domingo, mayo 20, 2012

El Instituto Electoral sancionará hoy las candidaturas a alcaldías y diputaciones

A quienes les sean aprobados sus registros, podrán iniciar sus
campañas electorales a partir del primer minuto del día martes

Baltazar Jiménez Rosales


De acuerdo al calendario electoral, hoy serán aprobadas las solicitudes de registro de las planillas para Ayuntamientos y las fórmulas para diputados locales por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).

Demolerán torre norte de catedral Asunción de María para reconstruir

Derivado de los daños sufridos por el sismo del pasado 20 de marzo, el encargado de la Catedral de la Asunción de María, Agustín Cuenca, dio a conocer que la torre norte, será demolida para edificarla nuevamente.

Cetegistas exigen a la SEG plazas fijas en la Montaña.

Manuel García Gálvez, Secretario de la Comisión Política de la Región Montaña Alta de la CETEG, denunció que los contratos temporales que asigna la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), fomenta el rezago educativo en el lugar retirando a los mentores sin concluir el periodo estudiantil.

No se le hizo a Emiliano Díaz; se va de la Sección 14 del SNTE en junio

Contra todo lo esperado, la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidió elegir al nuevo secretario general de la Sección 14 en un Congreso General Extraordinario que se llevará a cabo los días 21 y 22 de junio.

Un rotundo fracasó la dizque “movilización anti Peña Nieto”

Apenas una veintena de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador participaron en las “acciones anti Peña Nieto”, que se convocaron en esta ciudad para emular la movilización masiva que se realizó en el Distrito Federal el pasado sábado, luego de que jóvenes convocaran a esa marcha al través de

Desploma la violencia la plusvalía de bienes inmuebles en Acapulco

Acapulco, Gro.- Diversos factores han provocado que grandes propiedades ubicadas en el puerto de Acapulco, estén perdiendo su valor; entre otros, tiene que ver la violencia y la crisis económica.

Aparente avance en el diálogo de CETEG y gobierno estatal

Como parte de los acuerdos que han logrado, en los intentos de diálogo entre la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación (CETEG) y representantes del Gobierno del Estado, se proyecta la realización del Segundo Congreso estatal de Educación Arte, Cultura y Deporte,

Avanza programa de obras en la normal rural de Ayotzinapa

Paralelamente a la atención y cumplimiento del Plan Integral de Reparación del Daño para las víctimas y familiares por los sucesos del pasado 12 de diciembre, así como de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Gobierno del Estado avanza en el

Por causar un incendio podrían caer a la prisión

Elementos de la policía municipal detuvieron a tres personas avecindadas en la colonia 4 de Abril de Chilpancingo —por ocasionar un incendio forestal que se salió de control cuando pretendía quemar la basura que había en un predio particular.

Reclama Terán Porcayo indemnización de millón y medio de pesos al gobierno

El ex director del Instituto Estatal de Cancerología “DR. Arturo Beltrán Ortega”, Marco Antonio Terán Porcayo, promovió ante la Segunda Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Acapulco una demanda laboral contra el gobierno estatal por despido injustificado.

Guzmán Sagredo presentó a la nueva Sección 31 con la directora del Cobach

Al presentar a los nuevos integrantes de la mesa directiva de la Sección 31 que aglutina a trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach), el secretario general del Sindicato Unico de Servidores Público del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Guzmán Sagredo, dijo que la

Condena el obispo Alejo Zavala la violencia hacia los periodistas

La iglesia Católica reconoció que la labor del periodismo en México es una de las actividades de más alto riesgo, al condenar las agresiones que han sufrido este gremio.

Apresan en El Ocotito a un hombre que presuntamente violó a su hija

*Él cuenta 52 años de edad, la menor apenas trece; la
chamaca dice que son dos veces la que abusó de ella


Un campesino que presuntamente abusó sexualmente de su propia hija de unos 13 años de edad, fue capturado la tarde de ayer por elementos de la Policía Preventiva Municipal y en el transcurso de hoy será puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Por poco linchan a dos presuntos ladrones en la colonia Las Aguilas

Dos presuntos delincuentes que presuntamente se dedican a cometer robos en casas-habitación en las inmediaciones de la colonia Las Águilas de esta ciudad, la mañana de ayer estuvieron a punto de ser linchados por enardecidos pobladores, aunque afortunadamente fueron rescatados por policías

Fusilaron a cuatro jóvenes en la colonia La Máquina, en Acapulco

Acapulco, Gro.- Cuatro jóvenes fueron ejecutados a balazos en la cancha de basquetbol de la colonia La Máquina, donde el jueves igualmente cayeron abatidos por impactos de bala dos sujetos durante una balacera.

Hallan a desconocido asesinado a balazos

Acapulco, Gro.- Un hombre, hasta el momento no identificado, fue encontrado asesinado a balazos al parecer calibre 380, sobre un camino de terracería en el poblado El Bejuco.

Bien “burro” trató de ensartar con un “cebollero” a su mujer

En completo estado “burro”, un individuo trató de asesinar a cuchilladas a su esposa, por lo que fue detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal, quienes le incautaron el arma blanca.

Lo señalan de extorsionador pero nadie formaliza querella

Policías municipales le echaron “el guante” a un individuo que supuestamente se dedica a extorsionar a los propietarios de los comercios ubicados en el centro de la ciudad, pero además, le decomisaron una pequeña cantidad de mariguana.

Incendio quemó parcialmente una humilde vivienda, anoche

Una vivienda construida de madera y láminas de cartón, la tarde-noche de ayer se quemó parcialmente y como el domicilio se ubica en un barranco de unos 300 metros de profundidad, personal de Bomberos y Protección Civil del estado no pudieron llegar a sofocar el siniestro, el cual fue apagado

Baleado en San Marcos murió ayer en Acapulco

Acapulco, Gro.- La mañana de ayer murió en el hospital general “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento, un hombre que fue baleado en San Marcos.