lunes, agosto 04, 2014

Ríos Piter propone elevar a deuda federal los débitos de municipios de la Montaña con CFE

*Este día el senador guerrerense, Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, lo planteará durante el trabajo de Comisiones Unidas. 

El senador Armando Ríos Piter propondrá en la discusión de las leyes secundarias energéticas, se reconozca como deuda federal los débitos de los municipios y habitantes de la región de La Montaña en el Estado de Guerrero con la Comisión Federal de Electricidad.
Lo anterior por consumo de energía eléctrica, y además, se establezca en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, un fondo para el pago de la deuda.

Por disposición Constitucional, cárcel a los alcaldes que desvíen recursos

A partir de las reformas realizadas al Artículo 108 Constitucional, por el Congreso de la Unión que la semana pasada fueron validadas por el Congreso local, los presidentes municipales, síndicos y regidores que desvíen recursos ya podrán ser procesados penalmente.

Se reubicará a ciento diez familias de Chautipan; Mario Moreno Arcos

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, anunció la reubicación de más de ciento diez familias de la comunidad de Chautipan que, debido a los fenómenos naturales, han sufrido afectaciones severas en sus viviendas.

Casi cinco mil millones de pesos pide la UAG al Congreso local para el 2015

Un presupuesto de cuatro mil 815 millones 371 pesos, que contempla el pago de su deuda histórica, es el que demanda la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) al Congreso del Estado para el próximo año.

Candidato fuerte y propuestas atractivas para recuperar la gubernatura: Astudillo

A dos meses de que inicie el proceso electoral coincidente del 2015, el PRI tiene posibilidades reales de ganar la gubernatura pero dependerá de muchos factores, aseguró el diputado local Héctor Astudillo Flores.

Chilpancingo es una “ciudad sin ley”, dice el comerciante Martínez Toledo

El comerciante y ex líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Víctor Toledo Martínez, dijo que los últimos hechos de violencia registrados en esta capital demuestran que los habitantes viven en "una ciudad sin ley".

Un comando armado intentó “levantar” a hijo de Pioquinto

Valter Damián Bautista, hijo del empresario Pioquinto Damián Huato, intentó ser “levantado” en su negocio por un grupo de delincuentes, relató el mismo ex dirigente de la Cámara Nacional del Comercio en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato.

Partió ayer la caravana de la UPOEG al DF: Plácido

Encabezados por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), ayer partió rumbo a la Ciudad de México la Marcha-Caravana “por la dignidad, el desarrollo y la Paz de Guerrero”, misma que buscará la interlocución de legisladores federales para atraer a la entidad más

Procuraduría General de Justicia Estatal pasará a ser Fiscalía General del Estado

En Guerrero, ahora los ministerios públicos además de investigar y perseguir delitos protegerán a las víctimas y testigos.
Así lo contempla la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, que además señala que los

Denuncian que fueron torturados por el Ejército tres detenidos en Tierra Caliente

Habitantes de la comunidad de Zihuaquio municipio de Coyuca de Catalán, denunciaron ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, la “detención arbitraria” a manos de elementos del Ejército de tres de sus compañeros, mismos que habrían sido torturados, y

Jóvenes Indígenas exigen más espacios en la UAGro

De acuerdo con el abogado de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Manuel Vázquez Quintero, la inmensa mayoría de jóvenes indígenas del estado se queda sin estudiar debido a que se han endurecido las políticas de ingreso en la Universidad Autónoma de Guerrero, “muchos no

Concluyeron con éxito los cursos impulsados por DIF Chilpancingo

Cerca de 300 participantes de los “cursos básicos de verano 2014”, concluyeron sus talleres en inglés, cocina saludable, yoga para adolescentes, peinados, corte y confección, papel picado y bisutería, reconociendo la iniciativa del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en