sábado, marzo 31, 2012

René Juárez Cisneros inició ayer su campaña electoral rumbo al Senado

Habló de fortalecer el turismo; que da empleo a más de 166 mil
personas y representa 70 % de lo que se produce en Guerrero

Alejandra Ortiz Ochoa


Luego de señalar que inicia el desafío más importante de su vida, René Juárez Cisneros, candidato del Partido Revolucionario Institucional –PRI- al Senado de la República, comenzó ayer sus actividades proselitistas y aseguró que este reto lo asume con responsabilidad, madurez y una fe

Jorge Salgado inició su campaña en la instalaciones del mercado central

Desde temprana hora se dieron cita en las instalaciones del Mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, simpatizantes de Jorge Salgado Parra; candidato a diputado federal común de las izquierdas por el Distrito 07, para realizar el inicio de campaña rumbo a las elecciones de Julio de 2012.

Comuneros retienen al Secretario del Medio Ambiente, por la falta de pagos

Comuneros de cinco localidades de la sierra de Guerrero la tarde de ayer viernes retuvieron al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Carlos Toledo Manzur, para exigir que les pague por combatir los incendios forestales que se generan en esta zona.

Alertan en balnearios de playa por la llegada de grandes olas

Acapulco, Gro.- La ocurrencia del fenómeno Contra Corriente Marina Ecuatorial ocasionará olas de 1.5 hasta 5 metros de altura en las principales playas de este destino turístico, por lo que fueron alertados prestadores de servicios turísticos y autoridades.

Vence hoy el plazo para recoger la credencial para votar con fotografía

En cumplimiento del Código Electoral, el sábado 31 de Marzo de 2012 concluirá el periodo en el que los ciudadanos que hayan tramitado su Credencial para Votar podrán obtenerla en el Módulo de Atención Ciudadana donde la tramitaron.

Logran acuerdos definitivos la Rectoría y el STTAISUAG

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores Técnicos y el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, firmaron ayer una minuta de acuerdos con la que se conjura de forma definitiva el emplazamiento a huelga que se tenía previsto para el 22 de Abril, ahí el rector indicó que no se

Protestan porque se cansaron de hacer del cuerpo a campo abierto

Pobladores de la localidad de Xiloxuchicán, municipio de Chilapa, denunciaron urgieron al gobierno estatal apoyo para la construcción del sistema sanitario y baños ecológicos, que servirán especialmente para mejorar las condiciones de salud, dado que entre la población actualmente existe una muy alta

Piden extremar medidas por el excesivo calor

Durante la temporada de calor, la Secretaría de Salud del Estado recomienda a la población extremar medidas de prevención para evitar afectaciones a la salud.

El día cinco iniciará el festival Acuérdate de Acapulco 2012

Del 5 al 15 de abril se llevará a cabo en Acapulco el Festival Artístico de Semana Santa Acuérdate de Acapulco 2012, donde los turistas además de disfrutar de sol y mar, podrán asistir a conciertos musicales, bailes, espectáculos internacionales y actividades culturales.

Acabó la primera Semana de la Transparencia Guerrero 2012

Ayer fue clausurada la Primera Semana de la Transparencia Guerrero 2012, que tuvo como objetivo fomentar la cultura de la transparencia entre la ciudadanía.

Ofrecen empleo temporal a ingenieros, arquitectos y pasantes de esas carreras

Con la finalidad de continuar con el levantamiento del censo de daños y damnificados del temblor ocurrido el pasado 20 de marzo, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Guerrero, a través del programa de empleo temporal, anunció que está convocando a ingenieros y arquitectos a participar en

Ponen en marcha el operativo de seguridad Semana Santa 2012

El gobierno del estado informa que este viernes se llevó a cabo la firma del convenio que marca el inicio del programa integral de seguridad y servicios turísticos del periodo vacacional “Semana Santa 2012”, que tiene como finalidad garantizar en este periodo vacacional la seguridad y tranquilidad a los

Ampliaron el plazo para pagar la tenencia vehicular hasta junio 30

Ayer trascendió que el gobierno estatal decidió ampliar el plazo para el pago del impuesto de tenencia o uso de automóviles, hasta el 30 de junio del presente año.

Por amenazar de muerte a una mujer fue cesado un prepotente funcionario

Se trata da Rodrigo Ariel Cortés, hasta ayer encargado
de la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales

Por Miguel Campuzano


Rodrigo Ariel Cortés Vivar, de 40 años, fue cesado ayer del cargo de Subsecretario de Migrantes Internacionales en la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales, del Gobierno del Estado, luego de escenificar un bochornoso incidente, en el que insultó y amenazó de muerte a una trabajadora

Otro ejecutado en Acapulco; le pegaron un balazo en la cabeza

Acapulco, Gro.- El cuerpo de un hombre ejecutado con un balazo en la cabeza fue hallado a las 5:30 de la mañana de ayer en la parte alta de la Unidad Habitacional El Coloso, de este destino de playa.

Policías rescataron al curandero que iba a ser linchado en Atliaca

Tixtla, Gro.- Policías rescataron ayer viernes al curandero Jorge Peralta Martínez, a quien acusan de robar joyas de la Virgen de Guadalupe e imágenes religiosas en la parroquia del poblado de Atliaca, motivo por el que pobladores de esa localidad lo privaron de su libertad y amenazaban lincharlo.

Maestra del CONALEP fue raptada en Acapulco

Acapulco, Gro.- Apenas pasado el mediodía de ayer, hombres armados, privaron de su libertad a una maestra del Conalep de esta ciudad, a la que se llevaron abordo de su propio automóvil.

A sus quince años se pierde en el consumo del alcohol

Una quinceañera fue remitida a la barandilla municipal por su padre, dado a que en las últimas horas se la había pasado ingiriendo bebidas embriagantes con sus “amigos”.

Aparatoso choque en “las Banderas” dejo saldo de una mujer lesionada

Una mujer lesionada y daños materiales por varios miles de pesos es el saldo de un choque automovilístico ocurrido la tarde de ayer sobre el carril norte-sur dela avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento a Las Banderas. El choque se registró a las 15:00 horas.

Por inflar de más, sus “látigos” los mandaron a la… barandilla

Dos individuos que estaban alcoholizados fueron remitidos a la Delegación de Barandilla a exigencia de sus respectivas esposas, debido a que estaban insoportables al encontrarse en estado de ebriedad, por lo que anoche durmieron en las mazmorras de la municipal.