miércoles, octubre 15, 2014

Reprueba la sociedad capitalina actos “vandálicos y de terrorismo”

*Aun cuando se suman a la demanda de justicia de los normalistas, líderes sociales así como de barrios y colonias reprueban la violencia. 

Baltazar Jiménez Rosales 

Si bien se sumaron a las demandas de justicia por el asesinato de tres normalistas de Ayotzinapa en Iguala y la presentación con vida de los 43 que están desaparecidos, representantes de barrios y colonias y dirigentes de organizaciones civiles de esta ciudad reprobaron los actos vandálicos y de

Capturan al alcalde y policías de Cocula por la desaparición de los 43 normalistas

Catorce policías municipales de Cocula fueron detenidos por la Marina y Policía Federal, relacionados con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa levantados por policías municipales la noche del 26 de septiembre en Iguala.
Junto a ellos fueron llevados el secretario de Seguridad Pública de dicho municipio así como el alcalde César Miguel Peñaloza Santana, sin embargo, la PGR afirmó que estos últimos no iban en calidad de detenidos, aunque hasta la noche de este martes habían estado retenidos por más de 24 horas.
Luego de conocerse que varios alcaldes de Guerrero estarían involucrados o sometidos por el crimen organizado; autoridades federales realizaron la detención del presidente municipal César Miguel Peñaloza.

Confirma la PGR: los 28 cadáveres hallados en primeras fosas no son de los normalistas

Iguala, Gro.— Los 28 cuerpos encontrados en cinco fosas clandestinas no corresponden a los normalistas de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos desde el 26 de septiembre.
Lo anterior lo aseguró en la ciudad de México el procurador General de la República, Jesús Murillo

Valoran los daños en el Palacio de Gobierno para formalizar denuncias

Los secretarios general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, encabezaron un recorrido con peritos de la Fiscalía General del Estado y notarios, por los edificios del Palacio de Gobierno, para constatar los daños al inmueble, e

Aguirre Rivero envió al Congreso la iniciativa de revocación de mandato

El Congreso de Guerrero recibió la iniciativa de reforma para incluir en la legislación estatal la figura de referéndum para la revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo estatal.
En la sesión de este martes, la Mesa Directiva turnó a las Comisiones de Participación Ciudadana y

Grave que el movimiento de normalistas y cetegistas tenga “otro interés”: alcalde

En base a los tintes que tomó el movimiento de los normalistas de Ayotzinapa y de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), todo parece indicar que la exigencia de presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos pasó a segundo término y que el interés

Existe crisis de derechos humanos en Guerrero: Hipólito Lugo Cortés

La situación que prevalece en la entidad mantiene en una crisis de derechos humanos al estado de Guerrero, consideró el ex visitador de la Comisión Estatal de Defensa de los derechos Humanos (CODDEHUM), Hipólito Lugo Cortés.

Normalistas realizaron una marcha silenciosa

Portando veladoras y flores blancas, padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y sus compañeros de la Normal de Ayotzinapa, marcharon por calles de la capital y participaron de una ceremonia litúrgica en la Catedral de la Asunción de María.

Sin cuantificar aún los daños en el Palacio Municipal: Urióstegui

Toda vez que el Palacio Municipal todavía ayer permanecía en poder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), el Ayuntamiento presidido por Mario Moreno Arcos todavía no había podido hacer la cuantificación de los daños y, por lo tanto, tampoco había interpuesto la

La Ceteg bloqueó bancos del centro

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), cerraron los accesos de cuatro instituciones bancarias en el centro de la ciudad, asimismo un restaurante de comida rápida y una tienda Oxxo, también mantuvieron la toma del palacio municipal

Policías despedidos de Acapulco se manifestaron en Chilpancingo

Policías municipales del puerto de Acapulco que no aprobaron el examen de certificación y por ello están en proceso de ser liquidados, se manifestaron ayer afuera de la residencia oficial Casa Guerrero, donde exigieron tener una audiencia con el gobernador del estado, a quien demandarán su

Directores de escuelas suspenden clases sin autorización de la SEG

A pesar de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no decretó la suspensión de labores en nivel básico y medio superior, los centros educativos no laboraron a partir de este martes.
Directores de primaria y secundaria comunicaron a los padres de familia y estudiantes que debido a

Revisa el Congreso las leyes de ingreso de tres municipios

El Congreso de Guerrero inició con el proceso de revisión de las leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2015.
En la sesión de pleno de este martes, los diputados integrantes de la 60 Legislatura turnaron a la

Marchan en 3 ciudades del estado para exigir regreso de normalistas

Para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes, campesinos y colonos realizaron marchas en los municipios de Ometepec, Cuajinicuilapa y Zihuatanejo.
En Ometepec, de donde es originario el gobernador Ángel Aguirre, un grupo de normalistas de esa