jueves, mayo 03, 2012

“Irresponsable” no solicitar garantías de seguridad en el proceso electoral

*Por las actuales circunstancias, los dirigentes de los partidos
políticos están obligados a pedirlas, expresó Astudillo Flores


No es descabellada la idea de que los dirigentes del PRI y PRD se pongan de acuerdo para solicitar mayores garantías de seguridad durante el desarrollo del proceso electoral, afirmó Héctor Astudillo Flores, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la

Será del 10 al 13 de mayo el Festival del Pozole y el Mezcal

Bajo la organización del Ayuntamiento de Chilpancingo, los barrios tradicionales, pozolerías, productores de mezcal y el gobierno estatal, este año, el Séptimo Festival del Pozole y el Mezcal se llevará a cabo del 10 al 13 de mayo próximo, es decir, del jueves al domingo de la próxima semana.

Promoverá Pioquinto amparos contra todos los que hayan dejado sus cargos

Después del amparo que interpuso en contra de la solicitud de licencia que el Congreso del Estado le autorizó a Héctor Astudillo Flores para separarse del cargo, con el fin de obligarlo a que regrese a terminar su gestión como alcalde de Chilpancingo, el empresario Pioquinto Damián Huato, anunció

Más de 40 millones de pesos dejaron turistas en Acapulco el fin de semana

Acapulco, Gro.- Con motivo de la conmemoración del 1º de Mayo -Día del Trabajo-, miles de turistas eligieron los destinos del estado de Guerrero como sus favoritos para vacacionar en este puente no oficial.

Anuncian discapacitados que se movilizarán la próxima semana

Dirigentes de ocho organizaciones de discapacitados anunciaron ayer que la próxima semana se movilizarán para exigir a los gobiernos municipal y estatal atención a las diversas peticiones que han planteado desde hace varios meses, pero que no han tenido respuesta.

Recorre señora Laura del Rocío la zona Norte

En gira de trabajo por la región Norte, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera atestiguó la apertura de nuevos grupos de zumba en los municipios de Buenavista de Cuéllar y Pilcaya, actividad que permite evitar el sobrepeso y mantenerse saludable.

Educadoras pertenecientes al Sector 02 protestaron ante Casa Guerrero

Personal de diversos jardines de niños pertenecientes al Sector 02 de la región Centro se manifestaron ayer frente a la puerta tres de la residencia oficial Casa Guerrero para demandar una solución definitiva al conflicto que se ha generado por la designación de la titular en la jefatura de esa

Afectan 99 incendios forestales casi ocho mil hectáreas: Conafor

Al menos 99 incendios forestales se contabilizaron hasta ayer durante la presente temporada de estiaje, los cuales han devastado una superficie de siete mil 905.132 hectáreas de bosques y pastizales.

No piensa Astudillo en regresar a la Presidencia de Chilpancingo

El coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto en Guerrero, Héctor Astudillo Flores, rechazó ayer que vaya a regresar a la Presidencia Municipal de Chilpancingo como se rumoró.

Familias desalojadas de un predio en Iguala, piden intervención del gobierno

Integrantes de 30 familias de la colonia Ampliación Ficus, de la ciudad de Iguala, que fueron desalojados hace un par de días por un particular que es apoyado por un grupo de golpeadores y, presuntamente, por elementos de la Policía Municipal, solicitaron la intervención del gobierno estatal

Necesita SAI una urgente reestructuración jurídica

Para poder recibir la transferencia de recursos federales de manera directa, la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) necesita de una reestructuración jurídica, afirmó el nuevo titular de la dependencia, Filemón Navarro Aguilar.

Instalan Comité de lucha contra la desertificación

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SEDER), instalaron el Comité de Sistemas Estatales de Lucha contra la Desertificación en Guerrero, el cual tiene como objetivo integrar programas, estrategias y ubicar las zonas de mayor desertificación para

Quinceañera fue baleada por la espalda en Tixtla; está muy grave

Una adolescente de 15 años de edad se debate entre la vida y la muerte luego de que fue lesionada por un grupo de hombres armados en un paraje de Tixtla en el que paseaba con su novio, informaron fuentes policíacas de ese municipio.

Fue abandonado en el Hospital con un fuerte golpe en la cabeza; ayer murió

Luego de varias horas de agonía, ayer falleció en la Sala de Urgencias del Hospital General de “Tierras Prietas” un vecino de esta capital, a consecuencias de un fuerte golpe en la cabeza que le provocó traumatismo de cráneo.

Por ir en la baba, atropelló a una niña en su bicicleta

Empleado del Tribunal Electoral del Estado que manejaba distraído su vehículo arrolló a una menor que se desplazaba en su bicicleta, sobre la calle principal de la colonia Izazaga de esta ciudad.

Cae en Acapulco una peligrosa banda de secuestradores, ayer

Acapulco.— Siete hombres y una mujer fueron capturados ayer en Acapulco y puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro, violación a la ley Federal de Armas y Explosivos, delitos contra la salud, robo de vehículo y otras agravantes.

Llegó bien “burro” a su casa y trató de golpear a su mujer y a toda su familia

Un individuo que insultó a su esposa y trató de agredir a golpes a toda su familia fue capturado durante los primeros minutos de ayer por elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Por si las moscas, “toreaba” autos ahí cerquita de la Cruz “Chapiada”

Un individuo que estaba en estado de ebriedad y que “toreaba” vehículos en la avenida Benito Juárez, a la altura de las instalaciones de la Cruz Roja capitalina, fue arrestado y encerrado en la cárcel municipal por elementos de la Policía Preventiva Municipal para evitar que fuera atropellado.

Ahí mero en el estacionamiento del merca la despojaron de su celular

A la voz de ¡este es un asalto!, solitario delincuente armado con un cuchillo despojó de un teléfono celular valuado en los tres mil pesos a una indefensa mujer, que caminaba por el estacionamiento del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla”.

Se metió a Soriana y cuando salió su camioneta se había esfumado

En menos de 20 minutos, amantes de lo ajeno se apropiaron de una camioneta Nissan tipo estaquitas cuyo propietario la había dejado estacionada en el estacionamiento de la tienda de autoservicio “Soriana”, ubicada junto al Palacio de Gobierno..