jueves, julio 21, 2011

Está en alerta el Consejo Municipal de Protección Civil, por las lluvias

POR: Baltazar Jiménez Rosales

*Convocan a quienes viven en zonas de alto riesgo, sobre todo en las márgenes de las barrancas a que acudan a los albergues


Al hacer un balance general de los daños ocasionados por las lluvias que trajo consigo el huracán Dora, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores llamó a sus colaboradores a redoblar esfuerzos en la atención a la ciudadanía y reiteró su convocatoria a quienes viven en zonas de alto riesgo, principalmente

Mataron a dos Ministeriales

Sus cadáveres fueron hallados ayer a las siete de la mañana en “Loma de Coyotes” sobre la carretera Iguala-Teloloapan

Iguala.— Ayer fueron encontrados muertos –asesinados- el coordinador de la Policía Ministerial en la región de Tierra Caliente, Clemente Antonio Casarrubias, y el jefe de grupo de esa corporación, Mario Flores Zarate.

Entregó el gobernador reconocimientos a 2,500 trabajadores de apoyo de la SEG

Acapulco, Gro. - El gobernador Ángel Aguirre Rivero demandó la colaboración de todos los integrantes del sector educativo estatal para dar impulso a las tareas de alfabetización que constituyen uno de los ejes centrales de su gobierno, y de ese modo contribuir al desarrollo equitativo de Guerrero.

Astudillo inauguró calles y visitó a los damnificados por las lluvias

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores encabezó ayer la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil con los tres niveles de gobierno; por la tarde entregó obras de pavimentación y visitó a las familias afectadas por las lluvias del pasado martes.

Trabajadores del Hospital del Niño y la Madre exigen les paguen su salario

Personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital del Niño y la Madre Guerrerenses, realizó un paro de labores de aproximadamente una hora en su centro de trabajo donde se detuvieron algunos de los servicios, sin afectar el de urgencia; los quejosos demandan el pago de salarios que en algunos casos se ha

Denuncian que “rasuran” becas a estudiantes de excelencia

Beneficiarios del programa de becas que opera el gobierno estatal, a favor de los alumnos de excelencia en todos los niveles educativos, denunciaron que les fueron “rasurados” los pagos por el equivalente a dos meses, pues sólo les pagaron cuatro cuando el semestre comprende seis.

Huracan "Dora".

El paso del Huracan "Dora" por territorio guerrerense que provovó este miércoles altas y fuertes olas en las playas de Guerrero, vacacionistas salieron a tomar el sol y a disfrutar un descanso, la imagen en la playa El Morro en el puerto de Acapulco.

Reconoce el CECOP el compromiso de Manuel Añorve con pueblos de Acapulco

Acapulco, Gro.- El sistema hidráulico Cerro de Piedra abastecerá de agua potable a más de 8 mil habitantes de cuatro comunidades de la zona rural y para su construcción el gobierno que encabeza Manuel Añorve Baños invierte más de 10 millones de pesos.

Acostumbrados al Río

Acostumbrados a jugar en el lecho del río Huacapa, estos niños vecinos de la colonia San Rafael norte, aprovecharon que la crecida del martes dejó grava y arena cerca de sus casas, y trabajaron un buen rato recogiendo ese material que, siempre es de utilidad.

Confirma Aguirre enfrentamiento entre delincuentes y Marinos en La Morena

Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero confirmó un enfrentamiento entre un grupo de delincuentes contra elementos de la Armada y policías Estatales, cuando salvaguardaban la integridad física de la familia ecologista de Javier Torres que estaba amenazada de muerte en la comunidad de

Hacen el recuento de los daños que “Dora” dejó a su paso por Guerrero

El gobierno del estado hizo un recuento de daños provocados por las intensas lluvias que cayeron el martes debido a la presencia en el océano Pacífico del huracán Dora, que dejó en Guerrero deslaves en carreteras, inundaciones en casas e incomunicación por vía terrestre en cuando menos seis municipios.

Emboscan y matan a 2 policías de Cocula

Dos policías municipales de Cocula murieron y uno más y un civil, resultaron heridos, tras ser emboscados por individuos armados sobre la carretera que conduce de esa población al municipio de Cuetzala del Progreso, en la región Norte.

Se defiende agente federal y mata de 2 balazos a sujeto con pasamontañas

Cruz Grande.— Un elementos de la Policía Federal ultimó de dos balazos a un hombre que se cubría el rostro con pasamontañas y que lo intentó agredir al salir de su domicilio.

Asesinaron a un discapacitado cuando dormía en su vivienda

Acapulco.— Un discapacitado identificado como Jorge Luis Gómez Astudillo fue asesinado de al menos tres balazos cuando se encontraba descansando en su cama, en la colonia Vista Alegre.

Por la espalda asesinaron a un indígena en Cochoapa

Un indígena de la comunidad de Yozondacua, municipio de Cochoapa El Grande fue asesinado a tiros por la espalda, informó la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado.

Está en el CERESO por golpear a sus vecinos, entre ellos un discapacitado

Por el delito de lesiones que presuntamente cometió en agravio de dos de sus vecinos, uno de los cuales es discapacitado, un albañil fue atrapado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) quienes lo pusieron a disposición del juez tercero de lo penal que lo requiere.

Por conducir bien “burro” estampó su “Güinstar” contra otro vehículo

Por conducir en completo estado “burro”, un vecino de la comunidad de El Palmar, municipio de Eduardo Neri —Zumpango del Río— estampó su camioneta Ford tipo Windstar contra otro vehículo de lujo.

Fue capturado por ministeriales ya que lo acusan de violar a un niño

Un vecino de la vecina localidad de Petaquillas fue capturado ayer por agentes de la Policía Ministerial del Estado, para que responda por el delito de violación cometido en agravio de un menor de edad.

Como además de llegar “fumigada” le echó bronca, la mandó entambar

Nada más porque llegó a su casa cayéndose de ebria, Gabriel Ocampo Santos mandó encerrar en barandilla a su esposa Elvira Josefina Plascencia.

Los azules no dejaron a Migue y Nufo quitarse “la calor”, ayer

La mañana de ayer en la lateral oriente del bulevar frente a la colonia Electricistas, la Policía Municipal detuvo a Miguel Hernández Pólito y Arnulfo Ávila Esquivel, pues estaban a punto de darse su “sanjuaniza” en punto cuete.

Lo agarraron los “cherifes” a punto de golpear a su mujer

La oportuna intervención de la Policía Municipal evitó que Laura Lizeth Arizmendi Rivera fuera vapuleada por su alcoholizado marido Justino Escudero Organista, pues lo detuvieron a tiempo para encerrarlo en barandilla.

Camioneta robada en Las Torres fue encontrada 3 horas después

A tres horas de que fue robada en la Unidad Habitacional Las Torres, una camioneta Nissan roja doble cabina fue localizada abandonada en la colonia Agua Potable. El juez calificador de barandilla la remitió ante el Ministerio Público, donde deberá ser reclamada por su propietario José Manuel Ruiz Abarca.

Por un chismoso de sus vecinos, el profe Chucho fue llevado a chirona

Como ya está de vacaciones, el profesor Jesús Morales Sánchez “aprovecha” el tiempo libre para ponerse “hasta el full” ingiriendo bebidas embriagantes, pero el problema es que la mañana de ayer escandalizaba en el barrio de San Mateo, cerca de su casa, y por tal motivo fue llevado a barandilla.

Cuales son las funciones de un buen Servidor Público

Estuve haciendo una reflexión muy a fondo, profunda pues, para que me entiendan, en relación al proceder de algunos funcionarios de nuevo ingreso en la administración pública, funcionarios de nuevo cuño –huelen a nuevo-, como son los casos de la titular de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), Gisela Ortega Moreno,

El sábado gran función de box en la ciudad de Chilapa

Con el propósito de seguir impulsando, apoyando y brindando al mismo tiempo alternativas de entretenimiento a la población chilapeña y de lugares circunvecinos, el Ayuntamiento de Chilapa de Álvarez en coordinación con los Clubes de Box Tigres y Guerrero Azteca, alistan sensacional velada boxística para

Pachuca de Carlos Lobato cae en la final con Cruz Azul

Juan Carlos Lobato técnico de Pachuca equivocó la estrategia en los minutos finales ante Cruz Azul y prácticamente le costó el título liguero en el soccer de la categoría Pony “B” de Los Ángeles, siendo empatado primero en el tiempo regular, para luego caer en la fatídica tanda de penales. Aunque partió como

En master Cruz Azul es el líder general del torneo: EDH

La mañana de ayer tuve la oportunidad de desayunar con el Director del Deporte Municipal en esta ciudad de Chilpancingo, y además Presidente de la Liga Municipal de Fútbol “Ciudad Bravo”, en las categorías Veteranos y Master, el Profr. Edgar Javier Díaz Herrera, y me comentó que el próximo día 3 de agosto en que se habrá de

La liga de fútbol de Petaquillas y su torneo de barrios

Platicando con el Presidente de la Liga Municipal de Fútbol Soccer de la vecina población de Petaquillas, Gro., Profr. Juan José Flores Parra”, informó a esta Sección Deportiva de “Diario de Guerrero”, que con gran éxito se está llevando los fines de semana el tradicional Torneo de Fútbol de “Barrios y Colonias”, en donde están

Campamento angelino

Por: Juan Antonio Guevara Campillo

Me informa el Coordinador Técnico de la Liga de Fútbol “Los Ángeles” de esta ciudad de Chilpancingo, el señor José Luís Calvo Alarcón, el famosísimo “chino”, que los resultados que se registraron la tarde y noche del pasado día martes 19 del mes en curso, correspondientes al actual Torneo de Liga Temporada 2011, fueron los

Comprimidos Deportivos

Hoy y mañana se llevarán a cabo en el Centro de Capacitación Profesional de Fútbol en la ciudad de México, las pruebas físico, teóricas y prácticas en donde deberán estar presentes todos los silbantes que deseen seguir dentro del profesionalismo, pues tengo entendido que los que no asistan definitivamente