lunes, agosto 01, 2011

Vecinos de la INFONAVIT buscan que el gobernador apoye su causa

*Les dan largas con el resultado de un dictamen técnico;
son 130 familias cuyas vidas y patrimonio están en riesgo

Abel Miranda Ayala


Vecinos de la sección tres del fraccionamiento INFONAVIT de esta capital, anunciaron que este lunes marcharán hasta la residencia oficial Casa Guerrero para demandarle al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, su intervención para que sean atendidas más de 130 familias que habitan en 13 edificios que fueron dictaminados

Democratas de Izquierda.

El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero; el de Sinaloa Mario López Valdez y Manuel Camacho Solís, captados en la Ciudad de México durante la presentación oficial del Movimiento "Democratas de Izquierda".

Mataron en Acapulco a tres presuntos narco-menudistas

*Los tres portaban pistola y en el coche donde quedaron
muertos las autoridades hallaron 68 “grapas” de cocaína

Acapulco, Gro.- Tres hombres que portaban armas de fuego y droga fueron asesinados a balazos en el interior de un taxi, ocurriendo el hecho la madrugada de ayer domingo sobre la calle Emilio Carranza de la colonia Miguel Alemán del puerto de Acapulco.

Apoyo a la Colonia México.

Durante su visita a la Colonia México de esta ciudad capital, el diputado Jorge Salgado Parra entregó colchonetas y cobertores, para contribuir a que los habitantes puedan mitigar el frío.

Otras 15 familias que residen en zonas de alto riesgo solicitan ser reubicadas

La síndica procuradora del municipio de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, aseguró que podrían ser más de 50 familias que habitan en zonas de alto riesgo las que sean reubicadas, bajo el mecanismo que se utilizó para los precaristas de la barranca “La Lobera” que la semana pasada iniciaron la construcción de sus

Astudillo dio el banderazo de arranque a la pavimentación de dos calles más

Poco más de un millón de pesos es la inversión de la pavimentación de dos calles más que mejorarán la calidad de vida de los capitalinos de diversos asentamientos y que este domingo, el presidente municipal Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de arranque a los trabajos, en representación de la comuna plural

Reconoce gobierno de Manuel Añorve el empeño de los policías en su labor

Acapulco, Gro.- En el rubro de seguridad pública, el gobierno municipal ha invertido más de 850 millones de pesos, informó el alcalde Manuel Añorve Baños al encabezar la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a 10 policías preventivos, viales y turísticos de Acapulco.

Familiares cobraban “Pensión Guerrero” de más de 600 personas finadas: Arcos

La depuración del programa “Pensión Guerrero” en su primera etapa, detectó que unas seiscientas personas cobraban este programa, aun cuando ya había muerto el beneficiario; informó el director general del Instituto Guerrerense para la Atención Integral a los Adultos Mayores (IGATIPAM), Alejandro Arcos Catalán.

López Rosas intenta recuperar la confianza ciudadana en la PGJE

El titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Alberto López Rosas, reveló que la cultura de la falta de denuncia es una problemática grave en Guerrero, porque son muy pocas las personas que denuncian la extorsión en el estado.

La laguna de Tixtla al 80 por ciento de su capacidad

Tras revelar que la laguna de Tixtla se encuentra en un ochenta por ciento de su capacidad, el alcalde de ese municipio Jorge Luis Campos Espíritu, dijo que están preparados con más de siete albergues para cualquier contingencia que se pudiera presentar.

No el periódico vacacional: Montúfar han aumentado los delitos por

Prácticamente saldo blanco registra hasta el momento el periodo vacacional 2011, en cuanto a hechos delictivos, los accidentes ocurridos han sido en carreteras federales, dos robos, y la recuperación de un vehículo, informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Bonifacio Montufar Mendoza.

Mataron a valiente policía auxiliar al oponerse al robo de una gasolinera

Acapulco, Gro.- Javier Cabrera Morales de 23 años de edad y elemento activo del Instituto de Policía Auxiliar del Estado, murió acribillado a balazos al enfrentar a un grupo de hampones que pretendían asaltar la gasolinera ubicada sobre la Calzada Pie de la Cuesta, y que se llevaron a una despachadora, con rumbo

De varios balazos asesinan a un peón de albañilería, en Acapulco

Acapulco, Gro.- El peón de albañil José Francisco Alcaraz López de 35 años de edad, fue asesinado de al menos cuatro impactos de bala de calibre 7.62, los cuales se le alojaron en varias partes del cuerpo.

Asesinaron a dos mujeres, en Acapulco

Alicia Alonso Piedra y Damaris Guadalupe Mondragón Reyes, ambas de 28 años de edad, fueron ejecutadas con armas de alto poder en la colonia Progreso del Puerto de Acapulco.

Asesinaron a balazos a un ex comisario de Papanoa

Álvaro Valdés Salas, de 41 años de edad, originario de la localidad de Papanoa y ex comisario municipal, fue asesinado a tiros cuando se desplazaba a bordo de su camioneta atrás del mercado municipal, ubicado a unos metros de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, región de la Costa Grande de Guerrero.

Asesinaron a tres jóvenes en la sierra de Ajuchitlán del Progreso

Tres jóvenes de entre 16 a 20 años de edad fueron acribillados en el interior de su vivienda en la comunidad de Los Horcones, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la parte alta de la Sierra de la Tierra Caliente.

Un niño murió ahogado en un río de Alcozauca

Un niño de 12 años de edad, perdió la vida la noche de este sábado, cuando intentó cruzar el río para llegar a su comunidad, San Martincito, municipio de Alcozauca.

Perseguía a su “ex” para golpearla y solito cayó en garras de la policía

Tan furioso iba Pedro Díaz Meregildo correteando, para golpearla, a ex cónyuge Maribel Juárez Molina, que ni cuenta se dio de que ella en su afán por escapar de sus garras, lo hizo perseguirla desde la calle Heroico Colegio Militar hasta la entrada al cuartel de la Policía Municipal, donde lo detuvieron y encerraron en barandilla.

Solidarios, los vecinos de Janet atraparon al que allanó su hogar

Enardecidos habitantes de la colonia Las Torres estuvieron a punto de linchar a Juan Carlos Hernández Venancio, al sorprenderlo, hace dos noches, cuando allanó la vivienda de Giselle Janet Cabrera Padilla, inmueble que, en ese momento, estaba solo, lo entregaron a los policía y estos lo pusieron detrás de las rejas.

Eva y Javier al fresco bote por cochinones, dicen los policías

Evaristo García Arrollo y Javier Sánchez Castro fueron detenidos la madrugada de ayer en la colonia Las Brisas, donde los policías los sorprendieron cuando, en completo de ebriedad, hacían de “las aguas” en la calle, por lo que procedieron a encerarlos en barandilla.

HÉCTOR ASTUDILLO FLORES, RECIBIRÁ MAÑANA A DEPORTISTAS

Mañana martes en punto de las 11:00 A.M., el Presidente Municipal de Chilpancingo Lic. Héctor Astudillo Flores, se reunirá con los miembros de la naciente agrupación deportiva denominada “Unidos por el Deporte de Chilpancingo”, encabezada por Juan Antonio Guevara Campillo “Nikita”, en donde ya se han integrado un

TREPIDANTE FINAL DE FÚTBOL AYER EN LA LIGA DE PALO BLANCO

Ayer domingo se disputaron en la cancha “El Polvorín” de la Liga Municipal de Fútbol de Palo Blanco, Gro., los dos últimos encuentros correspondientes al Torneo de Liga Temporada 2011, de Primera Fuerza Edad Libre Varonil, y los resultados que se registraron fueron los siguientes: A las 11:30 horas, por el tercero y cuarto lugar

SE PUSO EN MARCHA ELTORNEO MANUEL BENÍTEZ BUSTOS: JCHG

El sábado próximo pasado en la cancha dos de la Unidad Deportiva “Vicente Guerrero” –cancha municipal-, dio inicio aunque no en forma oficial el Torneo que organiza la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa –sede Chilpancingo-, que encabeza Salomón Cruz Gallardo, y que tiene dos

EL CRUZ AZUL JUGARÁ UN TORNEO DE FÚTBOL EN RICHMOD TEXAS

Que bonito sentí cuando la mañana del viernes anterior, me encontré con un entusiasta grupo de padres de familia que afanosos buscaban por todos los medios habidos y por haber, los apoyos necesarios para que los integrantes del equipo de la Escuela de Fútbol Cruz Azul, encabezada por el amigo Francisco Javier Negrete

ZIHUATANEJO GANA TROFEO DEL TORNEO DE FÚTBOL DE TELMEX

Con un ambiente de fiesta, tanto dentro del terreno de juego como en el graderío del estadio “Vicente Guerrero” de esta ciudad capital, se festejó ayer el Día del Telefonista con un harto interesante cuadrangular de fútbol, adjudicándose el gallardete la Sección 122 de Zihuatanejo, oncena que empañó el momento al

COMPRIMIDOS DEPORTIVOS

Ayer estuvo de manteles largos la distinguida señora Magdalena Acevedo Vda. De Leyva, mamá del actual Presidente del CDE del PRI en Guerrero, Efrén Leyva Acevedo, motivo por el cual me fui a muy temprana hora para felicitarla ya que doña Elena es una gran amiga de mi familia y le tengo un estimación muy especial