miércoles, septiembre 18, 2013

Anuncia Peña Nieto que se reubicará a quienes habitan en zonas de alto riesgo

** Recorre junto con el gobernador un albergue instalado en la capital 
** Se rehabilitarán viviendas dañadas por tormenta donde sea factible 

En su segunda visita a Guerrero en menos de 24 horas para constatar, junto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, los estragos ocasionados por la tormenta tropical Manuel, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que se adquirirá una reserva territorial para reubicar a los habitantes de Chilpancingo que viven en

Necesita Guerrero 5 mil mdp para la reparación de daños, estima Aguirre

El gobernador Ángel Aguirre Rivero estimó que el gobierno estatal requiere cuando menos 5 mil millones de pesos para reparar los daños que dejó a su paso la tormenta tropical “Manuel”.
Tan solo para rehabilitar la infraestructura carretera guerrerense colapsada parcialmente por el crecimiento de arroyos y ríos, el mandatario estatal previó una inversión de 2 mil millones de pesos.
De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Aguirre estimó que en un lapso de 72 horas sería rehabilitada la carretera federal y la autopista del Sol, así como la

No ayudan al Alcalde: Tránsito muestra incapacidad en la contingencia actual

Todo quieren que piense Mario Moreno y da la impresión de que muchos de sus funcionarios fueron escogidos de entre los más incompetentes que había disponibles.
Tal es el caso del Subsecretario de Tránsito, el señor Alfredo Martínez quien no colabora absolutamente en

Bajó el nivel del río Huacapa, los daños son difíciles de cuantificar

Una vez que ha bajado casi un metro el nivel del agua en el Río Huacapa, han salido a la luz muchas de las afectaciones que hasta el día de ayer se encontraban ocultas, entre otras cosas se mostró parte de los socavones que generó el agua en las laterales del río, dejando viviendas casi en el aíre.

Casi la mitad de Tixtla está afectada por inundaciones

Cerca de la mitad de la ciudad de Tixtla, se encuentra afectada por las inundaciones que se produjeron por la intensa lluvia que dejó en la zona centro de Guerrero la tormenta tropical “Manuel”, y se prevé que la zona afectada se extienda, porque las barrancas siguen vertiendo agua en la laguna.

Pide CAPACH racionar uso del agua; no hay bombeos por falta de energía

Los servicios de luz y telefonía no se habían podido restablecer hasta ayer martes, debido a las afectaciones que causaron las tormentas “Ingrid” y “Manuel”. El acceso a internet es extremadamente limitado, sólo algunas emisoras, universidades y gente que contrató televisión de paga por cable tiene acceso.

EPN refrenda su compromiso de apoyar a los guerrerenses

Acapulco, Gro.— Luego de sostener una reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios del gabinete federal, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer que el primer mandatario refrendó su compromiso para apoyar de manera decidida al estado y particularmente a

En Acapulco, se atiende en nueve albergues a más de 4 mil personas

En conferencia de prensa conjunta el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, y los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza informaron que debido a la emergencia generada por la tormenta tropical “Manuel”, se han instalado nueve

Se instalan centros de acopio, para apoyar a la población damnificada

Ante la emergencia en Guerrero, por la tormenta Manuel, el DIF estatal instaló dos centros de acopio, para ayudar a la población afectada. En Chilpancingo, los apoyos se reciben en las oficinas del DIF Guerrero, ubicadas en avenida de la Juventud, esquina Rufo Figueroa, de la colonia Burócratas.

Los tres niveles de gobierno atienden a la población afectada por “Manuel”

La Subsecretaría de Protección Civil informó que brigadas de los tres niveles de gobierno atienden a la población afectada por las fuertes lluvias ocasionadas por tormenta Manuel, en 49 municipios del estado, y coordinan el traslado a albergues de quienes permanecen en zonas de riesgo.

Ratifica la UAG su apoyo para con los damnificados

Acapulco, Gro.— La Universidad Autónoma de Guerrero continúa ofreciendo todo el apoyo en estos momentos de contingencia para apoyar a los damnificados, anunció el rector Javier Saldaña Almazán, al poner a disposición todos los vehículos oficiales de la Institución en apoyo a las brigadas de rescate y los

Libera Fonden 238 millones de pesos a Guerrero; siguen labores de auxilio

El gobierno federal liberó este martes 230 millones de pesos de emergencia particularmente para el estado de Guerrero para atender las afectaciones registradas en al menos 50 municipios tras el paso de la tormenta tropical “Manuel”.

Laura del Rocío Herrera encabeza las acciones en apoyo a los damnificados

La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, encabezó una reunión de coordinación con el secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, para que se extreme la atención a las personas afectadas por el paso de la tormenta tropical Manuel, que hasta el momento ha dejado miles de