sábado, febrero 14, 2015

Mañana rendirá Héctor Astudillo protesta como candidato del PRI a la gubernatura

Por el conflicto social que vive el estado, derivado del asesinato de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del año pasado, sí será difícil hacer campaña política en algunas zonas de la entidad, reconoció ayer Héctor Astudillo Flores quien mañana se convertirá oficialmente en el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado.

El gobernador Rogelio Ortega presidió el inicio de la Feria de la Bandera en Iguala

La ciudad de Iguala vivió una gran noche con el inicio de la tradicional Feria de la Bandera 2015, al cumplirse 194 años de la confección del lábaro patrio en este lugar de la región Norte de Guerrero. Cientos de personas se dieron cita en el Teatro del Pueblo para la inauguración, en el que será

Advierten los trabajadores del DIF Guerrero estallamiento de huelga

Aristeo Mora Castro, encargado de prensa y propaganda de los trabajadores del DIF, informó que el próximo martes darán inicio a la huelga que emplazaron por el incumplimiento de las autoridades en diferentes demandas. Anunció también que el lunes realizarán un paro de labores.

Agentes Federales trasladaron al síndico de Iguala a la SEIDO

Elementos de la Subprocuraduría Especializada de Delincuencia Organizada (SEIDO) tomaron bajo custodia a Oscar Antonio Chávez Pineda, síndico del ayuntamiento de Iguala, y lo trasladaron a sus instalaciones en calidad de presentado.

Acusan al alcalde de Cutzamala de robarle dinero a pescadores

Miembros de cooperativas pesqueras del municipio de Cutzamala de Pinzón, denunciaron penalmente al alcalde con licencia Isidro Duarte Cabrera, y al gobernador también con licencia Ángel Aguirre Rivero, por el delito de fraude que se habría cometido en agravio de los pescadores que

Padres de desaparecidos “tantean” a policías federales en Palo Blanco

Policías federales que participan en el operativo Blindaje de la Autopista del Sol impidieron la mañana de ayer que familiares de los 43 desaparecidos de la normal de Ayotzinapa realizaran una toma de la caseta de Palo Blanco donde pretendían dar paso gratis a cambio de cooperación para “su causa”.
Los padres llegaron alrededor de las 10 y media de la mañana a la caseta de Palo Blanco y cuando se bajaron de un autobús, fueron abordados por agentes de la Policía Federal quienes los conminaron a regresar por donde vinieron pues no se les permitiría posesionarse de la plaza de cobro.

Ahora abejas africanizadas toman caseta Palo Blanco

Un ataque de abejas en la caseta de Palo Blanco dejó como saldo dos personas heridas entre ellas, un menor de aproximadamente un año y medio.
Los hechos se registraron pasado el mediodía de este viernes cuando unos trabajadores que hacían

No se necesitan más concesiones del transporte en la ciudad: permisionarios

En Chilpancingo no se necesitan más concesiones del transporte público sino llevar a cabo un reordenamiento de las rutas con lo cual se retirarían de las calles del centro de la ciudad infinidad de vehículos de alquiler, expresaron líderes transportistas de la ciudad.

Se integra la UAGro a capacitación ligada con la Universidad de Harvard

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) representada por el Vicerrector, el Dr. Pablo Nuño de la Parra, con el objetivo de establecer las bases a través de las

Jubilados formalizaron queja ante Derechos Humanos por falta de pagos en el ISSSPEG

Pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), ratificaron ante la Comisión estatal de Defensa de los Derechos Humanos una queja en contra del titular de este organismo, David Guzmán Sagredo por la retención de beneficios

Atiende PC a familias de Cualác afectadas por la lluvia y granizo

Personal de la Secretaría de Protección Civil del estado, brindó atención inmediata a habitantes de la comunidad de Cuescomapa del municipio de Cualác en la región Montaña, que resultaron afectados por la tormenta local que estuvo acompañada de granizo, ocurrida la tarde de este jueves.

Reanuda clases Ayotzinapa “para salvar el ciclo escolar”

*Los alumnos deben de regresar las aulas la próxima semana; en sus “otras actividades” no intervenimos, asegura el director. 

El director de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” —de Ayotzinapa— José Luis Hernández Rivera aseguró que las actividades escolares en esta escuela se reanudarán a partir de la próxima semana, “con toda normalidad y para que los jóvenes no pierdan el año académico”.