sábado, marzo 07, 2015

Evaluará el Congreso del Estado el desempeño del gobernador interino

*En mes y medio se cumple el periodo para el que fue nombrado y los diputados locales analizarán a conciencia si lo ratifican o no. 

Baltazar Jiménez Rosales 

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, reconoció que el periodo para el cual Rogelio Ortega Martínez fue nombrado como gobernador interino fenece el 26 de abril, por lo que los diputados locales analizarán a conciencia si lo ratifican o no, pero no

A punto de morir el obispo de Ciudad Altamirano en un accidente carretero

Pungarabato, Gro.— El obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano Maximino Martínez Miranda estuvo a punto de perder la vida en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera federal Tejupilco- Ciudad Altamirano.

Ortega convoca a candidatos y partidos en Guerrero a realizar campañas de propuesta

Acapulco, Gro.— Al iniciar formalmente las campañas electorales rumbo a la gubernatura en el estado, el gobernador Rogelio Ortega Martínez llamó a los candidatos, candidatas y líderes de los partidos políticos para que sea la propuesta la que este en la palestra del debate y no la diatriba ni

Con antimotines amagan a los encargados de impartir justicia

Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) suspendieron labores en demanda de que les cumplan con una min uta de acuerdos que establece aumento salarial y otras prestaciones.
Recordaron que los acuerdos se firmaron el año pasado luego de un paro laboral de los trabajadores,

Lleva dos meses al frente del FIBAZI y ya anda “bailando” medio milloncejo

Zihuatanejo, Gro.— Sale a la luz pública presuntas irregularidades del director general del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), Humberto Leyva Sotelo, al comprobársele que esa dependencia paraestatal expidió cuatro cheques a su nombre con un valor total de 530 mil pesos.

Acata el Ayuntamiento la “veda” de publicidad de programas y acciones

Ayer la licenciada Yolanda Damián Lasso, directora de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Chilpancingo dio a conocer la suspensión temporal de publicidad en cuanto a programas y acciones del gobierno municipal cuya difusión no sea necesaria o de utilidad púbica inmediata.

Invitan al tianguis de trueque en el súper hediondo zócalo

La comunidad indígena Emperador Cuauhtémoc realizará el Tianguis del Trueque el próximo domingo 8 de marzo en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.
Exigir al gobierno federal y estatal la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la aclaración y

Registran 3 sismos en Costa Grande

Tres movimientos telúricos se registraron este viernes con epicentro en los municipios de Zihuatanejo y Petatlán, región Costa Grande. Según la información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), dos se dieron en Zihuatanejo, el primero a las 03:23 y el segundo a las 04:41 de la tarde.

Crece la división en la CETEG; ayer casi llegaron a los golpes

La marcada división que existe al interior de la Coordinadora estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) estuvo a punto de generar un enfrentamiento entre sus integrantes que la tarde de ayer realizaban una asamblea informativa, convocada por su dirigente Ramos Reyes Guerrero, misma que

Critican nulo apoyo para rescate de las tradiciones prehispánicas

Promotores culturales de esta capital que realizarán ceremonias autóctonas para recibir el Año Nuevo Azteca, del 12 al 14 de marzo, se quejaron del nulo apoyo gubernamental para rescatar tradiciones mexicas y preservar el uso de la lengua Náhuatl, además de darle utilidad a ruinas arqueológicas,

Piden extremar precauciones ante temperaturas elevadas

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que durante este día prevalecerán las temperaturas calurosas. De acuerdo a las previsiones, las regiones en que se registrarán los niveles más altos son Acapulco, Costa Chica, Tierra Caliente y Norte.

FGE investiga la presunta violación a profesoras por policías federales

Acapulco, Gro.— Debido a la información que ha trascendido en los medios de comunicación de presuntas violaciones sexuales que agentes de la Policía Federal perpetraron contra algunas maestras de la CETEG, la Fiscalía General del Estado inició desde el 26 de febrero una denuncia de hechos.