sábado, marzo 24, 2012

¡Se apareció la Virgen!... dicen vecinos de Atliaca

Conmoción ha causado en ese poblado del municipio de
Tixtla, la imagen que se observa en fondo de una cubeta

Abel Miranda Ayala


Gran revuelo causa desde hace un par de días en la población de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, la aparición en el fondo de una cubeta de lo que podría ser una imagen de la Virgen de Guadalupe, por ello en el sitio localizado sobre la calle Galeana, se ha montado un altar a donde los

Seis aulas de la “José Martí” son un verdadero peligro : Humberto Calvo

Luego de la protesta de padres de familia de la Escuela Primaria “José Martí”, de esta capital, para exigir que se realizara un dictamen técnico de la situación en que se encuentra el edificio de la institución luego de que el sismo del pasado martes les generara afectaciones, la Subsecretaría de

Pide Angel Aguirre Rivero no politizar ayuda a los damnificados por el sismo

Xochistlahuaca, Gro.- En su segundo día de recorrido por municipios y comunidades amuzgas de la Costa Chica que resultaron afectadas por el sismo del pasado martes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que como gobernador no permitirá que nadie le de uso político a la ayuda humanitaria

Habrá de demolerse lo que queda del histórico “Edificio Docente” de la UAG

La última parte original que sobrevive del histórico “Edificio Docente” de la Universidad Autónoma de Guerrero, tendrá que ser derrumbada como consecuencia de los daños que le originó el sismo de 7.4 grados en escala de Richter que se registró el pasado martes 20 de marzo.

Instalan Comité para evaluar los daños que dejó el terremoto del pasado martes

Acapulco, Gro.- Con la finalidad de cuantificar y diagnosticar los daños provocados por el sismo de 7.4 grados en la escala de Richter, el pasado 20 de marzo, funcionarios de la Secretaría de Gobernación, dependencias federales y estatales instalaron del Comité de Evaluación de Daños.

Ejército y Marina a cargo de albergues en las zonas afectadas por el temblor

Acapulco, Gro.- Elementos del Ejército y de la Marina Armada de México, habilitaron al menos dos albergues en las comunidades de Huajintepec y Hiuxtepec, en el municipio de Ometepec, para atender a las personas damnificadas por el sismo de 7.4 grados Richter, el pasado 20 de Marzo.

Capacita Protección Civil municipal a ciudadanos en casos de desastre

Integrantes del Cabildo de Chilpancingo, evaluaron ayer los daños ocasionados por el sismo del pasado martes, y destacaron los buenos resultados de las capacitaciones y simulacros que se han realizado en centros de trabajo, instituciones educativas y entre la sociedad civil de la capital.

La federación prestará un helicóptero para combatir los incendios forestales

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Marco Antonio Mosqueda Vázquez, anunció que en este año el gobierno federal brindará apoyo al Estado de Guerrero con un helicóptero para el combate de incendios forestales, aeronave que llegará a Chilpancingo el próximo primero de Abril.

Habrá más réplicas del sismo del martes

Ometepec, Gro.- Las réplicas del sismo del 7.4 grados en escala de Richter podrían continuar durante semanas, pero esta consecuencia es normal, dijeron investigadores del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cierran puertas edificios públicos por las afectaciones del sismo

Ayer viernes cerraron sus puertas varios edificios públicos, como el Museo Regional, el Palacio de la Cultura y el de la Sub-coordinación de Servicios Educativos de la Región Centro, debido a afectaciones por el sismo de 7.4 grados Richter del martes.

Se realizará en Guerrero la Primera Semana de la Transparencia 2012

Para fortalecer la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas hacia la ciudadanía, del 28 al 30 de marzo la Contraloría General del Estado realizará en Chilpancingo la Primera Semana de la Transparencia Guerrero 2012.

Ejecutaron a tiros a otros 4 y dejan herida a una mujer

Acapulco, Gro.- Tres jóvenes fueron encontrados ejecutados a balazos calibre 9 milímetros la noche de ayer sobre un callejón de la colonia Morteros de este puerto.

Hallaron un hombre asesinado en las afueras de El Rincón de la Vía

Hasta el momento no ha sido identificado; estaba tirado cerca
del hotel Aneliz”, con las manos atadas detrás de la espalda


Tirado a orillas de la carretera federal Chilpancingo-Tierra Colorada a la altura del poblado de El Rincón de La Vía, entre los arbustos, es como la tarde de ayer la policía descubrió el cadáver de un hombre, hasta el momento no identificado, al cual se le apreciaron varios impactos de bala en brazos y

Camión carguero volcó en Tierras Prietas; el chofer vive de milagro

Un camión carguero volcó la mañana de ayer en la entrada al nuevo libramiento a Tixtla, en el paraje Tierras Prietas al norte de esta capital, el accidente ocurrió a las once de la mañana y mientras que el chofer del vehículo casi pierde la vida al quedar prensado entre los hierros retorcidos de la cabina, sus

Mujer al fin… perdonó a su golpeador marido

Vecino de la colonia del PRI que llegó demasiado agresivo a su casa, fue capturado antenoche por elementos de la Policía Preventiva Municipal después que agredió a golpes a su esposa y sus dos hijas pues, según dijo, “ya no las aguanta más”.

Atropellaron a Elías Carachure allá junto al puente de la Obrera

Un hombre de 76 años, estuvo a punto de morir aplastado, anoche a las 18:55 horas, tras haber sido atropellado por una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga. El accidente ocurrió cuando la víctima intentó cruzar el carril lateral del bulevar “Vicente Guerrero” de norte a sur a la altura de la colonia

Preparatorianos al tambo por escandalizar ebrios

Tres estudiantes de la Preparatoria número Nueve de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que en estado de ebriedad alteraban el orden público fueron arrestados anoche por elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Con certero balazo en la cabeza le quitaron la vida

Acapulco, Gro.- Con un certero balazo en la cabeza fue ejecutado un hombre identificado como Juan Cruz Palma, en la colonia del PRI.

Identifican a tres de las cuatro cabezas halladas en Acapulco

Acapulco, Gro.- Tres de las cuatro cabezas encontradas la noche del jueves en el interior de una camioneta Dodge tipo Durango, fueron plenamente identificadas.