jueves, junio 04, 2015

Normalistas y otros encapuchados se enfrentaron contra policías y militares

*Fueron 2 las escaramuzas entre estudiantes y sus partidarios contra las fuerzas del orden: hay lastimados en ambos bandos. 

Al menos media docena de elementos policiacos resultaron lesionados en los dos enfrentamientos a pedradas que sostuvieron, en un lapso de casi tres horas, con encapuchados entre los que se afirma había normalistas de Ayotzinapa, y en el que fue necesario la intervención de antimotines del Ejército

Compete a los tres niveles de gobierno garantizar orden en la elección: Ortega

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, prevé algunos “sobresaltos” en la elección del domingo pero afirmó que los tres niveles de gobierno tienen la responsabilidad de garantizar las condiciones para que los ciudadanos salgan a votar en paz.
Confió que la jornada electoral no se “salga de las manos” tanto de los gobiernos como de las instituciones electorales.

Emite Gobierno del Estado su postura en relación a los incidentes violentos de ayer

En relación a los enfrentamientos suscitados ayer camino a Tixtla entre inconformes con la jornada electoral y personal antimotines, el gobierno del estado emitió un comunicado que textualmente dice lo siguiente:

No atienden a empleados del DIF que estallaron su huelga

Trabajadores del DIF Guerrero, que el pasado martes estallaron su movimiento de huelga, confirmaron que hasta el momento no se tiene ningún acercamiento con el Gobierno del Estado para atender su pliego de demandas por incremento salarial y respeto al Contrato Colectivo de Trabajo.
Inés Alonso Nieves, quien es Secretaria de Finanzas del Sindicato de Trabajadores del DIF Guerrero, indicó que desde hace meses se depositó el emplazamiento a huelga en el que se demanda un incremento salarial del 9 por ciento, que sería similar al que se ha otorgado a otras instancias del Gobierno del Estado.

Vendrá nuevo Sistema de Justicia a despresurizar los penales: Jáuregui

La aplicación del nuevo sistema de Justicia Acusatorio en Guerrero presenta un avance muy importante, de tal manera que sólo falta por ponerse en funcionamiento en los distritos judiciales que tienen su cabecera en las regiones de la Montaña y zona Centro de la entidad.

Huracán “Blanca” ya es categoría 4; PC pide extremar precauciones

La Secretaría de Protección Civil del estado hizo un atento llamado a la población para que se extremen precauciones debido a que durante la mañana de ayer el huracán Blanca se fortaleció rápidamente y alcanzó la categoría 4.

Arribaron al menos 17 vehículos operativos del Ejército a Chilapa

A unos días de los comicios para elegir al gobernador del estado, 81 presidentes municipales, diputados locales y federales, desde la tarde de este martes, por lo menos 17 vehículos blindados del Ejército Mexicano arribaron a Chilapa en la región de la montaña.

Amenazan boicotear el bombeo del agua

Trabajadores eventuales y de confianza de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) amenazan con boicotearán el sistema de bombeo.
En conferencia de prensa denunciaron que desde el 2013 les adeudan el bono del servidor público, el

“En abonos chiquitos” libera el gobierno estatal sus recursos al Instituto Electoral

A cuentagotas, o como reza un conocido slogan publicitario, “en abonos chiquitos”, entrega el gobierno del estado los recursos financieros al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que pueda operar y llevar a cabo las siguientes etapas del proceso electoral a través del

A excepción de dos, todas las casillas electorales previstas serán instaladas

Las elecciones concurrentes no están en riesgo en Guerrero, expresó categórico el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba, quien afirmó que el próximo domingo se instalarán las casillas electorales que se tienen previstas.

Instalan filtros de seguridad en la carretera cerca de Tixtla y Chilapa

Desde Camiones hasta motos y bicicletas, son revisados por elementos de la policía estatal en la entrada de Chilapa, en tanto que en Tixtla, sobre el puente El Molino, revisan también todo tipo de vehículos.

Acuerdan Coddehum y familiares iniciar defensa de Gonzalo Molina

Familiares y amigos del promotor de la Policía Comunitaria de la CRAC en Tixtla Gonzalo Molina, se reunieron con el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado, Ramón Navarrete Magdaleno, con quien acordaron emprender la defensa y lucha legal y política por