sábado, julio 30, 2011

Suspenden la venta de hígado de res para protegen la salud de la población

POR: Abel Miranda Ayala

*El Ayuntamiento emitió un comunicado oficial al respecto

*Ya antes lo había informado la Síndica Socorro Mondragón

*Una muestra dio positivo, confirmó la secretaria de salud


La médico Paola Verónica García Muñoz, Secretaria de Salud en el municipio de Chilpancingo, confirmó que una de las muestras de hígado de res que la semana pasada se tomaron en el rastro de esta capital, resultó positiva a contaminación por sales de clembuterol, por lo que se ha iniciado una investigación para determinar

Lo “agasajaban” a cuatro manos y que les caen los “aguafiestas”

Tres individuos ebrios, uno de ellos vestido de mujer, fueron detenidos por la policía municipal, bajo el supuesto de que los sorprendieron en los momentos que, en plena calle “pretendían hacer una orgía” por lo que la madrugada de ayer fueron hospedados a barandilla.

Se reúne Angel Aguirre con ejecutivos de Walmart México y Centroamérica

Guerrero ha mantenido una dinámica de crecimiento constante en la producción de básicos, por lo que es necesario abrir canales de comercialización más eficientes, señaló el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con representantes de la empresa Walmart México y Centroamérica, con quienes acordó firmar el

Aguirre: será de nivel internacional el Tianguis Turístico Acapulco 2012

La realización del Tianguis Turístico Acapulco 2012, marcará la pauta para el relanzamiento de este destino turístico en los planos nacional e internacional, afirmó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quién garantizó que este evento será muy superior a los que tradicionalmente se venían realizando desde hace 36 años en el Puerto.

Anuncian para el 1 de agosto la fiesta del Día del Comerciante

La Asociación de comerciantes fijos, semifijos y ambulantes independientes de Chilpancingo, Asociación Civil, presentó ayer formalmente ante los medios de comunicación a las cuatro jovencitas que serán coronadas reina del comerciante del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, en el marco del festejo que

Permanente la vigilancia en la presa Cerrito Rico

El alcalde, Héctor Astudillo Flores, afirmó que la compuerta de la presa “Cerrito Rico”, ubicada al norte de la ciudad, está abiertas a toda su capacidad, porque se está almacenando en ese lugar más agua pluvial de la que sale normalmente.

Inician hoy actividades para evocar el natalicio del general Vicente Guerrero

El alcalde del municipio de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, informó que este año, los festejos que se realizan el nueve de agosto para conmemorar el natalicio del consumador de la independencia Vicente Guerrero Saldaña, podrían ser encabezados por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa,

Asaltaron una joyería de Taxco y secuestraron a su propietario

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó el asalto a una joyería de la ciudad de Taxco de Alarcón, resultando heridos un guía turístico y un empleado del establecimiento.

Exigieron en la “Marcha de las Putas” se ponga fin a la violencia de género

Alrededor de 500 mujeres, entre regidoras, síndicas, funcionarias, legisladoras, luchadoras sociales, periodistas y sociedad en general, la tarde de este viernes participaron en el movimiento internacional denominado “La Marcha de las Putas”, la cual se realizó en Chilpancingo.

Asaltaron las oficinas de la CFE en Tlapa; se llevan medio millón

Delincuentes que empuñaban armas de fuego asaltaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, con sede en la ciudad de Tlapa de Comonfort, obteniendo un botín superior al medio millón de pesos, dinero que se ocuparía para cubrir el salario de los trabajadores de esa dependencia.

Ministeriales atraparon a uno de cuatro asaltantes

Acapulco, Gro.- Policías ministeriales apresaron a Jesús Herminio Solís Galindo pero tres de sus cómplices lograron darse a la fuga, en un operativo que se implementó en la parte alta de Pie de la Cuesta, al poniente de la ciudad.

Asesinaron de un golpe en la cabeza al “Dólar” en Nuxco

En completo estado de putrefacción y en el interior de su domicilio, fue encontrado privado de la vida, quién respondiera al nombre de Víctor Bailón Martínez, conocido como “El Dólar”, vecino de la comunidad de Nuxco, municipio de Tecpan de Galeana, quién presentaba un golpe contuso en el rostro.

Detienen militares a 15 personas con arsenal y droga en Totolapan

A través de un comunicado, la 35 Zona Militar con sede en esta capital, informó que detuvieron a 15 personas que portaban rifles de alto poder y granadas, droga y vehículos en la comunidad de Casas Quemadas, en el municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero.

Hallaron dos muertos en el asiento trasero de un Jetta

Acapulco, Gro.- Casi a las tres de la tarde de este viernes fueron encontrados dos hombres asesinados a balazos, en la colonia Vista Hermosa.

En Acapulco encontraron un muerto más en un Volkswagen

Acapulco, Gro.- Un hombre asesinado a balazos fue localizado la madrugada de ayer sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines esquina con calle Guadalupe Victoria, a unos metros del parque de la colonia La Laja.

Lo ultimaron de 2 balazos en la cabeza

Acapulco, Gro.- Casi a las nueve de la mañana de ayer fue encontrado un hombre asesinado a balazos en la colonia Del Valle.

Asesinaron a dos hombres en la playa “La Angosta”, en Acapulco

Acapulco, Gro.- Dos ejecutados más fueron encontrados aquí la tarde noche de ayer en un la marisquería “Tere” de la playa “La Angosta”, ante la mirada atónita de otros comensales y bañistas.

Abusadilla que es, Julia llamó a los polis antes que Alfonso la golpeara

Oportuna fue la intervención de la Policía Municipal, pues la tarde de ayer en el barrio San Mateo detuvieron al albañil Alfonso Barrera Juárez cuando pretendía golpear a su esposa Julia Pastor Sánchez, no quedo de otra que encerrarlo en barandilla.

Trasnochados borrachines amanecieron en barandilla

La noche se les hizo corta a Oscar Carvajal Campaña, Diego Campuzano Zamora y Edgar Morales Nájera quienes se amanecieron ingiriendo bebidas embriagantes y la mañana de ayer, cuando caminaban por el libramiento a Tixtla a la altura de la colonia Los Pinos, la Policía Municipal los detuvo por escandalizar en vía

De no ser por los azules Delfino le rompe su jefa a Juan Manuel

Juan Manuel Pineda Ávila, quien vive en la colonia del PRI, pidió ayer por la mañana a la policía que detuvieran a su vecino, Delfino Lorenzo Romero, quien estaba ebrio y amenazó golpearlo, porque no le quiso prestar dinero para seguir la parranda.

Hoy se pone en marcha el torneo del SNRP delegación XVII

Una vez más la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa con sede en esta ciudad de Chilpancingo, que encabeza el amigo Salomón Cruz Gallardo, pero bajo la supervisión del Secretario de Deportes Pedro Arzeta García, y su colaborador estrella Jesús Chávez García, se pondrá en marcha hoy a

Mañana domingo cuadrangular de fútbol de Telefonistas

La Sección 69 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana con sede en Chilpancingo, que muy atinadamente dirige mi amigo Epifanio Moyao, me hizo llegar una invitación para presenciar el Cuadrangular de Fútbol que se realizará este domingo en la cancha de los Avispones como parte de los festejos del Día del

De época el triunfo sobre los árbitros del equipo época

El equipo Época echó a perder la fiesta en la Liga de Fútbol Los Ángeles al imponerse apuradamente por 4-3 al Colegio de Árbitros en la final alterna de Veteranos, siendo la figura Ignacio Basilio García autor de dos buenos tantos; lugar en donde Deportes Bebeto se agenció el tercer lugar liguero al vencer en serie de

¿Que es un infarto?

Por: Dr.Virgilio Gómez Moharro

La definición más clásica de un infarto se refiere a la necrósis de algún órgano debida a una insuficiencia en el suministro de sangre, ocasionada por el bloqueo de una arteria. Asimismo, para los médicos, la definición de infarto como tal es la necrosis por isquemia, es decir, muerte de un tejido por falta de irrigación. El corazón es

Comprimidos Deportivos

El Torneo de Invitación que fue convocado por el inquieto Ing. Don Alejandro Bustos Arciniéga, y avalado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero, ya entró en su recta final, toda vez que se han de jugar la próxima semana los dos encuentros de la ronda de semifinales, partidos que la mera verdad