viernes, marzo 16, 2012

Más de 13 mil hectáreas de maíz en el Estado afectó la sequía en el 2011

**Principalmente en la Tierra Caliente y la Costra Grande
reconoció oficialmente el delegado federal de SAGARPA

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), reconoció oficialmente 13 mil 500 hectáreas de maíz siniestradas en el estado durante el ciclo de producción primavera-verano del año pasado.

Ayer… sindicalistas de la UAG volvieron a desquiciar la capital

Unos 200 afiliados al Sindicato de Trabajadores, Técnicos y Administrativos y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), se manifestaron ayer por las principales calles de la ciudad generando un severo caos vial.

Entregó Angel Aguirre más de dos millones de pesos a los copreros de Costa Grande

En cumplimiento a uno de los compromisos que asumió con productores de copra de la Costa Grande, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó un cheque por 2.5 millones de pesos como parte del subsidio que el Gobierno del Estado otorga a copreros a fin de regular el precio del coco.

Empleados del DIF Guerrero aplazan el inicio de su huelga

La dirigencia del sindicato de trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Guerrero), prorrogó su emplazamiento a huelga que tenían previsto para este viernes 16 de marzo, en demanda de incremento salarial y la salida de más de 60 trabajadores que fueron contratados de

Estudiantes de la UPN piden el poder disputar plazas docentes

En demanda de la construcción de un nuevo edificio y el derecho de participar en el examen de oposición para el otorgamiento de plazas docentes, alumnos y maestros de la Universidad Pedagógica Nacional, marcharon ayer desde sus instalaciones en la calle 18 de Marzo, hasta la puerta principal del

Inició el ayuntamiento 2 obras de pavimentación

Siguiendo con la política de mejorar la calidad de vida de los capitalinos, la comuna plural de Chilpancingo inició dos nuevas obras de pavimentación hidráulica en las colonias Periodistas y Rosario Ibarra que traerán grandes beneficios a los vecinos.

Confirma TRIFE disminución de recursos al PAN por haber perdido su registro local

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) a través de su Sala Superior, confirmó ayer que el Partido Acción Nacional sólo tiene derecho al 2 por ciento del financiamiento público previsto para este año para actividad ordinarias que otorga el Instituto Electoral del Estado de

Aguas con los calores, alerta PC

La Subsecretaría de Protección Civil informó que en los primeros meses del 2012 las temperaturas máximas que se han registrado en territorio guerrerense se presentaron en la zona de la Tierra Caliente, llegando a 41 grados Centígrados.

Desinterés de dirigentes podría echar abajo la coalición de PRD, PT y PMC

La mega coalición de los partidos de izquierda para el proceso electoral local está en un serio riesgo de no concretarse debido al desinterés y falta de compromiso de los tres institutos políticos, pero además porque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretender “agandallarse” todas las

La CETEG solo ha afectado un 6% de las escuelas en el Estado: SEG

Tras lamentar el paro de labores que han llevado a cabo integrantes de la Coordinadora estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, aseguró que las afectaciones no han sido graves ya que solo un seis por ciento

Maestros de la CETEG toman alcaldía en Tlapa

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) se instalaron en plantón frente al ayuntamiento de Tlapa en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y porque las autoridades estatales les resuelvan una serie de demandas

Convoca la SEG al magisterio a reanudar actividades escolares

El gobierno del estado a través de la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, convocó al magisterio disidente a dirimir sus inconformidades a través del diálogo y no con manifestaciones, bloqueos y toma de oficinas públicas, como lo han realizado en los últimos

Denuncian indiferencia del Estado Mexicano en el caso de Maximino

El Centro de Derechos Humanos Robert F. Kennedy, denunció la indiferencia del Estado Mexicano para acatar las medidas cautelares de seguridad dictadas a favor del mixteco defensor de los derechos humanos Maximino García Catarino, preso en el centro de readaptación de Ayutla de los Libres.

Garnelo asegura que no reforzará su seguridad por el atentado del DGAP

Acapulco, Gro.- Luego del atentado que sufriera el director de averiguaciones previas Marciano Nicolás Peñalosa Agama en Chilpancingo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Jesús Martínez Garnelo negó que vaya a redoblar su seguridad personal.

Se disparan índices de violencia en contra de las mujeres: Garzón

La panista, Irma Lilia Garzón Bernal reveló que los índices de violencia en contra de las mujeres se han vuelto a disparar, debido a que las autoridades no han hecho un buen trabajo, generando consigo desconfianza para que las féminas no acudan a los Ministerios Públicos a interponer algún tipo de

Implementan operativo para hacer cumplir las reglas de seguridad vial

Acapulco, Gro.- la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con la Policía Federal y Vial Municipal, realizaron un Operativo de Prevención para recomendar a los conductores y acompañantes que cumplan con las principales reglas de seguridad para salvar su vida en caso de percance.

Audaz robo en el Ayuntamiento

Tan grave es el problema de la inseguridad pública que ya ningún lugar es seguro, pues ayer un solitario sujeto se robó una computadora portátil tipo Laptop marca Apple de las oficinas del DIF Municipal, es decir, dentro del palacio municipal.

Anciana cae por escaleras y se debate entre la vida y la muerte

Por la falta de atención de la familia y lo mal construido de unas escaleras, una anciana vecina de la barranca del Huaje Seco se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de esta ciudad, luego de caer de una altura aproximada a los dos metros y golpearse la cabeza.

Mezcaleado universitario se cayó y se descalabró

Un presunto catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que estaba en estado de ebriedad anoche sufrió una aparatosa caída y se provocó una herida de unos ocho centímetros en la parte posterior de la cabeza.

Niña estudiante de primaria fue atropellada por un Mini Cuper

Una menor de 12 años, estudiante de primaria, fue atropellada la tarde de ayer por un vehículo compacto, cuando intentaba cruzar la calle principal de la colonia Nochebuena, ubicada en la parte alta de la colonia San Juan de esta ciudad.

Hallan a desconocido ejecutado con varios balazos en la cabeza

Acapulco, Gro.- Un hombre ejecutado con varios balazos en la cabeza fue encontrado a orillas de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado El Cayaco.

Espectacular carambola en el bulevar, frente a la Coca Cola

Daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo que arrojó un espectacular carambola ocurrida la tarde de ayer sobre los carriles centrales norte-sur del bulevar “Vicente Guerrero” a la altura de las oficinas centrales de la empresa “Coca-Cola”.

Captura la Ministerial a tres presuntos secuestradores

La Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE) informó de la detención de los presuntos secuestradores Pedro Abarca Castro, Javier Abarca Tapia y Rosendo Abarca Tapia, que son acusados del plagio de un vecino de la comunidad de Dos Caminos, municipio de Chilpancingo.

Lo mató un infarto fulminante cuando se disponía a almorzar

Empleado de un aserradero ubicado sobre la carretera federal que conduce al poblado de Amojileca murió la mañana de ayer víctima de un paro cardiaco, cuando se disponía a ingerir su almuerzo.