martes, julio 26, 2011

Se aplicará en Guerrero el programa cubano de alfabetización Yo sí Puedo

*Sólo con educación se cambia el destino de un estado, señaló
Ángel Aguirre al firmar el convenio con representantes de Cuba


“Sólo se puede cambiar el destino de un país o un Estado al través de la educación, pues es lo único que nos puede hacer libres”, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero al firmar con el gobierno de Cuba el Convenio Específico para la Aplicación del Programa Audiovisual Cubano de Alfabetización.

En diálogo.

Un amplio diálogo sostuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero con funcionarios, trabajadores y usuarios del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.

Se pierden cinco vidas en sangriento choque sobre la carretera a Chilapa

*Dos camionetas de transporte colectivo se estrellaron cerca
del crucero de Almolonga, se habla de una docena de heridos


Al menos una docena de personas resultaron lesionadas y cinco vidas se perdieron al chocar dos camionetas de transporte colectivo de pasajeros, la mañana de ayer sobre el tramo carretero Tixtla-Chilapa, en las inmediaciones del crucero de Almolonga, hasta donde policías y personal paramédico hicieron acto de

Bacheo Permanente.

El ayuntamiento plural de Chilpancingo que preside el alcade Héctor Astudillo Flores, aplica el programa bacheo permanente en las calles de la capital, debido a los daños que han sufrido las vialidades por las lluvias que se han presentado.

Destina el gobierno de Manuel Añorve 311 millones para la seguridad pública

Acapulco, Gro.-El gobierno de Manuel Añorve Baños destinará este año una inversión de 311 millones de pesos al rubro de seguridad pública procedentes del Fondo 4 y del Subsidio de la Seguridad Municipal (SUBSEMUN) para la profesionalización, equipamiento e infraestructura.

Con rezos, danzas regionales, juegos pirotécnicos, música y mucha algarabía el pueblo católico demostró su devoción al "Señor Santiago".

"Resultados no palabras".

El diputado Marco Leyva entrego más de 200 láminas a los colonos de la colonia San José con su líder, profesor Juan González. Con ellos se impulsa a mejorar las condiciones de vida de las colonias populares de esta ciudad capital.

Pese a las fuertes lluvias habrá altas temperaturas

El subsecretario de monitoreo y análisis de la secretaría de protección civil, Roel Ayala Mata, señaló que a pesar de las fuertes lluvias registradas en días pasados, las temperaturas en la capital, continúan siendo altas.

Mujeres altruistas.

Al reunirse con mujeres altruistas de Acapulco, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera dijo que apadrinar a un estudiante es un acto de amor y no de cifras, ahí las invito a participar en este noble programa.

Es preocupante la venta de carne contaminada en el Estado: Aguirre

El gobernador Angel Aguirre Rivero consideró ayer que es muy grave que en Chilpancingo se haya detectado la venta de carne proveniente de animales que fueron engordados con sales de clembuterol, lo que pone en riesgo la salud de los consumidores, al grado de que un grupo de policías estatales resultó intoxicado, por lo

Chilpancingo es sede de la Convención de Sociedades de Esfuerzo Cristiano

Con la participación de jóvenes provenientes de nuestra República Mexicana, el día de hoy da inicio la XXXI Convención Anual Ordinaria de la Unión Nacional de Sociedades de Esfuerzo Cristiano (U.N.S.E.C.) de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, A. R.

Estrechan la vigilancia en el Estado para prevenir brotes de Sarampión

En Guerrero no se han registrado casos de sarampión desde el año de 1994, aunque hasta la fecha, se mantiene el Sistema de Vigilancia Sanitaria Internacional, principalmente en las terminales áreas y marítimas de Acapulco y Zihuatanejo, para detectar cualquier cuadro clínico semejante a ese virus, informó el Director de

En Guerrero sólo hay tres casos de feminicidio, asegura fiscal

Sólo tres feminicidios se han registrado en Guerrero en lo que va del año, aseguró María Guadalupe Rendón Ramírez, fiscal Especializada para la Investigación del Delito de Homicidio Dolosos cometido en Agravios de Mujeres y demás personas por identidad de géneros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Nueve presuntos sicarios murieron en un tiroteo con policías municipales de Iguala

Nueve presuntos sicarios murieron a manos de policías municipales de Iguala cuando se enfrentaron a balazos en un palenque y posterior persecución, en el poblado de Zacacoyuca, en el municipio de Iguala de la Independencia.

Mataron con disparos de AR-15 a dos policías viales de Acapulco

Acapulco, Gro.- Ayer por la mañana fueron asesinados a balazos los elementos de la Policía Vial, Luis Rey López Juárez y Obed Irineo Bernardino Ramos, de 40 y 35 años de edad, respectivamente.

Murió un niño por lesiones que sufrió en accidente carretero

Acapulco, Gro.- Ayer lunes murió en el hospital “Vicente Guerrero” el menor Edgar Manuel Pineda Molina, debido a las lesiones que sufrió el domingo en un accidente automovilístico donde perdió la vida su abuelita Bernardina Alcaraz Parra, de 55 años de edad, percance ocurrido sobre la carretera Federal Acapulco-

Hallaron en un Jetta el cadáver de un joven, ayer en Acapulco

Acapulco, Gro.- Aproximadamente a las cinco de la mañana de ayer el cadáver de un hombre joven y hasta el momento no identificado fue encontrado en el asiento trasero de un automóvil abandonado sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia “Vicente Guerrero”.

“Caballeros Templarios” colgaron un muerto en una base de taxis de Coyuca de Catalán

El cuerpo de un joven ejecutado a balazos y con las orejas cercenadas, fue colgado frente a una base de taxis que se ubica en el centro de Coyuca de Catalán, en un hecho que se adjudicó el recién creado cartel de Los Caballeros Templarios, presunta escisión de La Familia Michoacana.

Militares mataron en balacera a dos presuntos delincuentes

Elementos del Ejército federal se enfrentaron a balazos con presuntos miembros de la delincuencia organizada, el hecho ocurrió ayer a plena luz del día en Coyuca de Catalán, y en el intercambio de tiros murieron dos presuntos sicarios.

Murió alcoholizado en la velada al Señor Santiago, en la Zapata

Un hombre murió en la vía pública, víctima de fulminante congestión alcohólica, era vecino de la colonia 4 de Abril y su cadáver fue encontrado m la mañana de ayer sobre la calle Francisco Villa de la colonia Zapata, a la altura de “La Tranca”. Cerca de ese sitio había un festejo al Señor Santiago, lugar donde se cree, estuvo

Mataron a balazos a Matrimonio en la comunidad de Pueblo Viejo

Un matrimonio originario de la sierra fue asesinado a balazos en la comunidad de Pueblo Viejo pertenecientes al municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

Con las manos en la masa cayó un caco de El Ocotito

La mañana de ayer en El Ocotito, la Policía Municipal detuvo a José Manuel Manzanares Vázquez, pues lo sorprendieron llevaba cargando un televisor y un DVD que, según dicen, aceptó acababa de robar en una casa de la colonia Palo María.

Por manosear a su indefensa vecina Julio conocerá el Ministerio Público

Como presunto responsable del delito de abusos deshonestos cometido en agravio de una joven vecina suya en la colonia Tepolzingo, hace dos noches Julio Ernesto Nogueda Vargas fue detenido por la Policía Municipal y podría ser remitido al Ministerio Público.

Él, casi la ensarta con una navaja; Ella, está pensando si lo perdona

Gracias a que logró refugiarse en la casa de una de sus vecinas en la colonia Cuernavaca, Leticia Morales García salvo su integridad y tal vez hasta su vida, ello la madrugada de ayer cuando, estando ebrio, su esposo Ángel Millán Bautista la correteó empuñando una navaja. El hombre fue detenido por la Policía Municipal y

Richard bebió de más en la velada del Señor Santiago y acabó preso

Aprovechando que lo invitaron a velar al Señor Santiago Apóstol allá en la colonia Satélite, Ricardo Casarrubias Sánchez ingirió mezcal hasta donde el cuerpo aguantó. Lo malo es que ya por la mañana se puso impertinente, a grado tal, que los mismos que lo invitaron a la velada lo mandaron a dormir la mona en barandilla.

LAS COSAS COMO SON…

Por Tomás Benítez Cano

DE VICTIMAS A VICTIMARIOS
Allá por el año 2007, el campesino “ecologista” Javier Torres Cruz alcanzó fama nacional e internacional por el hecho de haber denunciado --ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal-- al entonces dirigente estatal de los ganaderos guerrerenses, Rogaciano Alba, de haber ordenado el asesinato de la

COMO CREÓ EL INDEG Y CUALES SON LAS FUNCIONES DE SEJUVE

Con el propósito de dar luz al triste asunto de la SEJUVE contra el INDEG, me permití investigar a fondo sobre la creación y función real de este instituto, ya que veo con tristeza que hay incertidumbre en relación al futuro del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG) como Organismo Público Descentralizado, lo cual fue

EL PRÓXIMO DOMINGO TORNEO RELÁMPAGO DE SOCCER TELMEX

A muy temprana hora estuvo a visitarme mi compadre Oscar Pineda Oliveros “El Capi”, quien me comentó que el próximo domingo 31 del presente mes y año, en la cancha uno de la Unidad Deportiva “Vicente Guerrero” –cancha de los Avispones-, se jugarán tres interesantes encuentros de fútbol soccer libre varonil, enfrentándose

TORNEO RELÁMPAGO DE BÁSQUETBOL EN LA COLONIA DEL PRI

Un poco tarde me hizo llegar la información del Torneo Relámpago de Básquetbol mi amigo Alfonso Pacheco Hernández, que a partir de ayer lunes se inició en las canchas techadas de la colonia del PRI de esta ciudad de Chilpancingo, torneo exclusivo para las mujeres, mencionando que ayer se enfrentaron a las 18:00 horas,

BONITO AMBIENTE EN LOS CURSOS DE LA LIGA LOS ÁNGELES

Los equipos Rebaño y Vivan Los Niños disputaron dos encuentros muy interesantes de fútbol rápido y soccer, mencionando que el domingo jugaron rápido en la cancha “EGA” de la Liga Los Ángeles empatando a cuatro goles por bando, anotando por Rebaño Adrián Bautista -3- y Fabián Julián, descontando por Vivan

SAN ANTONIO LOGRA NUEVO TÍTULO EN FÚTBOL RÁPIDO VARONIL

En un duelo de volteretas que tuvo de todo y para todos, la ‘maquinita de fútbol’ que es San Antonio consiguió enésima corona en el fútbol rápido de 1ª Fuerza en Los Ángeles, imponiéndose a Lavamás con marcador de siete goles a seis, mientras que Yiyo’s con humillada de 6-2 sobre la Colonia Guerrero se

EL PRÓXIMO SÁBADO SNRP ARRANCARÁ CON SU TORNEO DE FÚTBOL

Será el próximo sábado cuando inicie el torneo de Aniversario número 75 de la fundación de la Delegación XVII del SNRP, con la participación de equipos invitados y de los propios comunicadores que llevará el nombre del fallecido periodista “Manuel Benítez Bustos”, quien fue pieza fundamental en el rescate de esta

COMPRIMDOS DEPORTIVOS

Me informó el amigo Gustavo Montoya Rodríguez, Presidente de la Liga Municipal de Fútbol de la colonia Capellanía de esta ciudad de Chilpancingo, que a partir de ayer se iniciaron los encuentros del Torneo de Fútbol de Comerciantes, jugándose en los siguientes horarios: 15:00, 16:30 y 18:00 horas, lo mismo será para hoy