martes, mayo 08, 2012

Con 139 mdp iniciarán los trabajos para traer más agua a Chilpancingo

*Ayer tomaron el acuerdo el gobernador Angel Aguirre y el
alcalde Tulio Pérez Calvo; la inversión total será de 200 mdp


El lunes 21 de este mes iniciarán los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la Red de Agua Potable de esta capital con una inversión inicial de 139 millones de pesos, acordaron el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde interino Tulio Pérez Calvo en una reunión que sostuvieron ayer.

Capacita SEG a maestros y alumnos para poder actuar en caso de sismos

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) comenzó a capacitar a maestros y alumnos de educación básica en todo el estado, principalmente en las regiones con mayor actividad sísmica, sobre como actuar durante y después de un movimiento telúrico.

Discapacitados logran apoyos del DIF tras protestar frente al CRIG

Un centenar de discapacitados integrantes de diversas organizaciones se manifestaron ayer frente a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), para demandar al gobierno del estado que mejore la calidad y cantidad de los productos que se incluyen las despensas que les son

Exige párroco que se investigue las causas del incendio en la catedral

El párroco de la catedral de Santa María de la Asunción, Benito Cuenca Mayo, exigió a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que les informen de las causas del incendio que se registró la madrugada del pasado domingo en una de las torres que resultaron

Paran labores los trabajadores de Eduardo Neri; el edil se escondió

Trabajadores de base del ayuntamiento de Eduardo Neri (Zumpango del Río) tomaron por un par de horas el palacio municipal de ese lugar para demandar al alcalde Modesto Pérez Leyva, que cumpla con sus obligaciones patronales y cubra el 60 por ciento de gastos médicos de los trabajadores, para

PC: protéjase de “la calor” y beba muchos líquidos…pero sin alcohol

El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil emitió a la población las recomendaciones dadas a conocer por la Secretaría de Salud en el Estado, para redu¬cir riesgos en la salud, debido a las altas temperaturas registradas.

Marchan campesinos para exigir fertilizante

Unos 500 campesinos, integrantes de diversas organizaciones sociales y provenientes de varios municipios del estado marcharon ayer por los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero de esta capital e instalaron un plantón frente al palacio de gobierno para demandar ser incluidos en los

AAR y esposa desayunaron con alumnos de Ometepec

El gobernador Ángel Aguirre Rivero desayunó la mañana de ayer en la residencia oficial Casa Guerrero con maestros y alumnos de sexto grado de la Primaria “Vicente Guerrero” de Ometepec, donde le expusieron la problemática de su escuela y sus necesidades.

Organizaciones aglutinadas en la APPG se agandallan recursos de Prepas Populares

Profesores de la preparatoria popular Digna Ochoa y Plácido que se encuentra en la comunidad de San Martín Tixtlancingo, municipio de Coyuca de Benítez, demandaron al gobierno del estado que los recursos que fueron aprobados por el Congreso local para apoyar a los docentes de las 56 preparatorias

Renuncian 119 capacitadores, asistentes y supervisores del IFE, pero no por violencia

Un total de 119 capacitadores, asistentes y supervisores electorales del Instituto Federal Electoral (IFE) han renunciado en Guerrero, sin embargo, para el presidente de la Junta Local, David Alejandro Delgado Arroyo, las renuncias son “un comportamiento normal”, pues aseguró que los motivos no

Tras siete días por fin fue controlado un incendio forestal en Costa Chica

Tras siete días de devastar 2 mil hectáreas de bosque de pino en los ejidos Miahuichán, municipio de San Luis Acatlán, y Coacoyulichán, de Cuautepec, en la región de la Costa Chica, ayer fue controlado por brigadistas del Comité Estatal Contra Incendios Forestales.

Perredistas inconformes de Chilpancingo únicamente votarán por Andrés Manuel

Perredistas inconformes que integran el “Frente Contra la Imposición del PRD”, anunciaron que hoy marcharán y realizarán un mitin en Chilpancingo para exigir se clarifique el proceso interno de selección de candidatos de este partido, en caso contrario advirtieron que solo apoyarán al abanderado

Ex convicto por poco mata a su madre con un verduguillo

*Además de agarrarla a pedradas le enterró el verduguillo en el
costado izquierdo; afirma que ahora sí lo regresará a la cárcel


Un ex convicto que supuestamente estaba drogado y alcoholizado, anoche fue capturado por elementos de la Policía Preventiva Municipal después de que intentó asesinar a su mamá a cuchillazos, en la calle Unidad Popular de la colonia Atlitenco Oriente de esta ciudad.

Hallan cuerpo y vehículo calcinados ayer en Atoyac

Atoyac de Álvarez.— En una parcela escolar de la escuela primaria “Francisco I. Madero, de la comunidad de Alcholoa fue encontrado un automóvil calcinado junto al cual estaba un cuerpo en las mismas condiciones y del cual se desconoce incluso el sexo de la infortunada persona.

Despachadora de una gasolinera y un joven, asesinados en Acapulco

Acapulco.— La despachadora de la gasolinera “8545 Piedra del Aval”, María Celia González Aguilar de 36 años de edad, fue ejecutada a balazos la noche de este lunes.

Comando ataca a 2 mujeres y a un hombre; están graves

Acapulco.— Dos mujeres y un hombre que viajaban a bordo de un Volkswagen tipo Jetta negro con placas de circulación HFC-4873 particulares de Guerrero fueron atacados a balazos por un comando armado.

Mejor pelea que la del “Canelo” y Mosley dieron anoche bravas y ebrias damitas

Dos mujeres que estaban en estado de ebriedad, y que protagonizaron una pelea mejor que la de “El Canelo” Alvarez y el tal Mosley ese, fueron detenidas anoche por los elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Parejita causa daños en el hotel en que pasó la noche

Una pareja de jóvenes que causó daños materiales en una de las habitaciones del hotel de paso denominado “Diplomático” fueron detenidos la madrugada de ayer por elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Se “endrogó” con Carlos Slim; le tiró uno de sus postes con su camioneta

Por conducir hecho la….bien rápido, un individuo estrelló la camioneta Chevrolet que conducía contra un poste de Teléfonos de México (Telmex), mero frente al mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla.

Se estrelló contra pesado anuncio vial allá frente al Congreso local

Un ebrio conductor que la madrugada de ayer estrelló su camioneta Ford Ranger contra un pesado anuncio vial, el cual derribó completamente, allá en la avenida Trebol Sur, frente al Congreso del Estado, se dio a la fuga y dejó abandonada en el lugar la camioneta chocada.