viernes, agosto 17, 2012

Se reordenará el transporte público urbano en Acapulco

El director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Juan Larequi Radilla, anunció el inicio del programa de reordenamiento integral del transporte público urbano para el puerto de Acapulco, en el que se contempla, entre otras cosas, el retiro de los ayudantes o auxiliares y de
equipos de sonido.
En conferencia de prensa y ante concesionarios de los siete bloques del transporte urbano, Larequi Radilla detalló que a partir de este día, los choferes de los autobuses que brindan servicio a las diferentes rutas del puerto deberán portar licencia de conducir y tarjetón de identificación en un lugar visible.
Éste último deberá contener fotografía reciente, nombre completo del conductor, datos de identificación de la unidad, ruta y número telefónico para quejas.
Asimismo Larequi Radilla dio a conocer que como parte de este reordenamiento los concesionarios del transporte deberán comprometerse a tener unidades en buenas condiciones, circularán por el carril derecho o por carriles exclusivos de las vías primarias destinadas para ellos, además de que deberán prestar un servicio eficiente.
De igual manera los choferes estarán obligados a portar el uniforme correspondiente que consta de pantalón azul, camisa blanca y calzado negro.
El encargado de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad reconoció que de los poco más 900 camiones que circulan en las cuatro arterias principales de la ciudad, por lo menos diez por ciento está en malas condiciones; ante ello pidió la colaboración de los concesionarios para mejorar las unidades.
Por último señaló que este programa se realizará con la participación del gobierno municipal al través de la Dirección de Tránsito municipal.
Estuvieron presentes el delegado regional de la Zona Urbana de Acapulco, José Juan García Torres y el coordinador de delegados, Alejandro de Jesús Saavedra Flores.