sábado, mayo 12, 2012

Contraloría: están firmes las sanciones contra 22 ex colaboradores de Zeferino

*Se perfeccionan procesos por enriquecimiento inexplicable
*Ellos saben quiénes son, por eso andan nerviosos: contralor

Por Abel Miranda Ayala


Después de que los 22 ex funcionarios de la administración gubernamental de Zeferino Torreblanca Galindo interpusieron una recurso de reconsideración ante la misma Contraloría General del Estado, esta dependencia les confirmó las sentencias, informó el contralor, Julio César Hernández Martínez.

Desde el Senado, René Juárez exigirá a la Federación trato digno para Guerrero

El candidato a Senado de la República, René Juárez Cisneros aseguró que en caso de llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión exigirá al gobierno federal un trato digno para Guerrero.

Presenta Aguirre a empresarios proyecto de infraestructura y modernización de Acapulco

“Mi principal compromiso es seguir fortaleciendo la actividad turística de Acapulco a través de proyectos de relevancia que permitan potencializar y aprovechar las bellezas naturales con las que cuenta este puerto”, expresó el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Deja el Infocap de recibir aspirantes a policías preventivos para capacitarlos

Sin explicación alguna, el Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap) dejó de recibir aspirantes a policías preventivos municipales para capacitarlos y poder darlos de alta, por lo cual en las corporaciones policiacas de los municipios de la entidad hay muchas vacantes, pues aunque sí hay

Llega a su fin el conflicto agrario entre Tlacoapa y Tenamazapa

Con el pago de una contraprestación económica de varios millones de pesos al núcleo agrario de Tlacoapa, en la región de la Montaña, se dio por finiquitado el conflicto agrario que mantenía esta localidad con sus vecinos de Tenamazapa con quienes se disputaban la posesión de 271 hectáreas de

Policías estatales urgen a Aguirre mejorar sus condiciones laborales

Elementos de la Policía Estatal Preventiva urgieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero a mejorar sus condiciones laborales y salariales, pues en el año que lleva su gobierno han perdido muchas de las prestaciones y oportunidades que ya tenían.

Se demolerán y reconstruirán nuevamente 41 escuelas

San Marcos.— La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que el número de escuelas que resultaron afectadas por sismo del pasado 20 de marzo se incrementó a 41 en nueve municipios de la entidad, las cuales comenzarán a ser reconstruidas la próxima semana.

Seis huracanes y siete tormentas tropicales se esperan en lluvias

Acapulco.— Al presentarle al gobernador Angel Aguirre Rivero el Pronóstico Oficial de Huracanes y Tormentas Tropicales para la temporada 2012 que inicia el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre, el almirante Sergio Javier Lara Montellano, Comandante de la Octava Región Naval, reconoció la

Reconoce JN Calixto Díaz labor de Silvia Romero al frente de la SEG

El ex dirigente de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE, José Natividad Calixto Díaz, ponderó el trabajo realizado por Silvia Romero Suárez al frente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por lo problemática que es la dependencia.

Líderes priístas y Reyes Baeza analizan su campaña electoral

Los líderes priistas del estado sostuvieron ayer una reunión con el coordinador general de la campaña presidencia de Enrique Peña Nieto en los estados de la zona sur del país, José Reyes Baeza, en la que valoraron cómo marchan las elecciones internas en el PRI.

Realizan operativo para meter al orden a las unidades recolectoras de basura

Con el objeto de preservar el entorno ecológico, la Dirección de Ecología, en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad del municipio, realizó un operativo para regular las unidades recolectoras de basura que brindan el servicio en camionetas particulares.

Inicia Servicios Públicos limpieza de alcantarillas

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales, inició con la limpia de aproximadamente 130 alcantarillas en Chilpancingo, para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

Se debaten entre la vida y la muerte tras desbaratar su Caribe en el bule

*El conductor quedó colgado en la protección tubular que
divide los carriles y la mujer tirada en los carriles centrales


Una pareja de jóvenes —un hombre y una mujer— vecinos de la colonia Javier Mina de esta ciudad que iban completamente alcoholizados la madrugada de ayer estuvieron a punto de matarse al chocar y volcar el vehículo de modelo atrasado en el que viajaban sobre el carril sur-norte del bulevar “Vicente

Recuperan camioneta robada que era utilizada en la pollería de un perredista

Acapulco.— Policías de Asuntos Especiales recuperaron dos vehículos reportados como robados, en distintos puntos de la ciudad.

Eran de Tixtla los que encontraron semienterrados en “Puente Caído”

Miguel Ángel Lázaro Moreno, de 27 años, y Ricardo Ayala Olvera, de 37 años, quienes eran vecinos de la cabecera municipal de Tixtla, se llamaron las dos personas que la tarde del jueves fueron encontrados sepultados de manera clandestina en un predio solitario de la antigua carretera Tixtla-

Cinco lesionados en un choque entre viejosa camioneta y una urvan de Peta

Cinco lesionados y daños materiales incalculables, fue el resultado de un aparatoso choque ocurrido la mañana de ayer sobre los carriles centrales del bulevar “Chilpancingo-Petaquillas” a la altura del retorno de la entrada al fraccionamiento Villas Vicente Guerrero, entre una camioneta Chevrolet y una

Ni lo que les den por el “fierro viejo” que peleaban les alcanzará para la multota

La mañana de ayer, elementos de la Policía Preventiva Municipal capturaron a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, cuando reñían en la calle principal de la colonia PRT de esta ciudad, por la disputa de un lote de fierro viejo que pretendían comercializar.

Lo mataron a escopetazos cuando pastoreaba chivos

A escopetazos la mañana del jueves fue asesinado un campesino que pastoreaba sus chivos, en las inmediaciones de la comunidad de Aztatepec, municipio de Quechultenango, caso que fue notificado la mañana de ayer ante las autoridades ministeriales.

Fue baleado en Llano Largo; murió en el Hospital General

Acapulco.— El hombre que fue baleado la noche del jueves en el poblado Llano Largo murió cuando era atendido en el hospital “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento.

Plagiado fue rescatado por federales y detienen a uno de “La Barredora”

Acapulco.— Policías federales rescataron a una persona que se encontraba secuestrada y detuvieron a uno de sus plagiarios al que vinculan con el grupo criminal “La Barredora”.