sábado, abril 11, 2015

Trabajadores del TSJ obstruyen la justicia y afectan a terceros: Ortega

*Afirmó además que ni el sindicato más poderoso podrá lograr un aumento salarial del 35 por ciento como el que ellos exigen. 

El gobernador Rogelio Ortega Martínez dijo que los trabajadores en paro del Poder Judicial son de confianza y que con su protesta están obstruyendo “la justicia y afectan a terceros”, y afirmó además que ni el sindicato más poderoso podrá lograr un aumento salarial del 35 por ciento como ellos

Saturó Transportes las vialidades de la capital, “denuncia” jefe de Tránsito

La Dirección del Transporte del gobierno estatal colapsó las vialidades de esta capital, confirmó Octaviano Villanueva Manzanares, subsecretario de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento.
De acuerdo con el funcionario municipal, a partir de este año el gobierno estatal autorizó 200 nuevas

Exhumando tres cadáveres inicia la PGR su pesquisa del tiroteo entre comunitarios

La Procuraduría General de la República (PGR), este viernes inició las investigaciones por el enfrentamiento entre policías comunitarios en la localidad de San Juan del Reparo, municipio de Juan R Escudero, donde perdieron la vida seis guardias civiles.

Policía seguirá cuidando las instalaciones judiciales: LGM

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, confirmó que los elementos de la Policía Estatal, seguirán resguardando los edificios del Poder Judicial del Estado, pero no retirarán a los manifestantes.

Recorre Ortega locales del mercado de Iguala afectados por un incendio

Iguala, Gro.— El gobernador Rogelio Ortega Martínez hizo un recorrido este día por la tercera nave del mercado municipal Adrián Castrejón de Iguala, donde 31 locales comerciales resultaron siniestrados a causa de un incendio la noche del miércoles.
Acompañado del presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez, el Ejecutivo estatal dialogó con los locatarios afectados, a quienes refrendó el apoyo institucional de la administración que encabeza para ayudarlos a que regresen a sus condiciones de normalidad.

La CETIG entrega 4 camionetas Oficiales, al Movimiento Popular

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia confirmó que concentraron a la comisión negociadora 4 camionetas propiedad del Gobierno del Estado que “incautaron” y mantuvieron en su poder “como parte del movimiento que

Pide Clero a candidatos hacer campañas limpias

Obispos de la Iglesia Católica, se pronuncian a favor de la paz y piden a los candidatos y partidos políticos, analicen bien, los métodos que utilizan para conquistar el voto ciudadano, como el dispendio, la dádiva y el lujo electoral que solo provocan la inconformidad y enojo de la población.

Seguirá el calor en la mayor parte del estado

La presencia de una circulación anticiclónica en territorio nacional, mantendrá las temperaturas de cálidas a calurosas sobre la mayor parte del país, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.
La dependencia indicó que en el caso de Guerrero, el valor máximo en la temperatura se continuará

Falso que esté costeando la campaña de Beatriz Mojica, responde Rogelio Ortega

El gobernador Rogelio Ortega Martínez aseguró que es “falso” que esté financiando y respaldando la campaña de la candidata del PRD-PT a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, y negó respuesta a los señalamientos que han hecho en su contra candidatos de otros partidos.

Propicia la SEGOB solución a un conflicto entre Ayutla y Acatepec

El subsecretario de Gobierno para Asuntos Políticos, Saúl Barrios Sagal encabezó una reunión de seguimiento sobre el conflicto social de las comunidades de Río Azul del municipio de Acatepec y Plan de Gatica del municipio de Ayutla de los Libres, por la creación de la comisaría de la primera,

No le atañe a CETEG si el Congreso ratifica o reemplaza a Rogelio Ortega

A la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) no le interesa si el Congreso local ratifica o destituye al gobernador interino Rogelio Ortega Martínez.
Consideraron que los acuerdos que están construyendo con el gobierno estatal “no es un asunto

Aplica la contraloría del Estado el programa Blindaje Electoral 2015

Con el propósito fundamental de garantizar que la ejecución de los bienes, servicios y recursos asignados a los programas sociales se encuentren apegados al objeto y reglas de operación, y así evitar su uso electoral en el presente proceso, la Contraloría General del Estado implementó el