viernes, diciembre 26, 2014

Asesinan en plena Navidad a un sacerdote en Ciudad Altamirano

*El Padre Goyo, párroco de Nanchititla, fue privado de su libertad el lunes en un seminario; ayer lo hallaron muerto, camino a Arcelia. 

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, confirmó que se han dado recomendaciones a los sacerdotes para extremar precauciones, ello luego de la desaparición del párroco Gregorio López Gorostieta, quien el pasado lunes 21 de diciembre fue sustraído por un comando armado del Seminario de Ciudad Altamirano y ayer fue localizado sin vida camino a Arcelia.

Entregaron las primeras viviendas a 42 familias damnificadas por Manuel

Las primeras viviendas del Fraccionamiento “El Mirador” fueron entregadas el pasado miércoles a los damnificados por los fenómenos naturales del año pasado, los cuales afectaron severamente a cientos de familias chilpancinguenses.

Familias que viven en albergue del INDEG, serán las primeras habitantes de El Mirador

Capitalinos que resultaron damnificados por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, que habitan el albergue que se instaló en el INDEG desde septiembre del año pasado, se reunieron con autoridades federales y estatales con motivo de la Navidad y para mostrarles las viviendas que

¿Milagro navideño?... rescatan vivos a 2 pescadores náufragos, en Acapulco

Acapulco, Gro.— Personal de la Secretaría de Protección Civil del estado, en coordinación elementos de los tres órdenes de gobierno, atendió el reporte sobre la desaparición de un pescador que naufragó a nueve millas de la franja de playa en Acapulco.

Convive Rogelio Ortega con niños y adultos mayores de casas hogar

El Centro Estatal Modelo de Atención para Niñas y Niños en Estado de Vulnerabilidad Casa Hogar DIF Guerrero y la Casa Hogar del Adulto Mayor Beatriz Velasco de Alemán, tuvieron un día diferente en la víspera de la Navidad.
Los infantes que viven en estas instituciones, recibieron la visita del gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien visitó estos albergues para verificar las condiciones en que los menores son atendidos por el personal que ahí labora y sobretodo, el estado físico de las instalaciones.

No vetará el Ejecutivo el Presupuesto de Egresos aprobado por el Congreso

A pesar de que el Congreso del Estado reasignó alrededor de 500 millones de pesos, el titular del Ejecutivo Estatal no vetará el decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015. Tras señalar lo anterior, el propio gobernador Rogelio Ortega Martínez expresó que no vetará el

Sería grave la cancelación de los comicios: Ortega Jiménez

Sería grave que en Guerrero se cancele el proceso electoral para elegir gobernador, ayuntamientos y diputados locales y federales consideró el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez.

Mantienen pronóstico de lluvias fuertes: PC

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la entrada de humedad desde el océano Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe, en interacción con el aire frío asociado al frente número 21, seguirá ocasionando lluvias fuertes en Guerrero.

Pura anarquía en nuestra plaza cívica, donde “ya cualquiera” asigna espacios

Los pocos espacios que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación liberaron la semana pasada fueron invadidos por medio centenar de comerciantes ambulantes que a decir de ellos mismos han obtenido permisos mediante tres vías.

PC: temperaturas de hasta 5 y 10 grados en partes altas del Estado

La entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, del Golfo de México y del mar Caribe, en interacción con el aire frío asociado al frente frío 21, ocasionará lluvias muy fuertes en zonas de Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

Superhéroes gigantes a Acapulco durante el festival Holliday Parade

Acapulco, Gro.— Para dar celebrar la llegada de la Navidad, más de 40 globos gigantes del festival "Holliday Parade", desfilaron ayer por la zona turística de Acapulco donde más de 300 mil personas entre turistas y vecinos apreciaron a los superhéroes como Batman, Superman, Santa Claus, esferas

Llama Seguridad Pública a no regalar juguetes bélicos

La Secretaría de Seguridad Pública del estado llamó los padres de familia a no regalar a los infantes juguetes bélicos que fomenten la violencia, debido a que desde pequeños se les debe inculcar la cultura de prevención del delito.