viernes, junio 01, 2012

Inició ayer la entrega de viviendas a los damnificados por sismos en Costa Chica

Angel Aguirre y el titular de Sedesol verificaron los primero frutos
de este programa que cambiará la vida a miles de guerrerenses

Ometepec, Gro.- Ayer el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Felix Guerra, comenzaron la entrega de viviendas terminadas a los damnificados del sismo del pasado 20 de marzo y réplicas registradas, en los municipios de Ometepec y Azoyú.

Por primera vez en Guerrero, una mujer dirige la Procuraduría General de Justicia

Tras rendir protesta al cargo de titular de la procuraduría general de Justicia del Estado, Martha Elba garzón Bernal, anunció que su trabajo en la dependencia se enfocará en acabar con la corrupción y la impunidad que aún existen, para con ello brindar confianza y seguridad a las víctimas del delito.

Es “urgente y necesaria” una depuración en la Procuraduría

Tras considerar que es urgente y necesaria una depuración a fondo en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para acabar con los vicios que en su interior están enquistados, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velásquez Aguirre hizo votos

Con Peña Nieto resolveremos el problema del agua en Chilpancingo: Mario Moreno A.

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo tener “plena confianza” de que la presidencia de la República la va a ganar su amigo Enrique Peña Nieto, quien ha hecho el compromiso de resolver la escasez de agua potable en la ciudad.

Cuidar el voto, tema central de todos: René Juárez Cisneros

Tlacoachistlahuaca Gro.- “Vamos a votar todos temprano el domingo uno de julio: lo haremos en cinco urnas, en dos casillas que se instalarán al mismo tiempo. Esta es la primera vez que en Guerrero iremos a una elección con tantos trámites, que debemos informar a nuestros militantes y después,

Su experiencia llevó a Astudillo a encabezar lista de “pluris” del PRI

Por su experiencia legislativa, es que fue elegido para encabezar la lista de diputados locales por la vía plurinominal, afirmó el presidente municipal de Chilpancingo con licencia Héctor Astudillo Flores.

“Plante” hoy a su candidato, mejor acuda a escuchar a “El Terzzeto”

A partir de las ocho de la noche de hoy, la Parroquia de San Antonio se vestirá de gala para recibir a “El Terzzeto” dirigido por el Maestrazo Luis Fernando Méndez Salgado, para hacer las delicias del público asistente a este concierto con lo mejor de su repertorio.

Confían que el Congreso absuelva a Willy Reyes

Xavier Olea Peláez, abogado del presidente municipal de, Tlapa Willy Reyes Ramos, solicitó al Congreso del Estado, que en el juicio de procedencia que se sigue contra el munícipe por el señalamiento de haber sido partícipe de la planeación del asesinato del diputado federal Moisés

Nuevas carreras en la UAG, enfocadas al desarrollo rural

Durante la Segunda Sesión de Trabajo del Grupo Dialogo Rural (GDR) Guerrero, el Rector de la Universidad Autónoma, Ascencio Villegas Arrizón, aseguró que en los sucesivo las nuevas carreras profesionales que aperture la institución estarán enfocadas al desarrollo del área rural, “a crear un

Entrega Guzmán Sagredo más de 18.5 millones de pesos en créditos

El dirigente del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Guzmán Sagredo, entregó 864 créditos del Plan Flexible a secretarios generales seccionales de diferentes regiones del estado, por un monto de 18 millones 540 mil pesos, que beneficiarán a un importante

Sí se aplicará Prueba Enlace, asegura Silvia Romero Suárez

La secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero, sostuvo que la Prueba Enlace sí se aplicará la semana próxima, pese a las protestas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

Escuelas, clínicas y otros edificios dañados por el sismo se repararán

Ometepec, Gro.- Autoridades de Protección Civil evaluarán las escuelas, clínicas y demás edificios públicos que resultaron dañados por la actividad sísmica en la Región de la Costa Chica y con base en ese reporte, “vamos a tirar todo aquello que los ponga en riesgo, vamos a hacerles un edificio nuevo y

Ebrio taxista de Petacas casi se mata al chocar en el “Parador del Marqués”

Un ebrio taxista vecino de Petaquillas anoche estuvo a punto de matarse al chocar el taxi que conducía a exceso de velocidad contra el muro de contención que divide los carriles centrales del bulevar “Vicente Guerrero” y, de rebote, estrellarse con el costado izquierdo de un camión recolector de basura

Veloz Chevy casi mata a joven motociclista en la Llano Grande

La facia delantera del automóvil con todo y placa de
circulación quedaron tiradas en el lugar del percance

Miguel Campuzano


La madrugada de hoy —a las 00:22 horas— un joven de 21 años de edad vecino de la colonia El Amate de esta capital que se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha, fue brutalmente atropellado por un auto tipo Chevy, cuyo conductor se dio a la fuga.

Se puso nervioso al ver a los azules; ¡y como no si llevaba un “cebollero”!

La tarde de ayer, los uniformados de la Policía Preventiva Municipal detuvieron a un presunto malhechor armado con un pavoroso cuchillo.

Ejecutan a 2 mujeres en el balneario Pie de la Cuesta

Acapulco, Gro.- Dos mujeres fueron asesinadas a balazos en un domicilio ubicado en El Embarcadero del balneario Pie de la Cuesta.

En la “San Agustín” ejecutaron a balazos a otros 2 hombres

Acapulco, Gro.- Con varios balazos calibre 38 Súper fueron ejecutados dos hombres sobre el andador Xaltianguis de la Unidad Habitacional “San Agustín”.

ENCONTRARON OTRO CADÁVER DESCUARTIZADO EN ACAPULCO

Acapulco, Gro.- El cuerpo de un hombre descuartizado fue encontrado en el interior de un taxi Nissan tipo Tsuru color blanco, frente a la tienda Elektra y en la calle de la parte baja de donde se localiza el distribuidor vial del Crucero de El Cayaco.

Presuntos saqueadores de viviendas detenidos por los policías municipales

Tras una peliculezca persecución, elementos de la Policía Preventiva Municipal capturaron ayer a cuatro integrantes de una banda de presuntos ladrones de casas-habitación y a una niña de 10 años de edad, a quien hicieron cómplice la obligarla a guardar el botín.

Les hacían falta 10 mil pesos y aluminio por 6 mil; los manda al tambo su patrón

Por habérseles detectado un desfalco superior a los diez mil pesos en efectivo así como aluminio con un valor de seis mil pesos, policías municipales arrestaron la tarde de ayer a dos empleados del negocio denominado “Aluminio Acapulco” quienes quedaron a disposición del juez calificador de