirre Alcaide, afirmó que por inconformidades con la aplicación del programa de fertilizante en tres municipios de la entidad se han realizado movilizaciones de campesinos que incluyen la retención de funcionarios y ediles.

Urvaneros.

El agua de las lluvias se encharcó en el paso a desnivel del centro; como siempre los "urvaneros" pusieron el desorden, como este cuya "audacia" le costó quedar varado  junto con sus pasajeros.

Anuncia la FEUG, acciones para ayudar a los alumnos rechazados

Integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), advirtieron que no dejarán solos, a los más de 3 mil alumnos que fueron rechazados tras presentar la prueba Ceneval, en las diferentes unidades académicas.

Ropa de “paca” pone en riesgo la salud: IMSS

Comprar ropa de paca en tianguis y comercios informales representa un riesgo para la salud, ya que las prendas pueden estar infestadas de ácaros, piojos, contener algún tipo de químico e, incluso bacterias si es ropa interior, que al tener contacto con la piel provocan dermatitis, tiña, sarna y gonorrea. Esto se evita con

Abren las compuertas de una presa en Tixtla para evitar desbordamiento

Tixtla, Gro.- Al cien por ciento, la presa Jaltipan, de la cual abrieron una compuerta para evitar su desbordamiento, informó el presidente municipal de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, quien mencionó que su comuna mantiene un monitoreo permanente para evitar que la población pueda ser afectada.

Se dio gusto golpeando a su ex, pero ya está en el “frescobote”

Un taxista de la colonia “Rosario Ibarra de Piedra” fue detenido ayer por el delito de violencia familiar en agravio de su ex esposa de nombre Lilia Leyva Ventura, de 40 años de edad.

Casi se vuelve chicharrón el filarmónico Aarón Nieves al incendiarse su “vocho”

A punto estuvo de quedar en calidad de chicharrón el conocido músico de esta ciudad Aarón Nieves Lázaro, vecino del barrio de San Antonio, al incendiarse el vetusto Volkswagen que conducía, en el camino que comunica a las colonias Antonio I. Delgado y Lomas Verdes, cerca de la Francisco Javier Mina.

Cuelgan las cabezas de dos taxistas de un puente; sus cuerpos estaban abajo

Acapulco.— Las cabezas de dos hombres fueron encontradas colgando del puente peatonal de la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia La Laja, mientras que sus cuerpos destazados estaban sobre la misma arteria.

“Levantaron” a un agente de ventas sólo para amenazarlo

Acapulco.— Hombres armados levantaron al agente de ventas Alonso Arredondo Regalado, de 42 años de edad, pero tras amenazarlo de muerte lo abandonaron a orillas de la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo.

Localizan a sujeto muerto a golpes en la carretera hacia Tepecoacuilco

Iguala.— Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue encontrado muerto a orillas de la carretera federal Iguala–Chilpancingo, a la altura del entronque de la carretera estatal que conduce a la comunidad de Maxela.

Por resistirse a ser “levantado” lo mataron a él y a su esposa

Ciudad Altamirano.— El matrimonio formado por Miguel Ángel Borja García y su esposa Esmeralda Avilés Palacios, de 48 y 35 años de edad, respectivamente, fueron asesinados a balazos la mañana de ayer en su negocio denominado “Ferretería Calentana”.

Policía privado cae a prisión acusado de violación en agravio de un menor

Policía de una empresa privada fue acusado por el delito de violación equiparada, en agravio de un menor de edad, por lo que fue detenido la mañana de ayer mediante una orden de aprehensión por agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y

Pacho fue detenido en su debut como ratero

Le falló gacho su debut como ladrón a Francisco Mendoza Tranquilino, de oficio recolector de basura, pues en su primer atraco le cayeron con las manos en el monedero y por lo mismo fue detenido por elementos de la Policía Municipal y encerrado en barandilla.

¡¡Qué mega-oso güe!!, Naye y Eve fueron detenidas por pelear afuera de Liverpool

Por la discusión de un video-juego que una de ellas adquirió con su tarjeta de crédito en “Liverpool”, Mirari Nayhelli Cabañas Torreblanca y Evelyn Galeana Hernández estuvieron a punto de “desgreñarse”, precisamente frente a esa tienda, lugar donde fueron detenidos por la Policía Municipal. ¡¡¡Qué mega-oso we!!!

Le jalaba al chemo como quien saborea un helado, en el centro

Alexis Eduardo Victoriano Sánchez creyó que la mañana de ayer nadie se daría cuenta si le jalaba al “chemo”, pero como estaba en céntrica calle, ni cuenta se dio él cuando ya estaba rodeado de policías municipales que lo trasladaron a la delegación de barandilla.

Escandalazo por choquecito entre dos cafres urvaneros

Tremendo caos vial es el que la mañana de ayer provocaron en el ex Libramiento a Tixtla los conductores de dos camionetas Urvan’s, tras de chocar, aunque fue más el escándalo que hicieron que los daños materiales causados a las respectivas unidades.

LAS COSAS COMO SON…

POR: Tomás Benítez Cano
TRANSITO DESPISTADO


Al terminar las escaleras que lo llevaron a la segunda planta de uno de los edificios del Palacio de Gobierno, el hombre delgado, estatura de mediana a alta, tez blanca y de bigote bien pintado y recortado, se subió un poco el pantalón negro y se acomodó la camisa rayada. Creyendo que ya estaba bien mono, se anunció con

En Petaquillas torneo de barrios y colonias de básquet

El siempre inquieto Promotor Deportivo de la vecina población de Petaquillas, Gro., el amigo Efrén Moreno Carrera, me hizo llegar la tarde de ayer la convocatoria correspondiente al Primer Torneo de Básquetbol de Barrios y Colonias, que se llevará a cabo en la cancha municipal de ese lugar, los días sábados y domingos del

Resultados del torneo de fútbol Col. Lomas del Poniente

Por motivo de las incesantes lluvias que en los últimos días se han abatido en la zona centro del Estado de Guerrero, en varias ligas deportivas se suspendieron algunos partidos por el mal estado de las canchas, y la Liga de la colonia Lomas del Poniente no fue la excepción, así es que estos fueron los resultados del pasado

Así marchan los equipos en la tabla de posiciones: REC

El Presidente de la Liga Municipal de Fútbol de la colonia Galeana de esta ciudad de Chilpancingo, el buen amigo Rigoberto Escamilla Cerecero, me informó que 15 del actual Torneo de Liga Temporada 2011 de Primera y Segunda Fuerza Libre Varonil, los equipos marchan así en la tabla general de posiciones: Primera

En la Pony “a” el Jugaedmín conquista el cetro de fútbol

Jugaedmín inscribió su nombre con letras doradas en la Liga de Fútbol Los Ángeles, proclamándose campeón en la categoría Pony “A”, goleando por seis goles a tres al Pachuca del amigo Juan Carlos Lobato; luciendo el flamante campeón goleador Sebastián Polito Ocampo, quien deleitó a sus fans con tres tantos más

Cruz Azul se fue campeón en infantil “a” en club Ángeles

Comprimidos Deportivos

Resulta que los partidos que estaban programados la tarde de ayer en la cancha uno de la Unidad Deportiva “Vicente Guerrero” –sede de Avispones-, correspondientes a la ronda de los Cuartos de Final del actual Torneo Abierto de Soccer “Ingenieros del Fútbol”, que organiza el amigo Alejandro Bustos Arciniéga, y