viernes, mayo 30, 2014

Detectan enormes grietas en el vaso de la presa de Cerrito Rico

***Los vecinos están preocupados y afirman que no se ha podido establecer la profundidad de las aberturas “que cada día se agrandan”.

El surgimiento repentino de enormes grietas en el vaso de la presa Cerrito Rico ha provocado temor entre las familias que (con el consentimiento de las autoridades) están asentadas sobre el mencionado vaso de la presa, así como las que habitan en los alrededores.
De acuerdo a los vecinos, son visibles al menos cuatro agrietamientos de diversas medidas, pero existe la sospecha de que puedan surgir más debido a que hay marcas que se puede observar a simple vista.

Pide el alcalde a vecinos ayudar a mantener limpia la vía pública

En el marco de las acciones encaminadas para mantener limpia la ciudad, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, exhortó de nueva cuenta a la ciudadanía a depositar su basura en los camiones recolectores que diariamente recorren en diferentes horarios la capital, y evitar al máximo riesgos de

Crece la migración de empresarios por la violencia en Chilpancingo: Coparmex

“Los ciudadanos estamos en más zozobra porque no sabemos en manos de quién estamos”, lanzó este jueves el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Nava Romero.
Denunció que a las autoridades locales pareciera no interesarles atender el problema de inseguridad que se registra en la capital desde hace dos semanas y que mejor las de otros estados están más preocupas por la situación.

Recién estrenada, el Congreso local tendrá que reformar la nueva Constitución: Pacheco

Recién estrenada la nueva Constitución Política del Estado, el Congreso del Estado está obligado a reformarla para definir el número de magistrados numerarios que conformarán el Tribunal Electoral del Estado (TEE), señaló el presidente de este órgano jurisdiccional, Arturo Pacheco Bedolla.

A propuesta de HAF piden conservar el descuento de 50% en autopista del Sol

Por considerar que el descuento del peaje de la Autopista del Sol es un incentivo para que el puerto de Acapulco se llene de visitantes cada fin de semana, el Congreso local solicitó al Ejecutivo Federal que decrete conservarlo hasta la próxima temporada decembrina.

Participan 49 municipios y poco más de un millón de personas en simulacro de sismo

Acapulco, Gro.— El subsecretario de Protección Civil del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido, encabezó la realización de un macrosimulacro con hipótesis de sismo de 7.8 grados en la escala de Richter, con epicentro a 40 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero, a una profundidad de 16

Privaron de su libertad al reportero Jorge Torres Palacios, en Acapulco

Acapulco.— El reportero Jorge Torres Palacios habría sido privado de su libertad la tarde de este jueves cuando llegaba a su domicilio. La información sobre este caso no ha sido confirmada por las autoridades, pero se reveló que familiares del reportero habrían acudido a las autoridades

Efectuarán caminata de convivencia familiar el 31

El sábado 31 de mayo, se llevará a cabo en Chilpancingo una carrera caminata de convivencia familiar, con la que concluirán las actividades que se realizan en el marco de la Semana Estatal Contra el Uso del Tabaco 2014.

Realiza Laura del rocío Herrera gira de trabajo por la zona rural de Acapulco

Acapulco, Gro.— En gira de trabajo por las localidades de Puerto Marqués y Tres Palos, de este municipio, la presidenta del sistema del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, reiteró su compromiso de continuar impulsando proyectos productivos que promuevan cambios en las

Trabajadores del Ayuntamiento ignoraron el simulacro de sismo

Apenas una veintena de trabajadores del Ayuntamiento capitalino participaron en el simulacro de sismo que organizó este jueves el gobierno estatal para saber qué hacer en caso de una sacudida de alta magnitud.

El operativo “Juntos por Chilpancingo” sólo sirvió para la pose: Jorge Salgado

El diputado federal del PRD, Jorge Salgado Parra, dijo que el operativo “Juntos por Chilpancingo” que inició a operar en esta capital el pasado 2 de marzo solo sirvió “para la pose”.
Anunció que todos los diputados federales por Guerrero harán un nuevo llamado al gobierno del

En junio el careo entre Z. Torreblanca y su ex secretario de Salud: contralor

Aun cuando dejó en claro que no hay ningún tipo de revanchismo ni persecución política en contra del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, el contralor general del Estado, Antonio Arredondo Aburto, afirmó que la investigación que se inició en contra del ex mandatario estatal por las presuntas

Maestros jubilados insisten en obtener 90 días de aguinaldo

Jubilados de la Sección 14 del SNTE entregaron ayer en la residencia oficial Casa Guerrero una solicitud de audiencia con el gobernador del estado, a quien le demandan la entrega de 50 días de aguinaldo que les prometió para completar los 90 de que gozaron cuando estaban en activo.

Detectan múltiples fallas técnicas y humanas en el simulacro de sismo

Apatía de los trabajadores, evidente desorganización y fallas en las alertas sísmicas, que no sonaron, fueron notorios detalles del simulacro de sismo que se realizó en los edificios públicos dependientes del gobierno estatal, mismos que debieron ser totalmente evacuados aunque en el caso del palacio de