lunes, septiembre 01, 2014

Aguas negras inundan el mercado “Leyva Mancilla”

*El deteriorado sistema de drenaje colapsó y las alcantarillas están convertidas en fuentes de “porquería”: un foco de contaminación. 

Por Abel Miranda Ayala 

En un foco de contaminación y riesgo se ha convertido el Mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” de esta capital, debido a que desde hace varios días colapso el sistema de drenaje y ha convertido las alcantarillas en fuentes de aguas negras, mismas que inundan las calles aledañas a la central de

El luchador social Pablo Sandoval se encuentra grave de salud, confirman

Damnificados de la tormenta “Manuel” de esta capital oran por el restablecimiento del doctor Pablo Sandoval Cruz, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).
Gumaro Guerrero Gómez, dirigente de los damnificados, informó que hace siete días Sandoval Cruz

“Va de nuez…” iniciarán estudios técnicos para liberar las concesiones de transporte

El gobierno estatal iniciará esta semana estudios técnicos para la liberación de concesiones del transporte público en 26 municipios de diferentes regiones, dio a conocer el diputado Evencio Romero Sotelo.

Preside Ángel Aguirre evaluación del avance del “macrotúnel” de Acapulco

El gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó una reunión de evaluación sobre el avance físico en la construcción del Macrotúnel o Escénica Alterna de Acapulco.
Reunidos en la residencia oficial Casa Guerrero, los encargados de la obra presentaron los avances

Más de cinco años y la PGJE se niega a entregar el cuerpo de un joven asesinado

A más de cinco años de la misteriosa muerte de un joven y decenas de diligencias llevadas a cabo por ese caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se niega a entregarle los restos a su angustiada madre, vecina de la colonia Francisco Villa de esta ciudad, quien ahora pide la

El movimiento de Bruno Plácido tiene tintes político-electorales: E. Romero

El movimiento impulsado por el Frente de Organizaciones Sociales por el Progreso, la Paz y el Desarrollo del estado que encabeza el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, tiene claros tintes políticos y electorales, expresó tajante

“WC” del Palenque de la Feria, sucios y sin agua

El evento de lucha libre organizado por la fundación de la Unión de Luchadores Profesionales de la Zona Centro del Estado, evidenció las pésimas condiciones de salubridad con las que cuenta el Palenque de la Feria de Chilpancingo.

Todavía no inician clases en la Prepa 1

A pesar de que el año escolar universitario inició desde el pasado 20 de agosto, en la Unidad Académica Preparatoria Número Uno, por conflictos internos entre los docentes, las clases aún no se inician ni podrán empezar este lunes, ya que el director del plantel, Bruno Carrada Vega se niega a

Busca Oportunidades incorporar nuevos becarios de diferentes niveles educativos

Durante todo el mes de septiembre la Delegación del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en el estado, trabajará de manera coordinada con las instituciones educativas de primaria, secundaria y del nivel medio superior, para incorporar nuevos becarios para el ciclo escolar 2014-2015.

Impulsa Julieta Fernández mejora de viviendas junto al Gobierno Federal

La diputada Julieta Fernández Márquez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso local, informó que mil 691 familias de 28 comunidades de Acapulco y Atoyac, han sido beneficiadas por acciones del Programa Mejoramiento de Vivienda Rural del gobierno federal.

Prevé Congreso local crear Ley de Pesca y Acuacultura

Por considerar que la pesca es un fuerte detonador del desarrollo regional, diputados locales analizan la Ley de Pesca y Acuacultura para el Estado.
De aprobarse dicho ordenamiento que analiza la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero la

Atiende SEMAI a diplomáticos extranjeros que realizan una visita cultural a Guerrero

Taxco, Gro. — En representación del gobierno del estado de Guerrero, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), Netzahualcóyotl Bustamante Santín, dio la bienvenida a 15 diplomáticos de Asia, África, Medio Oriente y Europa, quienes realizaron una visita cultural de dos